Cómo hacer una extrusora Pellets

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 06/12/12, 19:52

Entiendo tu preocupación Chatelot16La lignina se derrite por el aumento de la temperatura (180 °, si no recuerdo mal) que resulta de la fricción durante el prensado.
Si esta fusión está limitada en prensas pequeñas, ¿tal vez la solución es precalentar la materia prima aguas arriba de la prensa?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
manoria68
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 301
Inscripción: 07/10/08, 12:34
Localización: ATLANTIS
x 2




por manoria68 » 07/12/12, 10:01

sí, buena idea para la recuperación de chips, conozco más a un carpintero que me podría dar.
Simplemente no sé si tomo diámetros 150 o 200
0 x
Manoria 68, investigador frito, técnico de su molino de aceite
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 24/12/12, 01:32

puta,


Desempolve bien (0.5% de polvo para dinplus) y compruebe que tengan menos de 10% de agua y manténgalos como están después del almacenamiento ...

http://www.ecole-eme.com/formations-env ... ustion.pdf

Aquí hay algo para leer sobre diferentes materiales para producir pellets.

Si no, lo más barato es quemar directamente (excepto el lugar ...).
0 x
manu76520
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 09/06/21, 21:05

Re:




por manu76520 » 09/06/21, 23:35

titiyador escribió:Bonjour à tous,

Soy dueño de algunos animales exóticos, por pasión. Entonces, para alimentarlos, también comencé a criar roedores en una habitación "fría" de 9m², que de hecho ahora es una habitación cálida (calentada a 19 ° C) para la reproducción regular durante todo el período. año.

Para la comida todavía compré gránulos recientemente también llamados "tapas" en la jerga de los criadores.
Dos inconvenientes:
- 14 € por bolsa de 25 kg (1 bolsa consumida por semana en promedio) para el más barato
- Tengo que recogerlos 2 horas fuera de casa (tomo varios, lo que significa que todavía puedo amortizar los costos de viaje).

Así que aprendí sobre el proceso de fabricación de estos gránulos, y fue hace tres días que fui a comprar una pequeña máquina (modelo 9PK-120) importada de China, por supuesto, pero ningún fabricante francés de después de algunas investigaciones que pude hacer. Vendedor muy serio (ubicado en Mory Montcrux, en el Oise), que no presiona por la compra y que no cuenta su tiempo para explicar los problemas y la forma de proceder. Además, incluso después de la compra, tuve varias preguntas y él me respondió por correo electrónico y muy rápidamente (2 horas después del envío en promedio).

Así que compré esta máquina por 800 € HT, tomará varios meses para que se amortice, sin contar el tiempo que pasó esperando junto a la máquina para repostar y actuar en caso de problemas.
Pero sé lo que puse en él, soy independiente y, sobre todo, ¡25 kilos solo vuelven a mí a 5-6 €!

Durante el primer uso no salió nada. De hecho, "gran paranoico" que soy, no puse suficiente material para que se formaran las bolitas. Así que desmonté toda la máquina cuando me hubiera bastado con añadir un poco más de mezcla (1/3 de arena de compresor (muy fina), 1/3 de aceite, 1/3 de aserrín seco (< 10% humedad)) ...

Finalmente, me dio la oportunidad de hacer un pequeño recorrido por sus entrañas e identificar las piezas presentes.

Así que la segunda prueba, esta vez con lo que pondré después: trigo, maíz, habas, semillas de colza, vitaminas.

y hay alegría y alivio al ver la primera pastilla.

Desde entonces lo he desmantelado dos veces más, mientras que después de que la mezcla destinada a roedores ha pasado, he pasado una mezcla ligeramente grasosa que guardo a un lado para evitar que se formen agujeros. cuando la máquina se enfría.

Además, la máquina vibra más y más, así que no sé si es normal. Tengo la impresión de que es el eje horizontal del motor el que vibra. Finalmente lo veremos más tarde pero estoy contento con mi compra. Esperemos que dure lo suficiente para pagarse solo.
Yo también le compré esta máquina a la misma persona, pero todavía no he conseguido sacar ningún pellet.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Hacer una extrusora de pellets




por Ahmed » 10/06/21, 08:41

¿Qué tipo de pellets quieres producir? Originalmente, estas pequeñas prensas chinas están diseñadas para granular mezclas de cereales para alimentación animal y no para hacer pellets de aserrín; siendo este último material mucho más exigente en términos de potencia y resistencia mecánica, existe el temor de un rápido deterioro del dispositivo.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
manu76520
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 09/06/21, 21:05

Re: Hacer una extrusora de pellets




por manu76520 » 10/06/21, 09:04

Ahmed escribió:¿Qué tipo de pellets quieres producir? Originalmente, estas pequeñas prensas chinas están diseñadas para granular mezclas de cereales para alimentación animal y no para hacer pellets de aserrín; siendo este último material mucho más exigente en términos de potencia y resistencia mecánica, existe el temor de un rápido deterioro del dispositivo.

Gránulos a base de serrín. Respeté la granulosita, la higrometría, el tiempo de calentamiento, pero la matriz se atasca en cuanto le pongo el aserrín. Pertenezco a una familia de agricultores. ¿Crees que si corto con trigo será mejor?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Hacer una extrusora de pellets




por Ahmed » 10/06/21, 09:16

Si su máquina coincide con lo que describí, dudo de la posibilidad de producir pellets de aserrín y, si no, la longevidad de la operación ...
En cuanto al uso del trigo como aditivo, por un lado no tengo idea del resultado, por otro lado me parece una tontería, a menos que sean cereales rechazados.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
manu76520
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 09/06/21, 21:05

Re:




por manu76520 » 10/06/21, 09:21

titiyador escribió:Por mi parte, los gránulos no salen a 180 ° a menos que tenga una piel de mano muy gruesa, sostengo los gránulos durante unos segundos sin preocuparme. Prefiero decir que, siempre que la máquina esté bien abastecida, la temperatura no supere los 80 ° C.

Hasta luego, Tim.

Titiyador Tú que tienes la misma máquina, ¿puedes decirme si la pierna está bien colocada? Creo que se usa para cortar los pellets, pero no entiendo cómo.
Piezas juntas
20210609_192948.jpg
0 x
manu76520
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 09/06/21, 21:05

Re: Hacer una extrusora de pellets




por manu76520 » 10/06/21, 09:30

Ahmed escribió:Si su máquina coincide con lo que describí, dudo de la posibilidad de producir pellets de aserrín y, si no, la longevidad de la operación ...
En cuanto al uso del trigo como aditivo, por un lado no tengo idea del resultado, por otro lado me parece una tontería, a menos que sean cereales rechazados.

O colza. Sin embargo, me parece sólido, es un 7,5 CV. El vendedor me envió un aviso y leí esto: También existe otra posibilidad al agregar agua al aserrín húmedo.
La mezcla sale luego como una salchicha y los gránulos deben dejarse secar en una fina capa sobre una malla de alambre en un lugar ventilado.
Secar en un pequeño invernadero es ideal.
Esta solución requeriría menos esfuerzo de la máquina.
0 x
manu76520
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 09/06/21, 21:05

Re:




por manu76520 » 10/06/21, 10:04

Ahmed escribió:Dedeleco a escrito:

En cuanto a la máquina titiyador¡Cuidado, estas pequeñas máquinas chinas están destinadas a la preparación de pellets de alimentos y no a la producción de pellets de madera!
Si el principio es similar, los esfuerzos desarrollados en este último caso son mucho mayores y requieren máquinas dedicadas.

Creo que esta máquina es la 9PK en 2200 vatios, el vendedor ya no la fabrica porque es demasiado débil para los gránulos de aserrín, tengo la 9PK plus que es de 5500 vatios
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 130