Mixoil de Ecogras: reciclaje de aceite de cocina y aceite

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christophe Oudelin
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 22/06/08, 10:39




por Christophe Oudelin » 24/06/08, 06:20

Dada la falta de aislamiento en las instalaciones (200m2 de oficinas) que ocupamos, tuvimos que gastar entre 3000 y 4000 L de petróleo este invierno.
RMF realizará pruebas de descarga, también en los motores, pero en cualquier caso, dado que la combustión es buena, el beneficio es el que conocemos para los aceites para freír: sin adición de CO2, sin metales pesados e inmejorable eficiencia energética.

Christophe
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 24/06/08, 07:23

Incluso escribió:Me uno a Christophe para preguntarme por qué no está más interesado en reciclar aceites fritos como parte de un suplemento para diesel. Para el olor debe tener soluciones

Encontrado en Oliomobile: (carta del Ministro Reynders):
Querido señor,

He recibido su correo electrónico con respecto a la venta autorizada de aceite de colza. Este me llamó la atención y te lo agradezco.

Como Ministro de Finanzas, he tomado medidas para garantizar que el aceite de colza vendido por un agricultor o una asociación de agricultores, directamente a un consumidor, esté completamente exento de impuestos especiales. Desde el 3 de abril de 2006, la venta de aceite de colza libre de impuestos ha sido autorizada por el Ministerio de Finanzas.

Esta es una ayuda estatal excepcionalmente otorgada por la Comisión Europea en lo que se llama un nicho de mercado, es decir anecdóticamente para solo unos pocos vehículos. El riesgo es que la autorización se retire en caso de que el fenómeno aumente.

En términos más generales, la Directiva Europea 2003/30 / CE tiene como objetivo alentar a los Estados miembros a integrar una cierta tasa de biocombustible en los combustibles convencionales disponibles en las estaciones de servicio. Por lo tanto, he tomado medidas de exención de impuestos para los biocombustibles que tienen como objetivo hacer que su costo en la bomba sea atractivo para el consumidor y que su producción sea rentable en comparación con los combustibles convencionales.

A partir de esta caída, el 3,37% de los derivados de colza se mezclarán en el diésel vendido a las bombas belgas con un objetivo del 5% a largo plazo (7% de bioetanol en la gasolina).
No tengo ninguna objeción a que reproduzca mi respuesta en el forum de Oliomobile.

Permaneciendo atento a usted, acepte, querido Sr. Haulait, la expresión de mis distinguidos sentimientos.
0 x
Christophe Oudelin
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 22/06/08, 10:39




por Christophe Oudelin » 24/06/08, 07:43

En mi opinión, los aceites fritos molestan a los funcionarios del gobierno y a ciertas compañías porque cualquiera puede reciclar en su garaje o jardín.

Por el olor, llevamos a cabo pruebas concluyentes cuando estaba trabajando en Roule Ma Frite. Este aditivo está compuesto en parte por una mezcla de aceites esenciales y es desarrollado por un laboratorio.
A pesar de la efectividad del producto, no hicimos un seguimiento porque el olor era para nosotros un signo de distinción, de interés y nos permitía hablar de ecología con cualquiera.
Preferimos reservar este producto para las comunidades porque el costo era de 0,12 € por litro, siempre que tomara 200L.

Cristóbal O.
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 24/06/08, 09:21

Cuando cambio el aceite en mi freidora en lugar de balancearlo, ¿puedo filtrarlo y ponerlo en mi tanque de aceite para este invierno? : Cheesy:

Esta es una pregunta seria. : Cheesy:
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 24/06/08, 09:29

30% sin cambios en invierno, 50% en verano
de lo contrario, al 100%, ¡use un kit! -)


pregunta: ¿cómo se transforma un quemador?
¿Arrancando con aceite o con un sistema de "kit de combustible dual"?
¿No imagino ningún kit porque la caldera se enciende de forma intermitente?

¿Qué cambios haces?

gracias
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 24/06/08, 09:38

es bueno saber, sé lo que voy a hacer largas noches de invierno este año : Cheesy:
0 x
Christophe Oudelin
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 22/06/08, 10:39




por Christophe Oudelin » 24/06/08, 10:15

jonule escribió:30% sin cambios en invierno, 50% en verano
de lo contrario, al 100%, ¡use un kit! -)


pregunta: ¿cómo se transforma un quemador?
¿Arrancando con aceite o con un sistema de "kit de combustible dual"?
¿No imagino ningún kit porque la caldera se enciende de forma intermitente?

¿Qué cambios haces?

gracias


Para preguntas muy técnicas sobre quemadores, debe unirse a la asociación Chaufmafrite (creada a partir de las actividades de Roule Ma Frite) cuyo presidente es Alain el 06/18/20-38-68 y gralain@free.fr.

El quemador multicombustible que tenemos comienza directamente en el aceite y no en el combustible como en un bicombustible.

Cristóbal O.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 24/06/08, 10:20

Christophe Oudelin escribió:Para preguntas muy técnicas sobre quemadores, debe unirse a la asociación Chaufmafrite (creada a partir de las actividades de Roule Ma Frite) cuyo presidente es Alain el 06/18/20-38-68 y gralain@free.fr.


Observación general: cuando hacemos una pregunta sobre un forum no se debe redirigir a un correo electrónico o, peor aún, a un teléfono móvil eso solo beneficia a una persona.

Ce forum es un lugar de intercambio ...

Desea un ejemplo de intercambio de trabajo: Una modificación de una caldera de recirculación / inyección de agua diseñada de la A a la Z en el forum

PD: buena respuesta de Reynders!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 24/06/08, 10:26

Matt113 escribió:Cuando cambio el aceite en mi freidora en lugar de balancearlo, ¿puedo filtrarlo y ponerlo en mi tanque de aceite para este invierno? : Cheesy:

Esta es una pregunta seria. : Cheesy:


De todos modos puedes. La filtración con un filtro de café debería ser suficiente.

Nota por confirmar: para evitar que se decante demasiado o peor de lo que se solidifica dependiendo del grado de hidrogenación (desgaste del aceite) en el fondo de su tanque, le recomiendo que lo coloque gradualmente en un tanque intermedio entre el tanque y el filtro de aceite. ...

Personalmente, lo quemo en mi caldera de madera deom vertiéndolo gradualmente sobre las brasas. No debería ser el mejor en términos de emisiones, pero bueno, debemos freír 3 veces al año ...
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 24/06/08, 10:32

para su aceite de cristóbal, ¡debe poner una bestia gota a gota desde el hospital! -)

> Si no es por el quemador, es eficiente con cualquier tipo de aceite, o ¿cuáles son los parámetros a respetar?

Había oído hablar de quemadores supuestamente poliacombustibles, que funcionaban mal con aceite ...

¿Cuál es la marca del quemador, cuánto cuesta tener una idea?
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 102