Pellets Asados ​​(Black Pellet): ¿la nueva amenaza?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Ahmed » 19/01/22, 13:03

Con un poco de retraso, les informo que el proyecto en el origen de este cable fue oficialmente abandonado, no por razones ecológicas, sino por la fragilidad de su arreglo financiero. El hecho es que este tipo de instalación es probable que resurja un día u otro, en la medida en que representa una oportunidad para mejorar un proceso existente dotándolo de capacidades considerables, pero a costa de las inversiones iniciales, ¿puede no ser consistente con los beneficios finales?
Si me refiero a los mensajes intercambiados en este hilo, no se trata de oponer un capitalismo "bueno" de pequeños productores a un "malo" de grandes inversores, sino de entender la lógica dinámica que está en juego en nuestro ejemplo.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Exnihiloest » 19/01/22, 16:36

Ahmed escribió:Con un poco de retraso, les informo que el proyecto en el origen de este cable fue oficialmente abandonado, no por razones ecológicas, sino por la fragilidad de su arreglo financiero...

Bien valió la pena haber hecho todo un lío alarmista, sin, además, la menor demostración de la realidad de los riesgos significativos.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Ahmed » 22/01/22, 15:22

Aunque existen o han existido muchos proyectos, parece que el desarrollo de pellets torrefactos es bastante difícil y hasta ahora ha dado como resultado volúmenes insignificantes y de carácter experimental. En Francia, EDF se había aliado con Suez para realizar pruebas con vistas al suministro de la central térmica de carbón de Cordemais, pero acabó desistiendo... También parece que los sobrecostes respecto al pellet blanco son tales que este último no está lista para ser destronada*, sea cual sea el proceso utilizado: por vapor a presión o por vía seca (un tercer proceso húmedo se dirige hacia materias primas distintas a la madera).

* Sobre todo porque el sector existente se adapta a las características algo menos favorables de los pellets convencionales.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Did67 » 22/01/22, 17:23

Desde un punto de vista estúpidamente energético, esto no es sorprendente. El sector del pellet tradicional es, por naturaleza, "estanco": silos en los fabricantes, silos en los clientes... Así que gastar mucha energía para no ganar nada, ¿de qué sirve? En una planta grande, por supuesto, "descargar" como el carbón es una ventaja: puede sustituir directamente el carbón por gránulos tostados.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Ahmed » 22/01/22, 17:53

Estoy de acuerdo, pero hay otras ventajas: densidad de energía y ganancia de pulverización para una planta que aún no está equipada para gránulos blancos. Lo cierto es que, visto de principio a fin, probablemente no justifique la energía adicional inicialmente gastada en instalaciones más caras y, además, con un proceso de fabricación difícil de controlar.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Did67 » 22/01/22, 18:17

¿"Ganancia al rociar"? ¿Te refieres a los gránulos "explotados" que terminan en aserrín? Mientras sea un pequeño %, no es una pérdida. Mi caldera "come" este serrín y lo quema. Solo alrededor del 10% puede bloquear el tornillo "tomando" en masa. Esto me pasó una vez, porque llevaba varios años sin vaciar y por otro lado, los "derivados" de pellets se habían saturado de serrín, año tras año. Y cuando un año, saqué más, se me salió en el tornillo, que se atascó...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Ahmed » 22/01/22, 19:45

Me expliqué mal: como sustituto del carbón en las centrales, los pellets se trituran antes de su uso para adaptarse a los quemadores que funcionan por soplado. Los gránulos negros son más frágiles que los blancos y, por lo tanto, se desintegran más fácilmente.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Did67 » 22/01/22, 21:25

BUENO. Ahí, de repente, sí, asar es un comienzo de la producción de carbón, por lo que ayudará...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Ahmed » 16/12/23, 22:27

Un documento reciente menciona el uso de pellets en sustitución del carbón: ¿son pellets negros? Se parece mucho... Me hago (¡y te lo hago a ti!) la pregunta porque las únicas otras referencias son antiguas y datan alrededor de 2022, durante el lanzamiento, mientras que este vídeo data de este año...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por GuyGadeboisTheBack » 16/12/23, 23:18


Emmanuel Macron reafirmó que la central eléctrica de Cordemais deberá dejar de funcionar con carbón en 2027.
Su reconversión se basa en la combustión de pellets elaborados a partir de madera en desuso.
Un proyecto liderado por EDF y Paprec tiene como objetivo crear una fábrica de pellets negros en el recinto industrial.

Es un proyecto defendido durante mucho tiempo por los empleados y que empieza a dar sus frutos. Este lunes comenzó la investigación pública sobre el proyecto de reconversión a madera de la central eléctrica de EDF en Cordemais (Loira Atlántico). Hasta el 27 de octubre, fecha de cierre de la encuesta, vecinos y colectivos están invitados a dar su opinión sobre el proyecto conocido como “Ecocombust 2” llevado a cabo por el grupo EDF, gestor de la planta, y Paprec, empresa francesa especializada en reciclaje. .

El objetivo consiste en la “creación de una fábrica para la fabricación de pellets negros”, pellets oscuros de un tamaño comparable al utilizado en las estufas de leña, explica el expediente de investigación pública. Esta fábrica de pellets negros se crearía en el lugar de la central eléctrica y debería permitirle sustituir progresivamente el carbón utilizado para producir electricidad.
https://www.20minutes.fr/planete/405457 ... ntrale-edf

Mercado de pellets negros, 2023, 2029
https://www.24chemicalresearch.com/repo ... 3-2029-993
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 244