Pellets Asados ​​(Black Pellet): ¿la nueva amenaza?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Roasted Pellets (Black Pellet): ¿la nueva amenaza?




por Leo Máximo » 22/12/23, 19:25

GuyGadeboisLeRetour escribió:
Leo Máximo escribió:Otra central térmica alemana, la de Niederaußem

Las cifras son aproximadamente las mismas que las de Neurath, es decir, 1 kg de carbón para producir 1 kWh de electricidad.

Y en eficiencia eléctrica, respecto a las unidades no fuera de servicio, esta planta se da entre 32/34% y 43,2/44,2%. Según tu enlace.

Cuanto menor sea el poder calorífico, más combustible se necesitará.

Para una central eléctrica que funcione con turba, ¿cuánto se necesitaría para producir 1 kWh de electricidad? ¿10 kilos? ¿20 kilos?
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14980
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4371

Re: Roasted Pellets (Black Pellet): ¿la nueva amenaza?




por GuyGadeboisTheBack » 22/12/23, 19:36

Estás en la ficción con la turba. Seguí tus enlaces y respondí (por poder, gracias a ellos) tu pregunta "¿Dónde está la eficiencia del 40%? ¿Dónde?". Pues ahí... está escrito con todas las letras (con todos los números, por tanto). : Mrgreen:
Después resulta bastante evidente que no estoy a favor de las centrales eléctricas de carbón, pero esa no era la cuestión.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Roasted Pellets (Black Pellet): ¿la nueva amenaza?




por Leo Máximo » 22/12/23, 22:08

No me gusta la ficción con turba, en absoluto.

Por ejemplo en Finlandia: https://en.wikipedia.org/wiki/Toppila_Power_Station

Etc... Y tenemos un "rendimiento" mucho mejor que con el carbón... : Lol: Obviamente.

No hemos terminado con el fósil... desafortunadamente.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Roasted Pellets (Black Pellet): ¿la nueva amenaza?




por Ahmed » 22/12/23, 22:37

...por no hablar del lignito, que se utiliza mucho más y que es un carbón imperfecto y, por tanto, un combustible pobre.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Roasted Pellets (Black Pellet): ¿la nueva amenaza?




por sicetaitsimple » 23/12/23, 12:38

A Máximo León:
Los números que usted cita, aunque provienen de la misma página de Wikipedia, son absolutamente inconsistentes. Si los alemanes anuncian sus últimas centrales con eficiencias superiores al 40% es porque las han obtenido, lo que es probable con temperaturas del vapor superiores a los 600°C.
En cuanto a los 0,3kWh/kg de pellets, me preguntaba si no sería esa la cantidad de electricidad necesaria para fabricar 1kg de pellets (molienda, granulación, etc.). Pero tienes la fuente, no sé cómo verificarla.

PD para Ahmed: du lignito, no de la lignito, que no cambia nada en el PCI.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14980
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4371

Re: Roasted Pellets (Black Pellet): ¿la nueva amenaza?




por GuyGadeboisTheBack » 23/12/23, 12:44

Leo Máximo escribió:No me gusta la ficción con turba, en absoluto.

El debate se centró en las centrales eléctricas de carbón alemanas y su eficiencia. Sin central eléctrica de turba.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Roasted Pellets (Black Pellet): ¿la nueva amenaza?




por Leo Máximo » 23/12/23, 15:19

sicetaitsimple escribió:A Máximo León:
Los números que usted cita, aunque provienen de la misma página de Wikipedia, son absolutamente inconsistentes. Si los alemanes anuncian sus últimas centrales con eficiencias superiores al 40% es porque las han obtenido, lo que es probable con temperaturas del vapor superiores a los 600°C.
En cuanto a los 0,3kWh/kg de pellets, me preguntaba si no sería esa la cantidad de electricidad necesaria para fabricar 1kg de pellets (molienda, granulación, etc.). Pero tienes la fuente, no sé cómo verificarla.

PD para Ahmed: du lignito, no de la lignito, que no cambia nada en el PCI.

Absolutamente ! Estos datos son completamente inconsistentes: el 90% de la energía producida se pierde pero la eficiencia es muy buena... : Lol: . Es Wikipedia, cualquiera puede contribuir siempre que haya enlaces. Wikipedia es muy buena, sólo hay que ordenarla y tomar ciertas cosas con pinzas.

En las centrales eléctricas alemanas, 1 kg de carbón/lignito produce 1 kWh de electricidad. A Estados Unidos le va mejor, en promedio allí son 2 kWh por 1 kg de carbón.

Para los pellets Cordemais, se encuentra en el PDF publicado por EDF que hace un balance de Ecocombust Fase 1. Indica la cantidad de pellets consumidos por Ecocombust Fase 1 y luego la cantidad de electricidad producida por este tonelaje de pellets. Simplemente haz una división. No es bueno ?

N.B.: acudo en ayuda de Ahmed señalando que existen dudas sobre el género de la palabra "lignito". Por tanto, utilizar el femenino no es un error. Un enlace sobre esto: https://www.espacefrancais.com/le-feminin-des-noms/
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Roasted Pellets (Black Pellet): ¿la nueva amenaza?




por sicetaitsimple » 23/12/23, 15:35

Leo Máximo escribió:A
Para los pellets Cordemais, se encuentra en el PDF publicado por EDF que hace un balance de Ecocombust Fase 1. Indica la cantidad de pellets consumidos por Ecocombust Fase 1 y luego la cantidad de electricidad producida por este tonelaje de pellets. Simplemente haz una división. No es bueno ?


¡Publiquemos el PDF o el enlace si existe en lugar de jugar al gato y al ratón!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Roasted Pellets (Black Pellet): ¿la nueva amenaza?




por Ahmed » 23/12/23, 16:47

Me gusta lo femenino, no lo vamos a repetir, "lignito" es aparentemente una palabra de un género mal definido (¡está de moda!); Sigue siendo un punto menor que no me molesta... 8) ...pero gracias por tu apoyo, Leo Máximo!
Tu escribes:
1 kg de carbón/lignito produce 1 kWh de electricidad

Dudo que exista equivalencia entre el poder calorífico del carbón y (o) el lignito...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Roasted Pellets (Black Pellet): ¿la nueva amenaza?




por sicetaitsimple » 23/12/23, 17:32

Ahmed escribió:Dudo que exista equivalencia entre el poder calorífico del carbón y (o) el lignito...

El lignito (¡lo siento!) suele estar compuesto por un 50 % de agua y bastante ceniza. Entonces, en realidad, un PCI no es necesariamente extraordinario.
Dicho esto, todavía arde bien en centrales eléctricas diseñadas para ello. Estos "estúpidos" alemanes todavía producen alrededor del 20% de su electricidad al año con... No deben haber consultado Wikipedia.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 86