Remake del oro negro con plástico

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/12/12, 15:35

gracias por esta experiencia ... me dan ganas de hacer mi pequeño refinamiento

no olvide que calentar el plástico no solo producirá productos condensables tipo gasolina o diesel: también producirá gases no condensables que sería una lástima perder

pero finalmente gas o líquido todo el combustible será útil
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 06/12/12, 15:43

Cuanto más frío esté su condensador, menos gas tendrá en la salida. más "gasolina" te recuperarás ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 15/12/12, 18:49

Macro, ¿podría decirnos un poco más sobre las condiciones necesarias para esta destilación?
¿Necesitamos condiciones de laboratorio o es suficiente un ambiente "rústico"?
En su opinión, ¿qué uso preferencial podría tener este tipo de combustible?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/12/12, 19:02

Al principio, estaría contento con los usos de calefacción o energía de los viejos motores diesel. No estoy seguro de que a los motores ultrarregulados modernos realmente les guste.

Además, si te encuentras con la aduana, creo que no les gustará. : Cry:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 15/12/12, 19:16

Me coloqué sobre una base técnica e inclusiva: era una pregunta abierta ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/12/12, 19:23

Con nosotros, gracias a nuestras colecciones selectivas, es relativamente fácil "robar" botellas de plástico y, si no me equivoco, casi todas son de PET.

¿Y en Francia?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 16/12/12, 18:31

Releyendo, veo que hablé de "combustible" cuando hubiera sido más sensato elegir el nombre más neutral de "combustible" ...

No sé si el "PET" es más favorable para esta operación que otros plásticos, pero en general, los plásticos de todo tipo se encuentran fácilmente en la basura.
Queda por distinguir entre las diferentes categorías de acuerdo con lo que pueden proporcionar como un destilado respectivo ... y allí, soy completamente ignorante.

Hay bastantes videos e información sobre la destilación de plásticos, pero es difícil clasificarlos entre los que son plausibles y los fantasiosos; sin embargo, no importa cuán graves sean, brindan muy poca información útil.

Naturalmente, la fabricación de petróleo a partir del plástico es solo un último recurso porque estos materiales de duración limitada, ya sea por naturaleza o por función, corresponden perfectamente a los criterios actuales de la economía de la devastación; y, por ejemplo, es casi imposible reutilizar objetos hechos de estos materiales.

Un desarrollo industrial de la producción de "plástico al aceite“Sería un estímulo importante para la búsqueda de residuos a gran escala; desde otro punto de vista, en el plazo inmediato, si contribuyese a disminuir los volúmenes vertidos y los esparcidos en la naturaleza, sería un alivio.
Tenga en cuenta que si esto fuera posible a nivel individual, tendría el mismo impacto ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 16/12/12, 19:00

es terrible hacer este razonamiento: compensaría la falta de desperdicio, por lo que alentaría el desperdicio

no y no ... no hacer nada tampoco evita el desperdicio

Dado que el plástico se desperdicia, también podría aprovecharlo para repostarlo

en mi casa es simple, todas las quemaduras de plástico sin PVC con madera, al menos calientan un poco

en África no hay necesidad de calefacción, por lo que el plástico viejo es inútil y contamina en todas partes

¡un proceso de fabricación de combustible a partir de plásticos viejos le daría valor en todo el mundo, y le daría trabajo a mucha gente para producir combustible!

también justificaría ir a limpiar el mar ... donde la corriente acumula desechos flotantes

queda por saber el método exacto para hacerlo

Ya hice mi pequeño refinamiento con una botella de gas de 13 kg que contiene el líquido que se destilará, en un hogar de ladrillo calentado con madera y con una tubería de salida del condensador enfriada por agua ... permite limpiar diésel o petróleo con lo que está completamente sucio limpiando mecánicamente rápidamente

Tendría miedo de poner plástico en él, que tal vez produzca combustible, pero corre el riesgo de que los depósitos sólidos sean buenos para obstruir el tanque

la solución puede ser simplemente mezclar el plástico con aceite ya líquido

Hice un poco lo mismo para destilar el fuel oil sucio: tengo que detener la destilación antes del final para que el resto en el tanque siga siendo líquido y fácil de vaciar: conclusión, agregué al comienzo del drene el aceite, por lo que al final solo queda el aceite y la gran suciedad, y recupero el 100% de mi combustible, y a veces incluso más del 100% cuando el aceite viejo se descompone un poco
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 16/12/12, 19:50

Chatelot16, tu escribes:
... dado que el material plástico se desperdicia, aprovéchelo para repostarlo.

Esta es también mi posición, como bien entendiste, pero me aseguro de no limitar un análisis en esta etapa, generalmente truncado, y reconozca que simplemente está abordando las consecuencias y no las causas ...
no y no ... no hacer nada tampoco evita el desperdicio

Es por eso que, al mismo tiempo, debemos evitar omitir una denuncia lúcida de falacias ambientales y no aprobar benignamente dicho funcionamiento: la transformación prevista aquí podría ser la ocasión ...

Aún tiene la desventaja de no abrirse para permitir la extracción de posibles residuos sólidos: a costa de una cierta complicación inicial, esto me parece una necesidad si queremos abordar los plásticos.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 16/12/12, 20:07

Ahmed escribió:Aún tiene la desventaja de no abrirse para permitir la extracción de posibles residuos sólidos: a costa de una cierta complicación inicial, esto me parece una necesidad si queremos abordar los plásticos.


poder abrir es bueno, pero también necesitas poder cerrar herméticamente

Comencé las pruebas con una conexión desmontable entre la botella y las tuberías de salida ... cuando finaliza la destilación, desconecto y vacío la botella dándole la vuelta, mientras todavía está caliente ... operación infernal, disfrazada en cosmonauta con gran guante

Rápidamente lo modernicé un poco: agregué un tubo de inmersión al fondo de la botella, lo que permite vaciarlo sin sacarlo de la chimenea.

este tubo también permite medir el nivel restante en el interior ... al principio tuve que medir el volumen saliente para estimar el volumen restante

con el tubo de inmersión, envío gas al interior, salpica el líquido y la presión me permite saber la altura del líquido

Como no soy un terrorista suicida, no envío aire, lo que haría una mezcla detonante ... Envío propano

para vaciarlo, conecto el tubo de inmersión a un tanque de salida y envío propano a través de la bobina o la condensación se realiza ... y eso vacía el destilador mientras aún está caliente

Digo serpentina porque se llama así en un alambique, pero en mi lugar el condensador es recto: el vapor pasa en un tubo de acero recto, con otro tubo alrededor o pasa agua fría: la ventaja de este condensador directo y para poner la salida lejos del hogar, para evitar el peligro si sale el gas combustible ... todos los productos de la destilación no son necesariamente condensables

y sale gas de olor extraño

para avanzar en esta dirección se necesitaría un químico real para analizar lo que se necesita
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122