¿Reciclando CO2 en combustible sintético?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/02/10, 09:57

Christophe escribió:
Ella es la que está rompiendo el H2O. Reacción exotérmica.



Se me había escapado la noche anterior.

El brandy, si lo rompes, es indudablemente exotérmico (aunque el cuerpo humano consume más energía para desmantelar el alcohol que el alcohol; por lo tanto, incluso eso es una mierda) ) ... En resumen, el agua (de la vida) y el crack, probablemente calienta tus oídos (y el resto también) ...

¿Pero H2O da H² + 1/2 O² exotérmico? Voy a tener que volver a mis antiguas lecciones de química ... Tengo una duda, ya que la reversa inversa es explosiva (por lo tanto, muy enérgica) ... Ya que se necesita electricidad para electrolizar el agua. ... o clorofila ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/02/10, 10:02

chatelot16 escribió:
por supuesto, al torturar un poco la mente podemos considerar el clorofilo como catalizador


No es modificando las definiciones comúnmente aceptadas que la ciencia avanza ...

"Normalmente", hasta donde yo sé, la corofila no se considera una enzima, aunque el proceso de reducción de CO² mediante energía solar en el cloroplasto implica muchas enzimas ...

¡Pero supongo! Entonces sería mucho más fácil explicar que se trata de una "fotosíntesis artificial" o qué sé yo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/02/10, 10:08

Christophe escribió:
Falso, una enzima puede proporcionar ... energía bioquímica. Por eso se degrada durante las reacciones.


Ah ??? Estoy sorprendido.

Degradar no significa traer energía.

Al ser la enzima una molécula orgánica a menudo bastante compleja (a diferencia de un catalizador "bestial" como el paladio), es normal que se degrade. También es la única forma que tiene un organismo vivo de "controlar" las reacciones bioquímicas: sintetizar enzimas para iniciar una "producción" (según el código genético), destruirlas para detenerla ...

Que la destrucción de esta enzima genera unas pocas calorías (como la "digestión" de cualquier proteína), claro. Es característico del metabolismo.

Si esto está relacionado con la energía necesaria para la síntesis de "lo que se cataliza", dudo mucho ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 11/02/10, 10:14

Proceso biocatalítico innovador

Algunos de los enfoques conocidos para el CO2 para el reciclaje de combustible incluyen (1) fotólisis directa que utiliza energía de luz intensa para romper los átomos de oxígeno en CO2, y (2) reaccionar químicamente el gas de dióxido de carbono (CO2) con gas de hidrógeno (H2) para crear metano o metanol. Ambos enfoques de ingeniería convencionales requieren una inmensa energía debido a los procesos químicos de alta presión y alta temperatura. Para ciertas aplicaciones, como militares y espaciales, el alto costo de estas tecnologías puede ser justificable. Sin embargo, no creemos que estos enfoques sean económicamente viables en la creación de combustibles de transporte para el consumo global.

Al innovar en la intersección de la ingeniería química y la bioingeniería, hemos descubierto un proceso de baja energía y altamente escalable para reciclar grandes cantidades de CO2 en combustibles gaseosos y líquidos utilizando biocatalizadores orgánicos. La clave de nuestro enfoque de CO2 a combustible se relaciona con un proceso biocatalítico patentado de varios pasos. En lugar de utilizar catalizadores inorgánicos costosos, como zinc, oro o zeolita, con procesos químicos catalíticos tradicionales de alta energía, nuestro proceso utiliza biomoléculas renovables y de bajo costo para catalizar ciertas reacciones químicas requeridas para transformar CO2 y agua (H2O) en moléculas de combustible. De mayor importancia, nuestro proceso ocurre a baja temperatura y baja presión, lo que requiere mucha menos energía que otros enfoques.

Los procesos biocatalíticos energéticamente eficientes que estamos explotando en nuestra tecnología en realidad ocurren en ciertos microorganismos donde los átomos de carbono, extraídos del CO2, y los átomos de hidrógeno, extraídos del H2O, se combinan para crear moléculas de hidrocarburos. Nuestra tecnología de avanzada permite que estos procesos operen a una escala industrial muy grande a través de la nanoingeniería avanzada de los biocatalizadores y el diseño de procesos altamente eficiente.


Aquí está la traducción "google mejorado por bibi":

Gran avance en biocatálisis

Algunos de los enfoques conocidos para el craqueo y reciclaje de CO2 son (1) fotólisis directa que utiliza energía de luz intensa para extraer átomos de oxígeno en CO2, y (2) dióxido de carbono (CO2) reaccionar químicamente e hidrógeno (H2) para crear metano o metanol. Ambos enfoques técnicos clásicos requieren una gran energía debido a los procesos químicos de alta presión y alta temperatura. Para algunas aplicaciones como las militares y espaciales, el alto costo de estas tecnologías es justificable. Sin embargo, no creemos que estos enfoques sean económicamente viables para crear combustibles para "consumidores".

Al innovar en la intersección de la ingeniería química y la bioingeniería, hemos descubierto un método de bajo consumo energético para reciclar grandes cantidades de CO2 mediante biocatalizadores. La clave de nuestro método radica en un proceso biocatalítico. En lugar de usar catalizadores inorgánicos costosos, como zinc, oro o zeolita, con procesos catalíticos químicos de alta energía tradicionales, nuestro proceso económico usa biomoléculas "renovables". Permiten ciertas reacciones químicas necesarias para transformar el CO2 y el agua (H2O) en moléculas de combustible. La mayor parte de nuestro proceso se lleva a cabo a baja temperatura y baja presión, lo que requiere mucha menos energía que los otros enfoques.

El proceso biocatalítico (eficiente de energía) que operamos ocurre en ciertos microorganismos donde los átomos de carbono, extraídos del CO2, y los átomos de hidrógeno, extraídos del agua, se combinan para crear moléculas de hidrocarburos. Nuestra tecnología revolucionaria permite que estos procesos operen a gran escala industrial gracias a la nanoingeniería de biocatalizadores y muy eficiente


Ahora queda por ver dónde están realmente porque las imágenes generadas por computadora son muy agradables, pero si permanece al 100% en la etapa teórica, ¡entonces yo también puedo decir que ruedo en agua fotocatalizada! : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 11/02/10, 12:22

Al parecer, la patente aún no se ha emitido, la información data del 19/02/2009, normalmente como fecha límite.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 11/02/10, 12:29

Moué no pensó en la patente, pero no está seguro de que haya información relevante en la patente ...

Pero si llegan allí siendo competitivos, podría molestar un poco al mundo actual ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/02/10, 14:00

Sigo siendo estúpido y mantengo mis dudas.

En las "explicaciones", el pasaje de que el proceso de reducción de carbono de CO² a hidrocarburo en presencia de HXNUMX requiere mucha energía debido a las altas temperaturas y altas presiones es, para mí, aproximado. Es sobre todo porque la reacción requiere energía ...

Entonces hacer que CO² se recupere con H² es una cosa; reaccionar CO² con H²O es otra (la oxidación de H² es exotérmica, incluso explosiva).

Entonces, todavía no estoy convencido ...
0 x
Ptilu
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 196
Inscripción: 15/01/10, 14:23




por Ptilu » 11/02/10, 18:23

Lu

Es la reacción del gas al agua:

CO2 + H2 = CO + H2O - 9,4 kcal / mol

http://fr.wikipedia.org/wiki/Gazog%C3%A8ne

La reacción es débilmente endotérmica, pero es posible producir hidrocarburos por medio de monóxido de carbono:

Entonces la reacción de Ficher Tropps

CO + 2H2 = CH3OH - 51 kcal / mol

http://crsic.umbb.dz/thermochimie.pdf

Por lo que :

CO2 + 3H2 = H2O + CH3OH - 60kcal / mol

¡Por lo tanto, la reacción es endotérmica!
Y siempre tienes que producir dihidrógeno ...
En cuanto a la catálisis ...?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 11/02/10, 22:10

Ptilu escribió:
Es la reacción del gas al agua:

CO2 + H2 = CO + H2O - 9,4 kcal / mol


o mejor

CO2 + H2O = CO + H2 - 9,4 kcal / mol
0 x
Ptilu
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 196
Inscripción: 15/01/10, 14:23




por Ptilu » 11/02/10, 23:27

No, no, estoy seguro de lo que adelanto.

La reacción de la que estábamos hablando fue la formación de hidrocarburos usando dihidrógeno. Esta ecuación no está equilibrada (creo, y es tarde para pensar)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 164