Para realizar una prueba de algas de combustible

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
fil68
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 11/08/05, 09:30

Para realizar una prueba de algas de combustible




por fil68 » 06/08/07, 11:03

¡Hola

Nuevo en esto forum y después de haberlo pasado, estoy buscando información.
Me gustaría probar experimentalmente para producir aceite de algas (posible agua dulce). Creé una cuenca para el cultivo de espirulina de 02 m de altura, 5 m de largo y 1 m de ancho. Me gustaría saber qué tipo de alga, temperatura ideal, medio nutritivo y / o puedo encontrar cepa para sembrar mi cuenca. Al leer un poco el documento, descubrí que el rendimiento del aceite aumentó con el "estrés de nitrógeno", ¿cómo podemos manejar esto con un mínimo de tecnología?

También me gustaría saber Los medios más simples de extracción de petróleo Yo retoco con los africanos una gran cantidad de medios recuperados : Lol:
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 06/08/07, 12:35

bienvenida
por esa buena suerte : Cheesy:
el completo desconocido! : Cry:
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 06/08/07, 12:38

Preguntas vastas (de hecho me hago un poco lo mismo) ... pero la acuicultura es una profesión, no se puede improvisar así.

Tengo un poco de experiencia en el cultivo de espirulina y diatomeas (phaeodactylum, porphyridium ...) y el monitoreo del medio de cultivo es esencial (diría que más delicado que con la agricultura convencional).

La parte difícil también es encontrar las cepas correctas de acuerdo con el entorno del proyecto. El Museo de Historia Natural tiene un paquete pero les vende una fortuna (7000 € de memoria, pero obviamente depende de la tensión ...).

En esta página, encontrará mucha documentación precisa (pero en inglés): https://www.econologie.com/les-micro-alg ... -1860.html

Y no dudes en utilizar el buscador: Algas de combustible
0 x
Avatar de l'utilisateur
toto65
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 490
Inscripción: 30/11/06, 20:01




por toto65 » 11/08/07, 12:48

Botryococcus braunii 25 a 75%
Chlorella sp. 28-32%
Crypthecodinium cohnii 20%
Cylindrotheca sp. 16-37%
Dunaliella primolecta 23%
Isochrysis sp. 25-33%
Monallanthus salina> 20%
Nannochloris sp. 20-35%
Nannochloropsis sp. 31-68%
Neocloris oleoabundans 35-54%
Nitzschia sp. 45-47%
Phaeodactylum tricornutum 20-30%
Schizochytrium sp. 50-77%
Tetraselmis sueica 15-23%

Algunas especies de microalgas producen reservas de lípidos de hasta el 80% de su peso cuando se someten a tensiones como la privación de nitrógeno o un aumento repentino de la luz "

Los alimentas más. Un poco como nosotros si lo piensas. Por analogía, la privación de alimentos (dieta) nos hace aumentar de peso porque nuestro cuerpo tiene reservas.

¡Has creado una gran piscina!

Para mí hubiera tomado una placa de policarbonato con aluminio U para los extremos.
Una especie de panel de algas solares.
Para la extracción de petróleo, ofrezco varias vías.
la centrífuga
el filtro de banda
el filtro de placa



La centrífuga es la más interesante en mi opinión.
El filtro de banda es útil para secar pero no para recuperar el aceite contenido en las células.
El filtro de placa requiere manipulación.

Me uno a Christophe por el hecho de que es una profesión y que no se puede improvisar. Debes trabajar con otras personas para unir tus habilidades. ¡Encuentre un grupo juntos, somos más fuertes!

Dices que lo haces con los medios disponibles.

Un nuevo filtro de banda como este vale más de un millón de francos.
¡Sin duda (veremos en septiembre) vendido por el precio de la chatarra! Increíble y la chatarra no hay masa es tubo cuadrado.
Infórmese sobre las ventas de fábrica, demolimos bastantes en Francia. :fruncir el ceño:
Venden todo a todos los precios ... Puedo darte un nombre y una dirección. En mensaje privado.
Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 11/08/07, 17:36

Después de descubrir las excepcionales propiedades energéticas de la hierba de elefante y su relativa gran facilidad de cultivo, estoy más que reservado a la experimentación de individuos en algas oleaginosas ... las limitaciones técnicas son demasiado numerosas ...

https://www.econologie.com/forums/l-herbe-a- ... t3929.html

¡Una hectárea da de 5000 a 7000 L de combustible equivalente! Un alga oleaginosa "básica" (por lo tanto, cultivable en teoría en condiciones medias) no mucho más ... sin mencionar la energía incorporada que debe eliminarse ... En el caso del miscanthus es casi cero ... en el caso del secado al sol.

Para la centrífuga me uno a ustedes toto, una marca líder en el mercado es Westfalia pero una máquina con extracción continua cuesta una fortuna (en el 1M frs también) ... Una centrífuga sin extracción continua con una capacidad de 5 a 10 kg de material "seco" (bueno todavía en gran parte húmedo, es necesario entender el material "centrifugado") está en los 5000 € ... usado pero mucho trabajo de mantenimiento.

Ejemplo en el caso de una alga con un 70% de aceite asumiendo que se extrae el 100% de aceite (puramente teórico), un centri completo de 10 kg daría "apenas" 33L de aceite ...

Ni siquiera estoy hablando del consumo de energía del centri ... duro, duro ...

El sitio oficial en francés: http://www.westfalia-separator.fr/
0 x
emarmiro
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 08/05/07, 10:12
x 1

Aceite de Chlorella




por emarmiro » 26/04/08, 12:12

Es posible con Chlorella pero hay que hacer un fotobiorreactor. Explicación: El cultivo en la cuenca de una laguna da niveles de lípidos bastante bajos, para obtener más del 30%, es necesario "estresar las algas" sometiéndolas bruscamente a una luz intensa o privándolas de nitrógeno (más difícil para un aficionado). Por otro lado, es muy importante limitar la temperatura a 25 ° C.Para la mezcla de nutrientes, puede utilizar fertilizante de tomate, la dosis depende de la cantidad y concentración de algas. Compré cepas a 45 € las dos y realicé trasplantes. Con un extractor de aceite (prestado) logré extraer aceite.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 26/04/08, 12:29

Ah muy interesante ...

¿Podría contarnos más sobre la extracción y el extractor?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 248