Ducha infinita con 10L opensource

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
djo59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 08/09/11, 01:03
x 5

Ducha infinita con 10L opensource




por djo59 » 01/10/18, 18:38

Bonjour à tous,
Antes de construir mi baño pronto, me encontré con la ducha (https://showerloop.org/)
El principio es reutilizar los litros 10er de la ducha hasta el infinito girándolos con la ayuda de una bomba a través de un sistema de filtración.
Ya he visto esto a la venta pero 2000-3000 € .... Allí venden el kit para ensamblarse (1500 € de todos modos) o código abierto, dan los planos y componentes. Ofrecen una lista de compras con sus precios estimados que parecen bastante espacio.

En términos generales, el sistema consiste en
Válvula de cadena 1 3, filtro de arena 1, filtro de carbón activado 1, lámpara ultravioleta 1, bomba 1 y, por cierto, un calentador.

¿Alguien conoce este sistema o ha visto algunos logros?
Si no me equivoco, la lámpara UV se usa para organismos vivos, si es así, ¿qué pasa con su interés en la ducha? No es en qlq segundos que los organismos se reproducen.
En un sitio vi como calentador un calentador de agua eléctrico instantáneo de 4KW : Roll: me parece de gran tamaño. A una velocidad de 10l / min, por lo que debería calentarse, el T ° perdido durante este minuto es solo unos pocos grados, creo.

Aquí, algunas preguntas porque, según 1ere, veo que el sistema no está mal y, como pronto atacaré mi baño, me digo por qué no si vale la pena.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Infinite ducha con 10l opensource




por Gaston » 02/10/18, 09:54

djo59 escribió: si vale la pena
Me resulta muy difícil estimar la rentabilidad de este conjunto.

- Consumo de energía (bomba, lámpara UV, calefacción, ...) :?
- Consumo de materias primas (reemplazo de filtros, ingredientes activos, ... :?
- Vida útil de los elementos (electroválvulas, bomba, ...) :?

Al final, usted:
1) Los ahorros (financieros) en cada ducha "pagan" por los consumibles :?
2) ¿Realmente hacemos un ahorro global de agua (sabiendo que la fabricación de los elementos también consume grandes cantidades de agua) :?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Infinite ducha con 10l opensource




por Gaston » 02/10/18, 10:51

Olvidé mencionar la cantidad de agua necesaria para enjuagar regularmente el filtro de arena (para una piscina, cuyo agua es mucho menos sucia que el desagüe de la ducha, da miedo :fruncir el ceño: )

Me pregunto si este sistema no está hecho especialmente para aquellos que desean permanecer 20 minutos en la ducha después de lavar y enjuagar :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Infinite ducha con 10l opensource




por Christophe » 02/10/18, 10:59

Perdón por mi franqueza y honestidad técnica, pero esta idea ya se ha visto y revisado, es para ser clasificado definitivamente en el FBI (False Good Ideas)...

El precio del bombeo y especialmente el filtrado excederá en gran medida el ahorro de agua y energía logrado. El ROI será negativo incluso en código abierto * ...

No hablo sobre riesgos de salud y operaciones de mantenimiento ... (el cabello largo obstruye rápidamente un simple enchufe, ¡por lo que un filtro o una bomba pequeña es una misión imposible!)

La recuperación de energía a través de un intercambiador de calor de alcantarillado es una mejor idea, podemos recuperar 70% -80% de la energía del agua, pero aquí también el ROI es muy bajo (8-10 años de memoria para duchas 3-4 por día ...).

El tema en cuestión está allí y data de 2011: fontanería-y-salud / de recuperación de calor-de-la-ducha-a-francés-distinguido-t11302.html (puede que no haya otros ... haga una búsqueda: search.php )

* si el ROI económico es negativo, es muy probable que el ROI ecológico sea ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Infinite ducha con 10l opensource




por Christophe » 02/10/18, 11:03

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Infinite ducha con 10l opensource




por Christophe » 02/10/18, 11:05

Gastón escribió:Me pregunto si este sistema no está hecho especialmente para aquellos que desean permanecer 20 minutos en la ducha después de lavar y enjuagar :?


Incluso los minutos 20, en mi opinión, no son suficientes para obtener un ROI positivo dada la complejidad del asunto (acabamos de mencionar las mismas desventajas) ... En resumen, cuando una idea es mala, sigue siendo mala ...

Y si se vende, probablemente esté reservado para los eco-bohemios que quieran darse una buena conciencia ... : Mrgreen:

Si las piscinas públicas no utilizan este tipo de sistema, ¡no es por nada! Por otro lado, dado su consumo de ducha, sería deseable que instalaran intercambiadores en el alcantarillado ... pero esto requiere válvulas mezcladoras automáticas, pero la mayoría de duchas públicas no están equipadas con ellas la mayor parte del tiempo)

En resumen, un hermoso FBI ...
0 x
djo59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 08/09/11, 01:03
x 5

Re: Infinite ducha con 10l opensource




por djo59 » 02/10/18, 11:33

Gracias por sus respuestas.
De hecho, el ejemplo del cabello largo es ... problemático e ilustra bien, de hecho, no pensé demasiado en geles de ducha y otros :mal: desde que yo mismo hago mi jabónHaz tu jabón). Y no vi el mantenimiento de estos filtros tan honorable y restrictivo.
Para los intercambios de alcantarillado, por qué no, incluso si leo a través, sigo siendo escéptico, pero solo para las comunidades o industrias, ...

Bueno ben gracias a ti voy a simplificar el montaje : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118