Tratamiento de filtración de aguas grises (ducha).

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Bourdarie
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 21/03/11, 14:26




por Bourdarie » 29/03/11, 09:07

Mi compañero y yo hemos avanzado en nuestra investigación reguladora, y hemos aprendido que el artículo R.1321-1 del Código de Salud Pública define la ducha como parte de los usos domésticos vinculados a la higiene personal, para los cuales el uso de el agua potable es obligatoria

El artículo R.1321-6 del mismo código especifica que, para la producción de agua destinada al consumo humano, "no se puede autorizar el uso de agua que no provenga del medio natural". En consecuencia, el suministro de una ducha con agua producida a partir de aguas residuales tratadas (aguas grises) no es posible en el estado actual de la normativa francesa.

Sin embargo, esta legislación actualmente está evolucionando mucho y ha registrado notablemente una orden en 2008 con respecto a la recuperación del agua de lluvia y para su uso dentro y fuera de los edificios. Por lo tanto, no es imposible que se publiquen proyectos de artículos del Código de Salud Pública sobre la recuperación de aguas grises en los próximos años.

Ahora estamos avanzando hacia la recuperación de estas aguas para descargar inodoros y limpiar pisos. El agua se filtraría varias veces bajo presión, se desinfectaría y el sistema de regulación estaría compuesto por sensores de presión (filtros de diferencia de presión de entrada / salida) y válvulas solenoides.

¿Cree que la presencia de detergentes en el agua (champús, jabones) puede alterar el rendimiento de dicho sistema (planeamos proporcionar mantenimiento preventivo)?

Merci
0 x
discus62
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 11/07/08, 11:13




por discus62 » 29/03/11, 09:36

Buenos días a todos,
Realmente no entiendo el hecho de hablar de filtración de 0.5 micrones para carbón activado, ya que la filtración de carbón es una filtración química y no mecánica, el carbón no debe detener nada mecánicamente. Si el carbón está cubierto de "suciedad", ya no podrá absorber los productos químicos.
0 x
Bourdarie
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 21/03/11, 14:26




por Bourdarie » 08/04/11, 08:53

Hola a todos, continuamos nuestras investigaciones. Siempre nos han dicho que el agua que sale de la ducha debe ser potable. Excepto que ayer nos encontramos con una empresa que comercializa una ducha que ahorra agua.

Por lo que podríamos entender, el agua está en un circuito cerrado, pero sin ningún sistema de tratamiento. ¿Qué significa que te duchas con agua que ya ha sido utilizada?

Conclusión, ¿tenemos derecho a usar agua limpia pero no potable para la ducha?

Estamos un poco perdidos porque, según la ley, es absolutamente esencial que el agua sea potable y allí nos queda un producto en el mercado francés que no cumple con esta legislación.
Qu'en pensez-vous?

Se adjunta el enlace pdf donde puede obtener el manual del usuario y el sitio web de la empresa francesa.


http://www.comptoir-toulousain-carrelag ... its_Id_954

http://www.aurlane.com/
0 x
Takata
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 04/11/13, 10:19
x 3




por Takata » 04/11/13, 13:36

Christophe escribió:Pero creo que el tratamiento individual del agua gris (perdón ... esa es mi opinión) no vale la pena: al precio actual del agua (que no es una mercancía rara en el hogar), el precio económico (económico + ecológico) de la filtración nunca será rentable ...


+ 1, el peligro de beber agua aquí no es en absoluto su rareza, sino las causas de la contaminación externa (agricultura, uso de pesticidas por individuos, hormonas y antibióticos liberados por la orina ...).

Si Europa impone normas estrictas en el tratamiento de aguas residuales, No debe olvidarse que estas inversiones se financian (y pueden financiarse) porque se financian con las tarifas recaudadas para la protección de las cuencas por cada m³ de agua potable consumida..

¡Por lo tanto, hay un sentido (ciudadano) de consumir agua potable renovable que financia su tratamiento cuando no actúa sobre los factores de contaminación en sí mismos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 04/11/13, 16:41

Es curioso este post que sale a la superficie.

Habría puesto mi palabra allí si la hubiera visto antes, pero bueno
mejor tarde que nunca.

Si tuviera que reutilizar las aguas grises, esto es lo que haré.

Recolección de agua en un tanque que sería aireado y contendrá
espuma sintética para que se adhieran las bacterias. Durante
la puesta en marcha sería bueno sembrar el tanque con
bacterias de una planta de tratamiento de aguas residuales funcional.

Después de un tiempo, parte del agua se bombearía a un
otro tanque donde se agregaría leche de cal e inyecta CO2
o el aire "expira" del primer tanque (en este caso, pase
aire a través de lana de hierro para neutralizar el hidróxido de azufre).

Una vez que se obtiene el precipitado, todo pasará por una centrífuga.
La materia sólida descargada. El agua que almacena en un tercer tanque.
o sería esterilizado por UV. Una inyección (bomba dosificadora) de agua
El blanqueador antes del uso no sería un lujo.
Me parece que un cierto porcentaje de esta agua reciclada podría
agregue agua fresca o filtre por ósmosis para prevenir
El agua utilizada no es demasiado rica en materia disuelta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/10/14, 22:42

cuando quiero agua limpia tomo agua de lluvia que cae del cielo

la mayor cantidad de agua gris que tengo es el desagüe de la lavadora: la guardo en un tanque y no trato de hacerla potable, utilizo una parte para enjuagar wc, evita agregar productos de limpieza, ¡esta agua se lava nuevamente! y también lo uso para lavar la mecánica sucia gracias a la ropa que contiene ... también es bueno para lavar autos ... pero cuidado, esta agua termina sintiéndose mal
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 07/10/14, 00:09

Ya había notado una copia completa de uno de mis mensajes ... lamentablemente ya no lo recuerdo o ... causó respuestas completamente diferentes
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 07/10/14, 13:42

¡Limpié y bloqueé los Zouaves 2!

Sepa más qué inventar para pudrirse forum ! Harto :mal:
0 x
mali
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 08/10/14, 12:39

recuperación de agua de lluvia




por mali » 08/10/14, 14:51

¡El tema de la recuperación del agua de lluvia para limpiar los usos domésticos es interesante y muy ecológico solo aquí! El agua de lluvia que cae del cielo no es necesariamente limpia porque la contaminación en el aire e importante por la volatilización de todas las moléculas químicas provoca la deriva bajo el efecto del viento y el calor. Se puede volver a depositar en todas partes o permanecer suspendido en la atmósfera, ya que las lluvias procedentes de las nubes están contaminadas y están cargadas de sustancias fitosanitarias. Soy un seguidor de la ecología. Elegí instalar un purificador ecológico que puse en la entrada de mi medidor de agua y que limpia toda mi casa. Ahorro enormemente en el año. eaupure@outlook.com
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: recuperación de agua de lluvia




por Grelinette » 08/10/14, 15:37

Mali escribió:... El agua de lluvia que cae del cielo no es necesariamente limpia porque la contaminación en el aire e importante por la volatilización de todas las moléculas químicas conduce a la deriva bajo el efecto del viento y el calor. Se puede volver a depositar en todas partes o permanecer suspendido en la atmósfera, ya que las lluvias procedentes de las nubes están contaminadas y están cargadas de sustancias fitosanitarias. Soy un seguidor de la ecología. Elegí instalar un purificador ecológico que puse en la entrada de mi medidor de agua y que limpia toda mi casa. Ahorro enormemente en el año.


No entiendo por qué su filtro antes del medidor, excepto posiblemente filtrar el cloro del agua de la ciudad.

O incluso cómo ahorras porque parece que no utilizas la recuperación del agua de lluvia demasiado contaminada ...
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 109