Río de la bomba, soluciones simples?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 15/07/09, 22:26

El problema es diferente ...... Marie Agnès está buscando una solución original y ha iniciado un debate lleno de interés a nivel técnico.


De hecho, el tema es original y lleno de interés.
Aprovechar un poco lo que la madre naturaleza pone en nuestra proximidad, especialmente por medios ingeniosos y respetuosos con el planeta, es completamente recomendable, pero a veces hay pequeñas frases que es mejor evitar. [/ Código] [/ cita
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

sistema simple para realizar




por oli 80 » 15/07/09, 23:11

buenas noches, sobre el sistema de bomba de impulsos que leí en un forum De habla inglesa, que la invención de este canadiense es tan fácil de hacer usted mismo que ningún emprendedor quiso apoyarlo para presentar una patente e ir a los concursos internacionales de invenciones, dicen "para qué comprar una patente y producir industrialmente un sistema revenderlo mientras se hace a partir de repuestos del comercio es más simple "las únicas patentes disponibles para el canadiense, una patente de energía verde del ministerio de ecología de canadá, y otra patente similar de greenpeace,

en el caso de los cilindros hidráulicos industriales, no es porque se puedan producir a mano que esta industria "ancestral" ha dejado de funcionar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 15/07/09, 23:15

jlt22 escribió:[...] Aprovechar un poco lo que la madre naturaleza pone en nuestra proximidad, especialmente por medios ingeniosos y respetuosos con el planeta, es completamente recomendable, pero a veces hay pequeñas frases que es mejor evitar.
Y por qué? : Roll:

Marie-Agnes tiene todo el derecho a decir que no desea participar en el funcionamiento de grandes sociedades que no necesariamente destacan por el carácter "ecológicamente virtuoso" de su actividad.

Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con su idea, pero no cuestionar su derecho a decirlo ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 16/07/09, 08:02

Para operar un carnero debe estar por debajo de la reserva para bombear, también es necesario que puedan rechazar el 80% del agua que no ha bombeado ... En resumen, será necesario que Marieagnés sí lo haga. una presa aguas arriba en el arroyo que recoge el agua que transporta el agua a su carnero en el fondo de su casa que tendrá que elevarla hasta 12 metros de altura ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 16/07/09, 10:52

Leñador escribió: que no desea participar en el funcionamiento de grandes empresas que no necesariamente se distinguen por el carácter "ecológicamente virtuoso" de su actividad


De hecho, estas 2 compañías no se distinguen por su carácter ecológicamente virtuoso. Mi punto era solo una simple observación: los empleados de estas compañías merecen tanta consideración como todos nosotros.

¿Qué puede hacer un ciudadano sin EDF y Total? Ya están involucrados en lo que pasa en nuestros platos, sin contar el resto ...
Si no dependiéramos de ellos, ya no habría GEI en Francia.
Por supuesto, tendremos que reducir drásticamente nuestra dependencia energética, para eso tendremos que revisar completamente nuestra forma de vida, ¿estamos listos?
Pero aquí salimos del problema de la bomba de agua de Marie-Agnès.
0 x
Avatar de l'utilisateur
marieagnes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 24/06/09, 15:13
Localización: 83 - Var




por marieagnes » 16/07/09, 12:00

jlt22 No quise conmocionar ni herir, si es así te pido que disculpes mi incomodidad.

para la bomba, para mí el sistema solar no es el mejor visto que estamos en los árboles y, como usted dijo con razón, es una pena no usar la fuerza de la corriente.

hacer un aluvión en el río es imposible (o si lo hago, te enviaré una foto de la cabeza de mis vecinos ... ya que estoy bastante tranquilo ... ¡no, no lo hará!)

Por otro lado, aguas arriba de la foto que vio allí es como una gran piscina (o nadamos en el verano), que es tan grande como una piscina con unos tres metros de profundidad en la parte inferior), se encuentra en a unos veinte metros del huerto.


la pompa del pulsador me parece más asequible técnicamente que el carnero ... parece un poco más simple en cualquier caso

¡Todavía encuentro que todo parece muy complicado cuando no eres técnico por un centavo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 16/07/09, 12:23

marieagnes escribió:jlt22 No quise conmocionar ni herir, si es así te pido que disculpes mi incomodidad.

Hola marie agnés
No te preocupes, fue solo un pequeño comentario; en una publicación tendemos a escribir un poco como hablamos.
Le deseo éxito en su sistema de bombeo.
No te ayudaré mucho porque no sé la técnica de la que hablas.
Buena suerte y buena suerte
0 x
Avatar de l'utilisateur
marieagnes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 24/06/09, 15:13
Localización: 83 - Var




por marieagnes » 17/07/09, 15:06

Me encantan todas sus ideas para el sistema de bombeo ... la gran preocupación es que incluso viendo películas y leyendo los mensajes, nunca sabría cómo hacer un sistema.

¿Alguno de ustedes hizo un plan? con la lista de equipos que necesita (opto por un método simple, la bomba de pulso canadiense, por ejemplo) y cómo hacerlo ...

¿No hay alguien que ya haya hecho este gran trabajo allí y que quisiera compartirlo conmigo?

gracias de antemano

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 17/07/09, 15:17

Desafortunadamente, creo que con tu fuerte caída aún estarás cargando tus cubos y tus regaderas por un tiempo ...
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 17/07/09, 16:24

Hola,

marieagnes nos cuenta todo.
Siguiendo los diferentes mensajes aprendimos que:
1) Tienes una corriente que fluye permanentemente.
2) En la parte superior de esta corriente antes de tener un pozo de agua de tres metros en el que pueda nadar.
3) Este pozo de agua está a unos veinte metros de su huerto.
4) Su huerto está a una docena de metros del arroyo de abajo.

Sólo falta conocer la altura entre la "piscina" y el arroyo en el fondo de la huerta y podemos darte los componentes para hacer una magnífica bomba de pistón que elevará el agua hasta los bambúes 24/24.

¡Ánimo, estamos llegando allí! : Mrgreen:

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141