Bomba de río

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
marieagnes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 24/06/09, 15:13
Localización: 83 - Var

Re: bomba de río




por marieagnes » 24/06/09, 15:19

oli 80 escribió:buenas noches, aquí hay una bomba bastante inusual que ya has visto todas las bombas que funcionan con un molino de agua y bueno, aquí hay un tipo de bomba sumergible que funciona gracias a la corriente de un río o arroyo http://www.youtube.com/watch?v=8oCt-EHQQvs el video se explica por sí mismo, incluso hay un enlace en su sitio web oficial http://www.youtube.com/watch?v=_p9viHDU ... re=related



: Shock: : Shock: : Shock:
eso es exactamente lo que estoy buscando, pero ¿dónde podemos tener los planes para esta bomba?

Tengo un río corriendo por mi jardín. mi esposo y yo nos negamos a poner bombas que usen energía diferente a la del (muy pequeño ...) chorro de agua. pero mis brazos están cansados ​​de llevar cubos de agua a los tomates ...

cuando veo que me digo que esto es exactamente lo que estoy buscando pero que no soy bueno con las computadoras ... No sé dónde ni cómo encontrar los planos de su máquina. Vi el video y los comentarios de la gente pero eso es todo ... ¿me pueden ayudar por favor?

:P
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

bomba de río




por oli 80 » 24/06/09, 21:06

buenas noches, esta bomba es sumergible, por lo que se necesita una cierta profundidad para que funcione, el sitio oficial es este
http://www.izumi.si/ y un sitio explicativo http://www.peswiki.com/index.php/Direct ... River_Pump hay un archivo pdf pero lamentablemente está en inglés lo siento

¿Has visto los otros videos de las bombas latinoamericanas? El concepto también es interesante
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 24/06/09, 21:24

marie agnes dijo:

pero mis brazos están cansados ​​de llevar cubos de agua a los tomates ...
. mientras duerme la siesta ??? : Mrgreen:

a medida que entrena, ¿sabe que puede calentarse todo el invierno con solo 2 cubos de carbón? 8)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 24/06/09, 22:38

Si la caída no es demasiado grande, hay mucho más simple: una rueda de paletas, llamada noria, que lleva pequeños contenedores laterales que extraen agua a su vez. Una canaleta recoge el agua.
No hay necesidad de una alta velocidad, ni un aparato monstruoso, lo que cuenta sobre todo es el diámetro de la rueda que determina la altura de bombeo.
Ver: http://fr.wikipedia.org/wiki/Noria

Al abonar los tomates en abundancia, podría reducir su necesidad de agua en grandes proporciones.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
marieagnes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 24/06/09, 15:13
Localización: 83 - Var




por marieagnes » 25/06/09, 12:20

gracias oli 80
no hay problema para un plan de ingles!
Creo que hay pozos de agua lo suficientemente grandes como para que puedas sumergir este tipo de bomba, pero no se gana ... debes calcular (¡y ahí está mi esposo quien calcula!) imprimir el documento a él

Miré los otros sistemas pero me parece demasiado llamativo ... No quiero distorsionar el sitio con un gran rollo de metal demasiado llamativo o algo similar ...

elefante
pero no, mi esposo no está durmiendo la siesta, ¡él toma un aperitivo!
:? parece que el pastis es sagrado aquí ... :?


Ahmed,
Gracias por tu idea ...

el año pasado hice este sistema:
Colgué una rueda de neumático sin neumático en la parte superior de un árbol y otra bronceada en el río, colgamos latas vacías en el cable y la idea es exactamente la del diagrama (comenzamos con latas para haga pruebas pero tenga la seguridad de que si hubiéramos logrado caminar, habríamos puesto pequeñas macetas de madera).

De todos modos ... nos reímos mucho, pero no funcionó en absoluto, solo una de cada 100 latas cayó en el lugar correcto, las otras riegan con mayor frecuencia el que giró la rueda.

por otro lado en la idea me gustó mucho

cuándo triturar los tomates ... tendrá que regarlos de todos modos ... ¡por la tarde los tomates necesitan agua todos los días con o sin paja!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 25/06/09, 14:57

La noria es una buena idea, lo había pensado pero tenía un poco de miedo de que la gente piense que me estaba riendo. De hecho, hay una manera de orientar las jarras y no debe ser demasiado pequeña. Incluso es necesario hacer arreglos para que el agua no caiga de inmediato. Siempre hay una pérdida.

Hay 2 tipos de noria. Los muy simples o las jarras se fijan en la rueda y son más complejas con una cadena y 2 poleas.

En el cine hay uno muy bello en "la locura de la grandeza" entre los barbacoas, pero conducido por esclavos.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
marieagnes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 24/06/09, 15:13
Localización: 83 - Var




por marieagnes » 25/06/09, 15:40

la noria es genial y luego no se distorsionará porque puedo hacerlo en madera y terracota pero ... juro que no es tan fácil de instalar.

tal vez las latas no eran lo suficientemente pesadas ... pero qué molestia resolver.

y en mi región a menudo tenemos viento y eso ... el agua de repente ya no cae en absoluto donde se necesita.

Quería algo simple, creo que la noria no está mal
¡incluso si es necesario hacer una acción manual para girar la rueda, siempre es menos agotador que los cucharones!

Traté de construir una bomba al jazari con un plan ... fracaso total ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 25/06/09, 18:35

Como todo lo que es simple, la noria debe estar bien pensada: todo está en el ajuste y las proporciones.
¡Aproveche el pastis para pensarlo pacíficamente!

Dices:
cuándo triturar los tomates ... tendrá que regarlos de todos modos ... ¡por la tarde los tomates necesitan agua todos los días con o sin paja!


¡Atención! ¡Hay mulching y mulching! Straw, contrario a las apariencias, no es muy adecuado para este papel. A menos de un gran espesor, la estructura de la pajita está demasiado ventilada para formar una barrera antitranspirante efectiva, además, en su caso, el viento la movería constantemente.
Un pre-compost de ramas trituradas cubiertas con mantillo molido fresco (cubierta) sería muy efectivo.
En Burkina-Faso (¡donde hace bastante calor!) Los cultivos de hortalizas bajo BRF (madera fragmentada de ramela) requieren solo un riego una vez cada 2 días en lugar de 2 veces al día. ¡Bajo su clima, puede esperar hacerlo al menos también!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
marieagnes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 24/06/09, 15:13
Localización: 83 - Var




por marieagnes » 26/06/09, 11:19

Ahmed escribió:Como todo lo que es simple, la noria debe estar bien pensada: todo está en el ajuste y las proporciones.
¡Aproveche el pastis para pensarlo pacíficamente!

: Cheesy: : Cheesy:
el pastis se lo dejo a mi esposo, prefiero pensar en el agua !! :P

alguien ya ha hecho una noria que trabaja en su jardín?
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

bomba sumergible para río




por oli 80 » 26/06/09, 16:08

hola, esta elección de la bomba sumergible de río también me parece apropiada para no desnaturalizar el paisaje, porque la bomba verde de doble pistón con la gran rueda de paletas amarilla, abollaría el paisaje, un gran dique, un canalón, para hacer fluir el agua. 'agua desde arriba en la rueda de paletas, sin mencionar todo el trabajo para implementar todo esto, instalar una pequeña bomba sumergible "markovic" es más simple, creo, o un ariete hidráulico

¿Qué es una bomba Al Jazari? Sería interesante también
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 167