el derecho francés recogida de aguas pluviales

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 28/07/08, 21:38

Ok, gracias por las respuestas, pero mi recuperador está afuera, ¡tal vez debería comenzar colocando una bomba dentro!

¡y luego puse el lavelinge en él como si fuera una manguera de jardín!

es eso?
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 29/07/08, 12:05

bueno, puede hacer esto como una instalación de recuperación de agua de lluvia, y luego inyectar esta agua recuperada para los lavabos, lavabos, bañeras, duchas, lavaplatos, etc., así como el agua caliente, todo depende del tamaño de su instalación, pero también puede para hacerlo de forma simple, por otro lado, es necesario respetar bien las reglas para que la máquina no se ponga en falta: es necesario reproducir las condiciones de la entrada de agua:
- la presión, pero no sé cómo se comporta una lavadora con agua sin presión, creo que se detiene si está bien programada si no puede tener una bomba incorporada
- filtración, para no obstruir la pantalla de entrada de la lavadora (que debe tener una que creo justo en la conexión).

un grupo de "refuerzo" cumple esta función, puedes comprar uno o hacerlo tú mismo si puedes hacerlo tú mismo.

Al conectar la bomba de refuerzo (¿equipada con un filtro?) al colector de agua (la manguera sumergida en ella), debe conectar su salida con la manguera de la máquina a través de un accesorio, que debe encontrar en el departamento de plomería preguntando ...

Otro buen punto puedes recuperar el rendimiento de la lavadora, si usas detergente orgánico (jabón de nuez) o no ("bola mágica"), una de mis hermanas lo hace y recupera 300 litros en un programa de limpiando a fondo, puede regar el jardín y las flores ;-)
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 26/12/09, 10:31

Hola,

jonule escribió:Actualmente estoy trabajando en una pequeña planta de biogás, un pequeño tanque anaeróbico con entrada continua, para recuperar gas (estufa de gas auxiliar) + fertilizante, que espero que sea utilizable, pero ¿no se dice eso? ...


Otra solución: ¡Transforme los inodoros actuales en molinos de pellets para quemarlos!

Hay un poco de técnica para aprender, pero nada poco práctico.

Con un poco de aserrín, tendremos
- un combustible real
- un ahorro sagrado de agua,
- e incluso un punto de recolección de todos los desechos biológicos en la casa, incluidos los pañales para bebés y la arena para gatos (en aserrín, por supuesto),
- Mayor autonomía energética, especialmente además de la solar térmica.

Todo lo que falta es la cogeneración de electricidad de la madera + solar térmica :-)
0 x
Hasta pronto!
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 26/12/09, 10:40

Hola,

jonule escribió:Otro buen punto puedes recuperar el rendimiento de la lavadora, si usas detergente orgánico (jabón de nuez) o no ("bola mágica"), una de mis hermanas lo hace y recupera 300 litros en un programa de limpiando a fondo, puede regar el jardín y las flores ;-)


Uno de los problemas del reciclaje de agua es que siempre planeamos volver a mezclar el agua proveniente de todos los usos en la salida.

Pero podemos evitar muchos problemas si consideramos los usos uno por uno.

Por ejemplo, para una lavadora, si queda detergente en el agua reciclada, no es saludable ducharse con ella. Pero si usamos esta agua solo para la lavadora, en un circuito de reciclaje cerrado, entonces no importa si queda un poco de detergente, lo pondremos de todos modos ... Y de todos modos es solo un riesgo psicológico, porque las tecnologías de filtrado son extremadamente eficientes hasta la fecha, ya que sabemos cómo hacer que el agua potable sea potable (incluso si la idea de beberla no le agrada).

Creo que hoy en día, toda la tecnología existe para hacer pequeños sistemas de reciclaje de agua para cada uso, y que evita los problemas de mezclar agua entre diferentes usos.

Esto también resolvería otro desperdicio de energía que rara vez se menciona: el rechazo del calor del agua caliente en las alcantarillas, lo cual es una verdadera aberración.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 26/12/09, 17:14

Bof, si lava todo o casi a 30 °, con las máquinas ecológicas actuales, no debería producir toneladas de calorías. Rechazas más con los platos, creo.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 26/12/09, 17:55

No solo estaba hablando de lavar la ropa: estaba hablando de toda el agua caliente producida en una casa ... y arrojada a las alcantarillas.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 26/12/09, 19:28

bernardd escribió:Hola,

jonule escribió:Actualmente estoy trabajando en una pequeña planta de biogás, un pequeño tanque anaeróbico con entrada continua, para recuperar gas (estufa de gas auxiliar) + fertilizante, que espero que sea utilizable, pero ¿no se dice eso? ...


Otra solución: ¡Transforme los inodoros actuales en molinos de pellets para quemarlos!

Hay un poco de técnica para aprender, pero nada poco práctico.

Con un poco de aserrín, tendremos
- un combustible real
- un ahorro sagrado de agua,
- e incluso un punto de recolección de todos los desechos biológicos en la casa, incluidos los pañales para bebés y la arena para gatos (en aserrín, por supuesto),
- Mayor autonomía energética, especialmente además de la solar térmica.

Todo lo que falta es la cogeneración de electricidad de la madera + solar térmica :-)


cuando vemos el problema de aquellos que intentan hacer gránulos con aserrín real, no se mete la mierda antes de que funcione bien ...

los excrementos humanos pueden tener valores energéticos: no es como los animales que comen paja ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 26/12/09, 19:34

No entiendo por qué las discusiones sobre el agua de lluvia siempre acechan en los cachorros de aserrín (es más claro que tlb)

No me gusta tlb: desperdicia aserrín que se usaría como combustible

la mierda va muy bien en metanizadores: mejor que en compost

Tengo suficiente espacio en el techo: el agua de lluvia es más que suficiente para mí: más agua de la red de distribución, sin mezcla, sin factura

tampoco saneamiento colectivo, pero el controlador de obras terminado que quería verificar ... fueron bien recibidos ...
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 26/12/09, 21:26

Bonsoir,

chatelot16 escribió: cuando vemos el problema de aquellos que intentan hacer gránulos con aserrín real, no se mete la mierda antes de que funcione bien ...


Precisamente, la mayoría de las veces, extrañan la carpeta : Shock: Ok, ok, voy a salir ...

chatelot16 escribió:los excrementos humanos pueden tener valores energéticos: no es como los animales que comen paja ...


Primero, los cerdos no comen más paja que nosotros ...

Entonces es orgánico, y lo que hace que el valor energético sea la densidad una vez comprimida,

Y una vez mezclado con aserrín, la posible diferencia es insignificante.

Finalmente, esto tendría la ventaja de resolver definitivamente el problema de las sustancias de tipo hormonal que actualmente se concentran en las emisiones de STEP.

chatelot16 escribió:No entiendo por qué las discusiones sobre el agua de lluvia siempre acechan en los cachorros de aserrín (es más claro que tlb)


Porque en una sola evolución, de un dispositivo, regularíamos:
- una gran parte de los problemas del agua potable y las plantas de tratamiento;
- una gran parte de los problemas de recolección y procesamiento de residuos domésticos del tipo de biomasa;
- y una gran parte de la independencia energética, para al menos calentar, o incluso más en el día en que podamos democratizar la cogeneración eléctrica a partir de gránulos y energía solar térmica, o metanización como prefiera.
0 x
Hasta pronto!
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 27/12/09, 09:28

Bonjour,

para paréntesis:
chatelot16,
No me gusta tlb: desperdicia aserrín que se utilizaría mejor como combustible

¡Es un razonamiento actual y espontáneo, pero en realidad está completamente distorsionado, como resultado de un malentendido del valor y la cuestión del compostaje y el ciclo del humus ...!
y reduciendo el razonamiento también porque la basura de un TLB no necesariamente tiene que ser solo aserrín o virutas ... !!
y también reduciendo porque no solo existe eso (ni mucho menos) como "producto-desperdicio" recuperable energéticamente .. !!

gracias por no confundirse con las apuestas ...

Pero sobre todo : lo que viene a hacer todo eso en el tema aquí presente .. !! ???

cordialmente
0 x
así hola a ti !! ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 152