El uso de agua de lluvia: derecho y la legalidad?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7

El uso de agua de lluvia: derecho y la legalidad?




por elefante » 29/01/10, 15:06

Siguiendo este tema: https://www.econologie.com/forums/retour-d-e ... t7938.html

Maloche escribió:De lo contrario con respecto al arrestado:
Oficialmente no es así, pero tenía una opinión desfavorable de una oficina de control en una instalación de agua interior (para una red de inodoros con descarga)

La causa; El riesgo de campo verificado de conexiones posteriores en estas redes no potable

En cualquier caso, se adquiere en París, para dejar de usar agua de lluvia en edificios.
_________________


:mal: Argumento lamentable: como si no pudiéramos poner pegatinas en las tuberías: se hace bien en los cables que provienen de paneles fotovoltaicos (al menos en Bélgica). ¿Cabildeo de Lyonnaise des Eaux?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 29/01/10, 15:10

Gracias por crear este tema.

No es realmente ese elefante, en Francia no tienes derecho a conectar lo que sea (bajo presión) en la red de bebidas, incluso con una aleta.

Pero en el caso del agua de lluvia, a menudo es de doble alimentación (si el agua de lluvia está vacía, ¿atrae más caza?) Y entonces plantea problemas ...

Encontremos las normas, tendremos la respuesta ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636




por Macro » 29/01/10, 15:13

Francamente ... Cuando vemos la cantidad de conexiones completamente duras en las casas antiguas (una mano de lava en la lavadora de lluvia que se hunde en la mano de lava, una antena de TV conectada directamente a la tierra ........ ...

Tus pegatinas ... lo creo moderadamente ... Solo están los elefantes que no se equivocan ...
: Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
swift2540
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 383
Inscripción: 04/08/08, 00:48
Localización: Lieja
x 1




por swift2540 » 29/01/10, 17:35

Christophe escribió:No es realmente ese elefante, en Francia no tienes derecho a conectar lo que sea (bajo presión) en la red de bebidas, incluso con una aleta.

Pero en el caso del agua de lluvia, a menudo es de doble alimentación (si el agua de lluvia está vacía, ¿atrae más caza?) Y entonces plantea problemas ...

En Bélgica tampoco
Encontremos las normas, tendremos la respuesta ...

NBN, ya no la conozco
El NIT (nota de información técnica) publicado por el CSTC es NIT114 y NIT120 (= explicación del NIT114 : Cheesy: )
Más bien indigesta ...
Principio básico: no podemos mezclar agua (fría, caliente, potable, calefacción, pozos, lluvia ...)
Por lo tanto, conecte el agua de la ciudad al agua de lluvia con grifos 2 + aleta ar = prohibido.
Si su tanque está vacío, soluciones 2:
-Rellenar (en parte, por supuesto) con una manguera de jardín
-Utilice una bomba de agua automática aprobada por Belgaqua con inclinación automática (por ejemplo, sistema grundfoss mq o sistema de lluvia wilo)
Precio del "bebé": 1240 € (versión básica) a 2295 € (versión avanzada) :!:
0 x
A veces es mejor parar, reflexionar y hacer las preguntas correctas ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 29/01/10, 17:36

Si tienen tanto miedo de recuperar el agua en la red de distribución, tienen que imponer la instalación de un backflower en la entrada de las instalaciones que implican este riesgo.
En el extremo, incluso puede imponer un control regular de este seccionador y formar dos en serie (redundancia)
En resumen, las soluciones técnicas existen. El riesgo de mezclar circuitos me parece completamente falso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 29/01/10, 21:36

Hay una manera radical de evitar cualquier riesgo de mezcla: eliminar completamente el suministro de agua

tanto como hacer esfuerzos para mantener su sistema de agua de lluvia tanto como para aprovechar la oportunidad de ahorrar completamente la suscripción de agua

en casa fue aún más simple, me cortaron porque no podía pagar: me equivoqué y ahora que funciona bien, incluso si encontré trabajo, no quiero agua de cloro!

el agua de aducción es buena para las ciudades donde no hay suficiente techo per capita m2, ni espacio para colocar cisternas, pero en el campo es muy fácil almacenar agua llueve es casi un desperdicio hacer redes ...

finalmente para el que es un poco económico, porque en la familia donde todos quieren tomar duchas 2 al día y lavar la ropa cuando se usa una vez que el tanque siempre estará vacío.

nota !!! ¡La compañía de agua ni siquiera se movió para bloquear completamente mi llegada de agua! mi red personal estaba bajo presión y solo había un gran grifo debajo de la carretera cerrada: si tuviera una microfiltra podría haber contaminado toda la región con mi agua tóxica ...

Finalmente para evitar cualquier problema, desmonté las tuberías a la salida del medidor y puse un tapón
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 30/01/10, 19:00

Para volver a las contaminaciones de la red pública mediante una devolución.
Me gustaría meditar en un problema que encuentro al menos
5 tiene 6 veces al año.
Cuando tenemos un descanso de agua, noté que el agua
El tanque de WC es aspirado a través de la válvula del tanque. Esta agua
volver a la red pública.
El problema es que el tanque no está súper limpio. Todavía estoy feliz de que yo
No ponga productos con perfume de perfume al inodoro cada vez
que disparemos a la caza.
Finalmente resolví el problema teniendo un anti retorno
delante de mi mostrador
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 30/01/10, 19:34

El problema en Francia es que las leyes son demasiado complicadas: hasta ahora Perssone no me mostró una ley que prohíbe claramente tener una red 2 de agua separada, de las cuales una tiene agua de lluvia: siempre que no no hay conexión entre 2

El problema de la falta de agua de lluvia es fácil de resolver: nivel eléctrico que ordena una válvula solenoide en el agua de la red cuando se alcanza el mini nivel del tanque ...


Debemos tener cuidado con un principio lamentable en Francia: hacer que las leyes sean demasiado complicadas para que los ciudadanos las conozcan y obligarlos a confiar en el profesional para estar informado: el problema profesional difunde solo la ley que los obliga a vender más

hay que acabar con el lamentable principio de "nadie se supone que ignore la ley" y reemplazarlo por las leyes que el estado es incapaz de dar a conocer son nulas

¡Hay un problema de derechos humanos!
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 30/01/10, 19:49

Caramba

Nosotros votamos
Sufrimos
Hasta la vista nena
Me parece que un tipo como Montesquieu había dicho
"tener dedos temblorosos al tocar las leyes"
Nuestros parlamentarios no son parkinsonianos

http://www.senat.fr/rap/apleg_08/apleg_0815.html

Un chao
0 x
PIF PAF POUM
marc91
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 09/11/08, 13:18
x 2

recuperación del agua de lluvia, un historial financiero




por marc91 » 30/01/10, 20:03

¡Hola

Me cuidé en mi ciudad para observar de cerca la regulación sobre la recuperación del agua de lluvia.

no hay problema en usarlos para necesidades tales como riego, lavado de autos.
Por lo demás aquí está lo que los textos.

el agua de lluvia recolectada aguas abajo del techo solo se puede usar sujeta a la implementación de las siguientes disposiciones mínimas:

· Separación y distinción de diferentes redes.

· Inviolabilidad de instalaciones de agua no potable.

· Desconexión total entre el sistema de agua de lluvia y la red de agua potable si el sistema de agua potable proporciona alimentación suplementaria.

La norma EN 1717 recomienda, en el caso de un fluido que presente un riesgo biológico, una protección de la red de agua potable AA (desbordamiento total - ver estándar NF P43-020) o AB (desbordamiento con desbordamiento - cf NF P 43-021 estándar);

· Dentro de los edificios, los puntos de uso de agua de lluvia que no sean el suministro de inodoros deben ubicarse en salas técnicas.

Serán estrictamente diferenciados y no podrán ser utilizados por una persona no autorizada. (pictograma, tecla de comando específica).



El problema es bastante financiero, una ley votada por el parlamento, pero nunca aplicada, permite a las comunas de TAXER rechazar las casas en las redes cloacales del agua de lluvia.
MUY impopular y difícil de implementar en el momento del entorno Grenelle.

en resumen, ¡siempre grandes historias de dinero!
0 x
cansado de los ecolos del gogo

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 145