Antiguo tanque de combustible para la recuperación de agua de lluvia.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
seb28
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 01/09/08, 13:44
Localización: La perca

Antiguo tanque de combustible para la recuperación de agua de lluvia.




por seb28 » 01/09/08, 13:57

Hola, acabo de comprar una casa cuyo modo de calefacción era fuel oil. Voy a cambiar el modo de calefacción y el tanque de combustible de 10000 litros enterrado en el garaje ya no me es útil.
Hay compañías que transforman viejos tanques de combustible en reservas de agua de lluvia. Entonces pensé que podría ser interesante transformar este tanque.
¿Alguien ha hecho este tipo de transformación (desgasificación + tratamiento de tanque)?
Quiero usar esta agua para los baños, la lavadora y el jardín.
Gracias
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 01/09/08, 14:30

Me hicieron este procedimiento cuando me cambié a pellets.
Mi tanque era de 5000L.
a nivel económico, no es "rentable" como tal comparado con el precio del m3 de agua pero lo uso principalmente para regar el jardín o me parece lamentable poner agua potable tratada ( que a las plantas no les gusta mucho)
me costó 1200 euros.
limpiaron y luego desengrasaron el interior del tanque y luego pasaron una resina epoxi en el interior.
Además, parece que desde 2009 o 2010, no puede dejar un tanque de aceite sin usar en el mismo estado. debe desgasificarse y luego rellenarse con hormigón magro o eliminarse.
La técnica que consistía en llenarlo con arena ya no sería aceptada (dixit el proveedor de servicios) porque en los tanques algo grandes, deja bolsas de gas.
por las dudas: la empresa que hizo el trabajo por mí: EURL Lambert en ARC LES GREY (70)
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
seb28
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 01/09/08, 13:44
Localización: La perca




por seb28 » 01/09/08, 15:05

Gracias dirk pitt, fue el sitio web de esta empresa que me dio la idea.
Me hubiera gustado saber si no hay olor a hidrocarburo con el agua que sale de este tanque (use WC y lavadora).
En términos de rentabilidad, estaba planeando instalar un tanque para recolectar agua de lluvia de todos modos, así que use el tanque de combustible tanto como tenga que desgasificar y llenarlo.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 01/09/08, 15:54

Sin olor a diesel, por otro lado, lo puse en agua después de 15 días después de la reparación (de acuerdo con lo que me habían dicho) y el agua olía el disolvente de la resina epoxi. Así que lo drené por primera vez. No sé si es mejor dejarlo en el aire por más tiempo.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 120