Agua de la ducha para abastecer el baño.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
olivierdu33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/09/23, 17:30
x 2

Re: Agua de la ducha para abastecer el baño.




por olivierdu33 » 19/09/23, 17:44

gracias por la información,
Por lo tanto, veré cómo puedo hacer este proyecto... pero no les ocultaré que los argumentos son olores, bacterias, molestias... :( :( : oops:
que habéis propuesto me refrescan cada vez más, solo había tenido en cuenta que el agua estaba jabonosa y sin pelos....tras la filtración.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Agua de la ducha para abastecer el baño.




por sicetaitsimple » 19/09/23, 18:20

En realidad, creo que, aparte de los aspectos puramente hidráulicos, en este tipo de sistemas hay ciertamente trampas más crueles, aunque su objetivo "económico" esté fuera de toda duda.
Necesitaría encontrar un sitio con personas que ya lo hayan implementado, lo que no parece ser el caso aquí.
Buena suerte en cualquier caso.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Agua de la ducha para abastecer el baño.




por Forhorse » 19/09/23, 18:51

Para hacerlo correctamente, sería necesario medir la turbidez y/o conductividad del agua que sale de la ducha, y conservar únicamente el agua menos sucia a través de una válvula bypass.
1 x
olivierdu33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/09/23, 17:30
x 2

Re: Agua de la ducha para abastecer el baño.




por olivierdu33 » 20/09/23, 19:10

Forhorse escribió:Para hacerlo correctamente, sería necesario medir la turbidez y/o conductividad del agua que sale de la ducha, y conservar únicamente el agua menos sucia a través de una válvula bypass.


Si empiezo a hacer esto, solicitaré unirme a la ISS... : Idea:
gracias por sus respuestas, desafortunadamente revisaré mi copia... y probablemente solo la alimentaré con agua de lluvia.

Si coloco 2 latas de 220 l afuera conectadas en serie en la tubería de cobre D20 a más de 20 m, entonces los filtros, mi bomba de 12 V y el interruptor de presión en la entrada del tanque de agua de 2 WC... deberían funcionar.
pero se requiere una segunda red para los períodos en los que los tanques están vacíos
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Agua de la ducha para abastecer el baño.




por sicetaitsimple » 20/09/23, 20:16

olivierdu33 escribió:pero se requiere una segunda red para los períodos en los que los tanques están vacíos


Eso sí, ojo, hay que realizar un pequeño estudio utilizando los datos de precipitación disponibles en la estación meteorológica más cercana y la superficie del tejado colector para evaluar el potencial razonablemente recuperable.

Alrededor de 400 litros no es mucho para 4 personas, incluso si se usan sólo para tirar de la cadena del inodoro. Y, lamentablemente, las precipitaciones suelen ser muy irregulares.
Perdón por molestar...
Pero durante mucho tiempo tuve alrededor de 700 litros de almacenamiento y 80 m2 de espacio en el techo, sólo para regar un pequeño huerto, ¡todavía hay muchas veces que está vacío o desbordado! Pero en realidad el uso fue diferente, no regamos todo el tiempo, mientras que normalmente vamos al baño con bastante regularidad durante todo el año.
En mi opinión, lo primero que deberían hacer sería cuantificar sus necesidades diarias de agua de descarga para ustedes cuatro.
¡Una pizarra y tiza junto a la puerta de cada baño! :D
0 x
olivierdu33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/09/23, 17:30
x 2

Re: Agua de la ducha para abastecer el baño.




por olivierdu33 » 21/09/23, 14:22

Me gusta mucho la idea de la pizarra y la tiza. : Lol: : Lol:
Voy a pensar en el proyecto, en cómo hacerlo y volveré a hablar del nuevo proyecto.

gracias a todos por su ayuda y consejo
0 x
olivierdu33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/09/23, 17:30
x 2

Re: Agua de la ducha para abastecer el baño.




por olivierdu33 » 26/09/23, 20:52

Acabo de ver filtros de nanomembrana en AliExpress con un caudal de 2000L/H
https://fr.aliexpress.com/item/10050046 ... pt=glo2fra
¿Crees que esta es una solución para mi proyecto?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Agua de la ducha para abastecer el baño.




por Forhorse » 26/09/23, 22:55

Dada la vida útil de una membrana de ultrafiltración y su precio (incluso en AliExpress), creo que nunca será rentable.
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9841
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Agua de la ducha para abastecer el baño.




por sicetaitsimple » 27/09/23, 12:19

olivierdu33 escribió:¿Crees que esta es una solución para mi proyecto?


También creo que no es realmente adecuado.
Escriba "filtro de agua de lluvia" en Google, seguramente encontrará soluciones más simples diseñadas para.
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Agua de la ducha para abastecer el baño.




por phil59 » 02/10/23, 20:16

Sobre todo porque ahora, según los decretos, ¡incluso el agua de lluvia está casi prohibida! Apesta, lo sé, pero sucede...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 182