tanque de retención: despegar o desoldar pegado tubos de PVC

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

tanque de retención: despegar o desoldar pegado tubos de PVC




por Christophe » 09/12/07, 13:19

Todo está en el título: ¿es posible sacar "viejas" tuberías de drenaje de aguas residuales sanitarias para recuperar codos y accesorios para una modificación de la red?

Obviamente creo que usará un solvente químico desagradable, pero bueno, si permite reciclar equipos ...
Dernière édition par Christophe el 29 / 03 / 12, 14: 12, 3 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 09/12/07, 13:39

No que yo sepa (muy limitado en términos de unión de PVC.

Cualquier intento que hice para quitar los tubos de PVC fue miserablemente fallido :|
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 09/12/07, 13:41

Bueno ... ¿qué métodos probaste?

Porque acabo de leer en diferentes forums de la red que aparentemente calentando (pistola de calor) podríamos despegar ...

Problema: no tengo un rascador y el precio del rascador es mucho más alto que los accesorios 3 o 4 que espero recuperar ...

Christine, ¿me prestas tu secador de pelo? : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 09/12/07, 14:49

Sí, probé la pistola de calor, resultado cuando y si se suelta el codo es poco o más utilizable porque está deformado.

Tenga en cuenta que tal vez era demasiado fuerte : Mrgreen:

Y luego todo depende también del pegamento que se utilizó y de la cantidad, en fin el mío estaba "mucho" pegado y se da un poco .. :|

En cuanto a los solventes, nunca obtuve nada concreto porque el solvente no tiene acción o suaviza el plástico que se deforma y permanece maleable.

Pero una vez más sé poco sobre el PVC, una buena unión en PMMA, se rompe el Plexi pero no la unión (la ruptura puede ser causada por la evaporación del solvente que crea una microiniciación de ruptura).
Dernière édition par delnoram el 09 / 12 / 07, 16: 00, 1 editado una vez.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
jessle
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 107
Inscripción: 27/10/07, 23:08




por jessle » 09/12/07, 15:29

Ya lo he hecho con un raspador, debe calentarse regularmente y no demasiado duro y pegarse sobre toda la superficie. Pero es cierto después de que las tuberías se deforman y no puede recuperarse después. Pero no es muy rentable.

El cabello seco de Christine no se calienta lo suficiente, y si es una buena marca, te arriesgas a una escena doméstica.
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 09/12/07, 15:30

Si recupera los codos y lo reutiliza en su instalación, no se verá bien en la siguiente foto ... : Lol:

Realmente no vale la pena, arriesgarse a una fuga, con una recuperación realizada con papel de lija.
En caso de emergencia y necesidad, siempre puedes intentarlo.

Creo que el pegamento no se moverá. Si desea recuperar un codo, sacrificará la parte correcta de la tubería que llega, con alicates, cuchillo, cincel, abrasivo, tiempo y Urgo.

También puede cortar la tubería a 4cm desde el codo y volver a usar otra, ya sea con una conexión estándar, para pegar, o calentando la tubería para darle una forma "femenina".
Lo mejor es una pieza de madera 40, redondeada al final (como el mango del pico).
Para calentar, una pistola de calor. Una llama puede hacer el truco (soudogaz o quemador de horno) con moderación y en varias ocasiones. El problema es que se oscurece o se quema muy rápido, por lo que será necesario pintar después.
Cuando la tubería calentada ha tomado forma en la madera que gira, sumerja en un recipiente con agua o un paño húmedo para solidificar el extremo
: Idea: Probar con el deomempujando el tubo derecho hacia el orificio de acceso, el tiempo requerido, este debe ser el caso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 09/12/07, 16:32

gegyx escribió:También puede cortar la tubería a 4cm desde el codo y volver a usar otra, ya sea con una conexión estándar, para pegar, o calentando la tubería para darle una forma "femenina".
Lo mejor es una pieza de madera 40, redondeada al final (como el mango del pico).
Para calentar, una pistola de calor. Una llama puede hacer el truco (soudogaz o quemador de horno) con moderación y en varias ocasiones. El problema es que se oscurece o se quema muy rápido, por lo que será necesario pintar después.
Cuando la tubería calentada ha tomado forma en la madera que gira, sumerja en un recipiente con agua o un paño húmedo para solidificar el extremo
: Idea: Probar con el deomempujando el tubo derecho hacia el orificio de acceso, el tiempo requerido, este debe ser el caso.


Eso es lo que hago. Para el despegue, si la tubería no está muy bien pegada con golpes, a veces podemos despegar, pero el éxito es raro.
0 x
--
La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 09/12/07, 17:24

:flecha: El pegamento de PVC solvente fuerte es comparable a una soldadura en frío, los solventes permiten la fusión de piezas de plástico 2 como en el caso de soldadura autógena o de arco.

Me parece que las buenas colas para el PMMA funcionan con el mismo principio.

Utilizo calor (horno o soplete, porque todavía no tengo una buena pistola de calor termorregulada) para formar las diversas partes que quiero realizar en pvc.
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 09/12/07, 17:47

Citro escribió:Me parece que las buenas colas para el PMMA funcionan con el mismo principio.


Si es el caso.

Aprovecho esta oportunidad para poner
Un pequeño enlace sobre el PVC. 8)
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 09/12/07, 17:57

delnoram escribió:Aprovecho esta oportunidad para poner
Un pequeño enlace sobre el PVC. 8)


Muy bien tu enlace! :D
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 140