La bomba funciona muy a menudo ...

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 10/10/11, 12:44

En una válvula, una suciedad o un grano de arena pueden entrar y generar una fuga muy variable de un momento a otro.

El refuerzo debe tener una reserva de aire que pueda bloquearse sin una membrana, mucho más rápido.
De lo contrario, sin aire como amortiguador, la presión salta repentinamente de máximo a cero.
0 x
Aurelmouth
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 03/10/11, 12:52




por Aurelmouth » 10/10/11, 13:59

Forhorse escribió:Si la válvula está sellada y la bomba permanece en el agua, la columna no puede vaciarse.


Okay.

seguramente una ley física que no conocía ...

Entonces, si entiendo correctamente: es la válvula de retención al final de la perforación la que se caga y de repente el amplificador se vacía. Lo que me sorprende es la velocidad a la que se vaciaría y especialmente la velocidad a la que luego aumenta la presión.

Si no es la válvula, está en el nivel de refuerzo. Sin embargo, no parece haber una fuga de aire (y oiría silbidos, ¿verdad?).

¿O mi mano que está jugando? ¿Pero, como lo sabes?

¡Gracias en cualquier caso por sus respuestas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 10/10/11, 14:21

Aurelmouth escribió:Lo que me sorprende es la velocidad a la que se vaciaría y especialmente la velocidad a la que luego aumenta la presión.
Creo que estos son dos problemas separados.

La pérdida de presión está necesariamente relacionada con una fuga (quizás la válvula que no cierra bien).

El hecho de que la presión suba muy rápidamente indica una falta de aire en el globo (si hay una membrana, puede estar defectuosa, de lo contrario es "simplemente" necesario volver a poner aire en el globo).
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 11/10/11, 04:12

Hola aurelmouth


En el refuerzo, debe colocar una presión de aire del 80% frente a la presión de uso del agua, para hacer esto debe vaciar completamente el tanque de agua y cerrar la válvula o válvulas conectadas al refuerzo, llenarlo con aire a la presión correcta y arranque la bomba para aumentar la presión y abra la válvula del tanque para llevar el agua a presión,


Todavía hay una fuga, ¡pero será menos notable con el soplador medio lleno de aire!

Esta fuga seguramente proviene de la válvula y después de llenar el aire verá si vale la pena reemplazarla.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Aurelmouth
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 03/10/11, 12:52




por Aurelmouth » 03/11/11, 10:48

Bonjour à tous!

Vuelvo a ti para hacer un balance de la situación ...

De hecho, fue la válvula de retención al final del pozo la que estaba muerta (membrana de plástico ... que aparentemente ya no se cerró por completo). Entonces problema resuelto.

Finalmente este ...

Esta mañana, tan pronto como abro un grifo, después de 5 segundos, la mano baja muy rápidamente y la bomba vuelve a arrancar. Y la mano sube súper rápido, a veces supera el umbral máximo establecido y la aguja tarda 1 o 2 segundos en estabilizarse.

No creo que tenga un enlace, pero ayer desmantelé mi caldera de aceite (cambio el sistema) que me proporcionó agua caliente. Pero aparte de cerrar la válvula que lleva agua a la caldera, no he cambiado mucho.

¿Es la mano la que murió? No lo creo porque cuando baja no hay más presión en el grifo. Si no saco agua no pasa nada, la mano permanece a la misma presión.

Merci
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 03/11/11, 15:19

La respuesta está en mi publicación anterior, debe usar un compresor de aire para aplicar el 80% de la presión de funcionamiento, pero debe vaciar completamente el tanque y cerrar la válvula ubicada en la salida antes de d 'realiza esta operación.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Aurelmouth
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 03/10/11, 12:52




por Aurelmouth » 03/11/11, 19:18

Merci pour ta réponse.

Acabo de vaciar el refuerzo para ver y prácticamente no había agua en el fondo.

Lo que no entiendo es por qué agregar aire. Tengo un refuerzo de 500 litros de galva con drenaje en la parte superior y válvula de drenaje en la parte inferior. En el medio de la meta, salida del agua + un poco más arriba de la mano.

¡Pero cuando lo instalé nunca puse aire! y funcionó muy bien

Tengo la impresión de que el amplificador está casi vacío y tan pronto como extraigo 1 litro de agua, la presión cae y vuelve a subir inmediatamente con la bomba que arranca. Mi indicador de escasez de agua no se enciende, así que aparentemente no hay pb en este lado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 03/11/11, 20:40

Unas pocas fotos y un pequeño diagrama de la instalación no serían lujosos, porque jugar al juego de preguntas y respuestas para obtener detalles comienza a ser agotador.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 03/11/11, 20:43

Una variación significativa en la presión es más bien el signo de un globo supresor casi lleno de agua, ya que es el volumen de aire elástico.

En un globo sin membrana, el volumen de aire a 0 bares corresponde al volumen del globo. Con el circuito a la presión mínima (umbral de arranque de la bomba), una buena parte del tanque ya está llena de agua (no elástica). Al precargar el globo, recupera parte de este volumen para obtener aire. Pero bueno, con una caída de presión después de haber bombeado solo 1L, la solución debe estar en otra parte.
estanqueidad? Una fuga de aire puede causar estos síntomas.
0 x
Aurelmouth
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 03/10/11, 12:52




por Aurelmouth » 04/11/11, 09:09

Philippe Schutt escribió: Pero bueno, con una caída de presión después de haber bombeado solo 1L, la solución debe estar en otra parte.
estanqueidad? Una fuga de aire puede causar estos síntomas.


Sí, lo había pensado, pero aparentemente nada de ese lado. Cuando la mano está al máximo (un poco menos de 4 barras), debería escuchar el escape de aire pero nada sospechoso. La única purga que a veces deshago es la superior y se ve bien. Lo desabroché y lo arruiné anoche para ver.

Vuelvo al hecho de haber desmantelado mi caldera. ¿Puede esto tener un enlace o una simple coincidencia? Desmantelé el miércoles por la tarde. El miércoles por la noche no hay problema con la presión y el jueves por la mañana comienzan los problemas. Pero no veo cuál podría ser la conexión. Simplemente cierro una válvula para cortar el agua (válvula a prueba de agua porque no pasa agua).

Con un bebé de 6 meses, sin agua caliente y agua fría delicada, no estaría allí este fin de semana para remediar el problema. ¡Estoy trabajando en ello el lunes, con la esperanza de encontrar una solución!

De todos modos, gracias por tu ayuda. Y para aquellos que encuentren el tema "agotador", ¡solo tienen que leer las publicaciones más interesantes!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 84