El agua de lluvia: 14m3 mi familia experimentan las personas 5

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 09/07/12, 18:46

Hay un truco muy simple que esteriliza el agua, es pasarlo sobre piedras al aire libre, los rayos UV matan a todos los microorganismos ... Por supuesto, necesitas una bomba para activar forma regular

Ahora el problema del almacenamiento de agua es que cuando el tanque se llena no necesitamos regar, ya que está lloviendo ... Y cuando no llueve, la reserva está muy agotada muy rápido...

Entonces, a menos que haya una gran masa de agua que pueda servir como piscina ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 09/07/12, 18:53

para Alain
Si solo produce lo necesario: no.
Como mear en las flores del vecino. Solo lo suficiente para matar, no lo suficiente como para sentir
: Cheesy:
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 09/07/12, 19:12

Plasmanu

No para ser negativo pero ...

Tenga cuidado porque puede producir cloro malo si no se hace de acuerdo con el cumplimiento; de lo contrario, ¡los costos del dispositivo serán muy caros!

Orinar en las flores no cuesta nada! : Mrgreen:
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 09/07/12, 19:18

a toda discreción por supuesto
No es necesario preguntarle al prefecto ni informar a los bomberos.
No conocía el mal cloro de la electrólisis salina.
seguramente mala sal. :P
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 10/07/12, 08:31

Obamot escribió:Hay un truco muy simple que esteriliza el agua, es pasarlo sobre piedras al aire libre, los rayos UV matan a todos los microorganismos ... Por supuesto, necesitas una bomba para activar forma regular

Ahora el problema del almacenamiento de agua es que cuando el tanque se llena no necesitamos regar, ya que está lloviendo ... Y cuando no llueve, la reserva está muy agotada muy rápido...

Entonces, a menos que haya una gran masa de agua que pueda servir como piscina ...


En lo que a mí respecta, el agua me sirvió para abastecer nuestra casa, los inodoros, las duchas, la lavadora, el lavaplatos ... Todo menos la bebida (y todavía la usé en la tetera y Mamita para cocinar los fideos). , Solo riego mi pequeño huerto y tengo la regadera (y tengo otra reserva de 6000l, para ensaladas 30 3 pies de melones, dos calabacines y 18 pies de tomate, con regaderas 600 tengo suficiente para ver ven) ...

Lo que era superior, era el efecto anti-tarta ver descalcificador de esta agua de lluvia, limpia todo como en el pub calgon ...

El disparo de la "fuente" sobre un montón de piedras expuestas a los rayos UV ...
Tengo miedo de aumentar la contaminación debido a los animales (pájaros, sapos ...) que vendrán a remar allí
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
tatayet38
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 09/07/12, 08:57

pH del agua de lluvia en un tanque de concreto




por tatayet38 » 13/07/12, 21:24

Hola,
Acabo de comprar un probador de acidez para conocer el estado de envejecimiento del calibrador de fluidos de mi instalación solar.
Historial de intentos, controlé mi agua de lluvia, esperaba que fuera neutra o ácida y en realidad es básica (8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 14/07/12, 00:28

Siempre que regrese a publicaciones antiguas: : Cheesy:
Macro escribió:Mi experiencia en equipos de agua de lluvia para la casa ha llegado a su fin esta primavera ... El agua del tanque se siente más podrida que la que llega a las alcantarillas.


Su problema es probablemente la introducción de pólenes en su
tanque. Sucede en la primavera, y como tuviste esto
problema en la primavera sospecho que esta es la causa. entonces
que los resinosos emiten su polen puede ser muy grande
cantidades, este polen se deposita en el techo (entre otros) y en la primera
Se introdujo lluvia en el tanque.
En este caso, las únicas soluciones son la aireación del tanque durante
varios días, o el vaciado y limpieza del tanque, así como
filtros seguidos de enjuague de los conductos (+ lavadora u otro).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Greg T
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 03/06/12, 19:18
Localización: Jehay, provincia de Lieja, Bélgica

Re: ph de agua de lluvia en un tanque de concreto




por Greg T » 14/07/12, 07:40

tatayet38 escribió:Historial de intentos, controlé mi agua de lluvia, esperaba que fuera neutra o ácida y en realidad es básica (8)


Hola tatayet

Si sus tanques son de concreto, puede explicar la basicidad de su agua ya que el concreto es básico.
0 x
(Anteriormente conocido como Gregconstruct) Porque cada gesto cuenta ... ¿Te sirvo un poco de 10 ???
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 14/07/12, 11:35

Alain G escribió:
Macro escribió:Mi tanque está enterrado y la trampa está debajo de una terraza de madera. No entré, pero no debe haber mucha luz. El único lugar donde ve la luz (y todavía solo unas pocas decenas de minutos al día son los tres filtros transparentes en el sótano ... Curiosamente, yo Cubos transparentes 3 que están llenos ya que los 2 no están protegidos de la luz y no tienen olor ...

Pero sigo convencido de que mis preocupaciones están directamente relacionadas con los musgos y los líquenes que caen de mi techo (los cubis están llenos de agua de un techo de chapa galvanizada). Creo que puedo decir que hay en el 10cm barro en el fondo del tanque, la prefiltración original en el tanque es bastante básica (tamiz 200μ).
Es aún más desafortunado que durante el tiempo en que funcionó correctamente a pesar de la precipitación promedio, me permitió asegurar el 35% de nuestro consumo, con las duchas que hemos tenido desde finales de este invierno. , podría haber asegurado nuestro consumo desde febrero seguro ...

No estudié el proyecto lo suficiente antes de darme cuenta, me temo, que ahora es demasiado tarde para modificar (no hay más posibilidad de instalar un filtro efectivo fácilmente lavable antes del tanque) ... A menos que cubrir mi casa con paneles solares o no habría espuma ...



Macro Hola!


Está claro que si los materiales orgánicos están en el camino del agua, crea su problema de contaminación y olor.

La cloración, incluso si no es muy ecológica, sigue siendo una buena solución de descontaminación, el tanque debe limpiarse bien de lodo decantado y enjuagarse bien, luego se llena con agua clorada, vierte un poco de agua para llevar el agua clorada al grifo. hasta que perciba el olor a cloro que deja al menos 24 horas y vacíe la reserva por las tuberías que se utilizan como alimento.

La limpieza del techo y todos los conductos debe realizarse antes de la descontaminación.


Si hay árboles cerca del techo, las ramas deben cortarse para evitar una mayor contaminación.

Hola macro
Yo uso agua de lluvia para todo., No hay problema desde hace años 20.
Alain tenía razón : Cheesy: (Juegos de palabras)
Si su techo es de pizarra, debe rayar la espuma con la mano, sin agua a presión.
¡Este año, soy 100% lluvia y 0% sol!
: Cry:
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 14/07/12, 12:22

plasmanu escribió:para Alain
Si solo produce lo necesario: no.
Como mear en las flores del vecino. Solo lo suficiente para matar, no lo suficiente como para sentir
: Cheesy:


Pues no La orina es un fertilizante. Lleno de fósforo.
Puse algunas en mis flores.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 100