El agua de lluvia: 14m3 mi familia experimentan las personas 5

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 14/07/12, 12:26

En cualquier caso, la orina del perro del vecino estaba soplando el guante anodizante de mi 600 teneré.
Y la más mínima caída en una sábana lo cocina.
Demasiado concentrado el fertilizante: entonces. : Mrgreen: veneno
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
Greg T
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 03/06/12, 19:18
Localización: Jehay, provincia de Lieja, Bélgica




por Greg T » 14/07/12, 12:30

Mi perro crece hostas maravillosamente! : Mrgreen:
0 x
(Anteriormente conocido como Gregconstruct) Porque cada gesto cuenta ... ¿Te sirvo un poco de 10 ???
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6524
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1641




por Macro » 16/07/12, 09:02

Bueno, comencé a buscar mis olores ... porque después de sembrar el césped el lunes pasado, utilicé el agua del tanque en vivo (simplemente pasando la bomba sin los filtros) y el milagro el agua no tenía el olor que tenía en el grifo ...

Desmonté los filtros (muy verdes) empujé el agua del grifo boca abajo en ellos, luego puse los 3 cartuchos (25,5, y 1µ) y los puse a remojar un balde de agua con tres pastillas de lejía ... Después de unas horas los cartuchos de polipropileno volvieron a estar casi blancos, limpiaron el interior de los portafiltros, volvieron a montar todo y lo pusieron de nuevo en servicio: Casi impecable, el agua estaba todavía un olor leve pero fácilmente soportable porque incluso mis "residentes" (familia de 4 personas sin marcada convicción ecológica hospedada por un tiempo en un anexo de mi cabaña) y sin embargo les advertí y les recomendé sacar agua para cocinar al único grifo que todavía distribuye agua de la red en la propiedad ...

Actualmente somos personas 9 en este tanque, no se esperan precipitaciones esta semana, por lo que debería estar vacío para el jueves o viernes ... Iré allí para limpiarlo ...

Limpiar mecánicamente el techo ... dada la antigüedad de los ganchos y pizarras, la operación me costará muy caro ...

Mi tanque es de plástico y mi agua de lluvia sale de papel de pH básico.
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 16/07/12, 15:26

moinsdewatt escribió:
Pues no La orina es un fertilizante. Lleno de fósforo.
Puse algunas en mis flores.


Desde un punto de vista agronómico, la orina es:

- Especialmente un fertilizante nitrogenado, por urea!

- entonces el potasio ...

- y finalmente solo fósforo.

Es este efecto de "nitrógeno" el que hace que el "verde" en los lugares donde orinemos / donde orinan vacas y caballos.

Y claro, mucho sodio, según nos ensuciemos mucho o no (el "reequilibrio en el cuerpo" se hace en el riñón: mucha sal = sed = orinar mucho para luego eliminar la sal, que es, les recuerdo, dañino demasiado alto)
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 17/07/12, 06:08

Pregunta:
Ya sea que tome agua fría o agua caliente, ¿siempre huele?
PCQ en casa, una vez tuve una acumulación de "suciedad" en el fondo de la caldera y solo había olor en el agua caliente.
En ese momento, el olor apareció al regresar de las vacaciones (estancamiento del agua)
En cuanto al filtro, prácticamente no tengo nada (solo un pequeño filtro 25μ)
Mi razonamiento es el siguiente: si tengo una gran filtración, significa que mi agua se verá obligada a atravesar la escoria ... (craso concentrado en un lugar, los filtros)
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6524
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1641




por Macro » 17/07/12, 08:44

Sí, el olor es tan bueno en agua fría como caliente. Cuando vuelvo al agua de la red, el olor desaparece inmediatamente en el frío y después de dos tres días en el caliente. Noto en las paredes del tanque un depósito ligeramente viscoso y el mismo olor que en el grifo ... De hecho, un poco como un tazón de peces dorados mal guardado (si se encuentra, mi hijo ha arrojado algo de carpa) el pequeño bastardo : Cheesy: : Cheesy: )

La filtración después del bombeo es 25µ, 5µ, 1µ, el cartucho 1µ permanece limpio durante mucho tiempo en comparación con los otros dos ...

En términos de hojas y polen, mi casa da a una gran cantidad de vegetación circundante, no hay árboles coníferos en el área, mis tilos fueron afeitados cerca del final del invierno pasado, los álamos en 600metres en el viento pero 20metres más bajo. Los árboles detrás del oeste son robles y hay otros en el norte.
Los techos recogen flechas azules, el tanque está debajo de la terraza tiene 40 cm detrás de la pared nueve (todo blanco) que sostiene la tierra ...

Los vientos predominantes son del oeste sur oeste ...

Imagen
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 17/07/12, 17:10

Buena idea, la foto.
Bueno, parece que la espuma es la responsable.
Hay productos para eliminarlo (puedo encontrarle el nombre, 2 euros por litro)
Descontamine el tanque, también con un producto tipo blanqueador.
Y si a pesar de todo no lo haces, o no funcionará, con todas esas personas en tu lugar, entonces piensa en buscar agua en la tierra.
Hay una publicación que dice bien cómo hacerlo, sin cansarse demasiado.
Las personas de 5 en 4 orinan al día, eso es 200 litros al día en color : Cheesy: 6000 litros por mes ... : Shock:
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 18/07/12, 09:57

En caso de que..
Encontré el enlace:
http://www.onpeutlefaire.com/forum/topi ... t-de-lair/
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6524
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1641




por Macro » 18/07/12, 10:30

No vivo la playa de Mimizan ... Viste la imagen del barranco que está construido con los guijarros de la esquina ... : Cheesy: : Cheesy: Debajo está la piedra caliza lacustre (no muy dura pero si el agua es muy ácida tendrá problemas para excavar) Además, el agua del mantel es muy muy caliza (había conectado una bomba pirata en un pozo que se encuentra en un páramo abajo) fue el desastre. Para optimizar la recuperación de la lluvia, todavía tengo un cobertizo detrás de la casa que es el piso 130m², actualmente solo recojo el 50% de la casa, cuando se trata de enjuagues en casa, hacen 4 litros y solo se disparan por la mañana y por la noche cuando se trata de orinar o el gran lavado de 9 litros para enviar las cacas ... Normalmente somos 4, Por último, la casba se convirtió en vivienda social, el albergue oscila entre 9 y 11 ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 23/07/12, 08:59

Hola,
Ayer, limpié con una lavadora a presión una zona llena de espuma.
El olor era infernal. (Estilo de jarrón con jarrón inferior ..)
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 221