El agua de lluvia: 14m3 mi familia experimentan las personas 5

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
dede021385
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 91
Inscripción: 20/08/10, 18:14
x 3




por dede021385 » 06/02/14, 13:46

Slt tlm,
Excavo un poco el tema, pero también haré un sistema de recuperación de agua para alimentar mi casa.
Por otro lado, tengo una fuente en mi espacio de rastreo.

Para sus problemas de olor / bacterias hay una solución simple, rápida y ecológica: o3 u ozono.

Destruye todo, el olor no es desagradable y no es tóxico para el ser humano (excepto en dosis muy altas)

Te aconsejo este sistema de tratamiento

Actualmente lo uso en mi espacio de rastreo, que es muy húmedo y se siente muy mal, ahora es saludable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 06/02/14, 22:31

En la propiedad que ocupo hay un depósito de recolección de agua de lluvia muy grande desde los techos (aproximadamente 150 m3, tal vez más). Se utiliza principalmente para regar o como reserva en caso de incendio en verano. Además, es ligeramente alto, lo que facilita el uso del agua por gravedad.

Está abierto y recupera muchas hojas, de las cuales se forma un jarrón en el fondo, pero el agua permanece limpia.

¿Crees que es posible usar esta agua para uso doméstico (lavadora, inodoro) con filtración especial?

¿Qué tipo de filtración económica y simple podría ser adecuada?

Instalación (reemplazo) de la lona en septiembre pasado:
Imagen

La reserva se desborda (foto tomada a principios de febrero):
Puse algunos objetos flotantes (paletas, tablas) porque desafortunadamente los animales se cayeron y no pudieron salir.
Imagen
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636




por Macro » 07/02/14, 11:00

con una crepina flotante (para evitar aspirar el lodo del fondo) y cartuchos de polipropileno de filtrado (tengo series 25μ, 5μ y 1μ), debería hacerlo ... Si no está mirando demasiado 'huele el agua que podría tener ... Sí, sus filtros se obstruirán regularmente, una buena idea sería poder invertir el flujo de vez en cuando con agua limpia y enviar los residuos a la alcantarilla. Ponga sus cartuchos de filtro en el refugio de la luz. Bueno, para evitar beber agua (yo bebo el mío solo en té o cocinando fideos de agua, ella nunca enfermó a nadie), nosotros Los lavados con los platos y la ropa de cama se usan para enjuagar ... Después de esta es mi pequeña experiencia 35m3 / años es apenas 1 / 4 de mi consumo normal. También puede tener dos juegos de cartuchos, incluido un remojo en un balde de 10l con tres tabletas de cloro mientras el otro está en uso ... Para puertas de filtro y cartuchos en aquabievre y tec2o, tenemos precios interesantes. Para los bichos que vienen a ahogarse ... no es genial que los cadáveres de las palomas de las ratas y otros no sean cosas muy santas ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
dap35
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 12/10/10, 09:42
Localización: 35
x 3




por dap35 » 07/02/14, 15:41

¡Hola

Mi opinión sobre el tema en Bretaña
Una bañera de plástico 7500L para la casa (otra 1000L para el jardín)
Solo tengo un prefiltro (piscina) más un tanque de entrada de filtro y un último en el filtro (flotador).
Actualmente utilizo el inodoro (sin inodoros secos), la lavadora y el lavavajillas con personas 6 en casa. Creo que es la mitad de mi consumo (50-60m3 por año)

Me sucedió 2 veces en años 5 que el tanque está vacío y para encender la red (durante una semana como máximo) y en estos momentos allí, en el fondo del tanque, el agua puede ser un poco terrosa.
De lo contrario, el agua sigue siendo de níquel e inodoro (a veces bebido por mis hijos).

Todavía tengo que conectar un techo de 25m2 para aumentar la capacidad de recuperación y la idea sería cambiar el agua caliente y el agua de las duchas.

Dap
0 x
Stefano
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 68
Inscripción: 15/04/13, 10:34
x 1




por Stefano » 08/02/14, 00:45

Macro escribió:Lo siguiente es mi experiencia 35m3 / 1 / 4 de mi consumo normal

Me parece muy interesante que aparezcan algunas nociones de tamaño en las publicaciones ...

Por lo tanto, el uso global de agua de un "economólogo experto" sería 35 x 4, ya sea 140, metros cúbicos / año, es decir, 12 m3 / mes o 384 l / d

Ni siquiera soy un "economista novato" (¡tanto progreso para hacer!), Pero nunca he logrado exceder en total (3, con lavadora, duchas, etc.) 24 m3 / año 2 m3 / mes o 66 l / d. Sin privarme, solo prestando un poco de atención ...

Como si todo fuera relativo, y si todos aceptaran un mínimo de preguntas, ¡el mundo sería mucho mejor!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 08/02/14, 09:14

Stefano escribió:Como si todo fuera relativo, y si todos aceptaran un mínimo de preguntas, ¡el mundo sería mucho mejor!

Ciertamente, pero más allá del cuestionamiento individual, también hay un entorno completo que hace que consumir más residuos sea más fácil que ahorrar.

Un ejemplo para el agua: vivo en una región (Provenza) donde probablemente hay la mayoría de las piscinas en m2 en Francia.

Tomé al azar un área simple de los habitantes de mi ciudad 9000: cuente el número de piscinas. (Tenga en cuenta que hay una piscina comunitaria!):
Imagen

Cada año, en primavera, cuando se reponen las piscinas, se liberan a la naturaleza cientos de miles de m3 de agua "limpia" porque el uso consiste en vaciar el agua de invernada en la vía pública para llenar con agua potable. En unas semanas, en cuanto haga buen tiempo, durante días las canaletas de las residencias drenarán el agua de estas piscinas.

Y la paradoja es que estos propietarios de piscinas también han instalado, en su mayor parte, colectores de agua de lluvia y accesorios para ahorrar agua ...

Sería casi necesario instalar una red secundaria de recuperación de agua en paralelo con la red de suministro.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636




por Macro » 08/02/14, 15:35

Durante casi dos años, hemos estado viviendo en 8 con el consumo de agua anunciado ...
2 familias de personas 4 .... 4 adultos 3 addos 3tignasses de 40cm de largo ...
No tenemos una piscina, solo tomamos duchas de flujo reducido (sin cortina ni cabina) ... El consumo de mi hogar normalmente oscila entre 60 y 80m3 anual ...

Sí, todos nos duchamos al día. No riego un jardín y no lavo mis autos ... También me sorprende este consumo ... pero llegar a 25m3 años ... Incluso cuando vivió un dos estaba escribiendo en 40m3 ..
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
dimi010
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 01/02/10, 23:14

consomation




por dimi010 » 01/03/14, 11:15

Hola,
Estoy en el origen del primer mensaje de este hilo.
Recientemente, instalé un medidor de agua de lluvia sabiendo que el municipio va, normal y cívicamente, a cobrar el tratamiento de las aguas residuales.
En lugar de un paquete "estimado", puedo, por tanto, argumentar nuestro consumo real.
Además, el medidor está equipado con un sensor eléctrico que me permite conocer con precisión los volúmenes consumidos hora por hora.
Para un hogar de personas 3, llego a 7000l / mes.
El agua de lluvia es para nosotros una comodidad que permite disfrutar de largas duchas calentadas por energía solar, por supuesto.
En cuanto a los olores, especialmente desde los años 8.
Ahora estoy planeando potabilizar para ser independiente.
Por ahora, es el municipio el que cobra las facturas lo que no me molesta, pero si, como muchos otros, este servicio se privatiza, no quiero convertirme en una vaca de efectivo para los accionistas descaradamente. Basta con mirar lo que pasó con nuestros servicios que fueron públicos.
El agua de las fuentes se cobra 3 € por el pueblo vecino, mientras que el suplus de las fuentes se utiliza para fabricar nieve artificial o simplemente se vierte en los torrentes ..... :mal:
Reacciono al almacenamiento de uno de los participantes: el almacenamiento en aguas abiertas me parece una muy mala idea si queremos usar el agua para otros fines que no sean el riego y los baños a menos que tener un tratamiento complejo aguas abajo. (Sistema americano, aceptamos la contaminación y luego la degeneramos)
El agua almacenada en el fresco, protegida de la luz, buena filtración aguas arriba, permite tener con facilidad un agua de calidad (siempre que esté en una región no demasiado contaminada)
0 x
dimi010
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 01/02/10, 23:14

Re: Rainwater: mi experiencia 14m3 familia 5 personas




por dimi010 » 11/10/16, 21:26

Hola,
Siguiendo mi experimento, desde hace 3 años somos 100% autónomos en agua.
La potabilización está asegurada por un filtro cerámico Doulton seguido de una válvula de retención y un tanque de vejiga de calidad sanitaria de 51.
Gracias al depósito, se obtiene un flujo normal en los puntos de extracción.
El agua ha sido analizada por un laboratorio belga (más objetivo), el agua es bastante potable.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 75