Búsqueda de documentación de bombeo por sifón

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por oli 80 » 14/06/20, 21:49

Buenas noches, aquí hay un sistema que solo usa la fuerza del agua por succión y descarga
http://nxtwave.tripod.com/suctionpump/index.html

y en ese momento encontré que filtración-bombeo de agua / bomba-pulsador-o-bomba-géiser-t7948.html
También es un sistema sin válvulas u otras partes móviles, solo aire y agua
0 x
Fifidibosco
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 07/06/20, 17:27
x 1

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por Fifidibosco » 15/06/20, 17:35

Hola oli80
yo, lo que estoy tratando de lograr es esto:
Imagen

Aquí no hay caída que permita la evacuación en cuanto a la bomba de impulsos.
Si existe la posibilidad de una caída vertical, el más simple todavía me parece un carnero (que es, además, también me parece un pomo pulsante)
Fifi
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por Ahmed » 15/06/20, 17:50

... un sifón solo puede funcionar, por definición, si el nivel de evacuación es inferior al de la colección. Por lo tanto, es un sistema que no se aplica a la situación que se ajusta a su patrón.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por GuyGadebois » 15/06/20, 17:52

Ahmed escribió:... un sifón solo puede funcionar, por definición, si el nivel de evacuación es inferior al de la colección. Por lo tanto, es un sistema que no se aplica a la situación que se ajusta a su patrón.

De hecho me parece que "no puede funcionar" sin la contribución de una bomba, lo suyo.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por sicetaitsimple » 15/06/20, 18:13

Ahmed escribió:... un sifón solo puede funcionar, por definición, si el nivel de evacuación es inferior al de la colección. Por lo tanto, es un sistema que no se aplica a la situación que se ajusta a su patrón.


¡Sí, es nerd! De lo contrario, no tendríamos que "ahogarnos" (incluso "razonablemente" en este forum!) sobre la producción de energía.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por Ahmed » 15/06/20, 18:18

Sí, para levantar agua, tienes que gastar energía (¿o rezar mucho? :P ); un sifón no hace milagros ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Fifidibosco
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 07/06/20, 17:27
x 1

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por Fifidibosco » 15/06/20, 21:09

Bonsoir à tous

De nuevo, este sistema lo vi funcionando en las condiciones descritas en los mensajes anteriores.
Si la fuente estuviera por encima de la salida, simplemente se hubieran reído ... Las personas que vemos en estos videos no están allí para experimentar o lanzar engaños en Internet, tienen algo más para hacer, a menudo simplemente sobrevivir.
Hay muchos videos sobre las bombas de barril (en general, el sudeste asiático) donde puedes ver las diferencias en los niveles.

Aquí el término sifón puede ser erosionado. Para que un sifón funcione, debe vaciar la tubería de su aire, lo que claramente no es el caso aquí. Creo que esto es más una bomba de vacío aquí. La columna de agua saliente crea un vacío en el recipiente que extrae agua del lado del suministro. De ahí, ciertamente, la importancia de la diferencia de volumen entre las dos columnas.

El aumento de agua por depresión es muy conocido:
https://www.youtube.com/watch?v=BgLm_PhvcZw
Todos lo vimos en clase.
es aún más conocido que eso, es simplemente la depresión que creas en la paja cuando bebes tu coca cola ... Y puedes hacerlo con los pies en el techo, no hay necesidad de que El estómago está debajo de la botella de Coca-Cola.
(bueno, no me importa, la cerveza no se bebe con paja : Cheesy: )

fifi
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por sicetaitsimple » 15/06/20, 21:25

fifidibosco escribió:Hay muchos videos sobre las bombas de barril (en general, el sudeste asiático) donde puedes ver las diferencias en los niveles.


El propósito de algunos comentarios (incluido el mío) no es desanimarlo, solo decirle que, tal como lo presentó en su diagrama, no puede funcionar sin un suministro de energía externo.
En el primer video que publicó, la salida está claramente por debajo del nivel del agua en la reserva, de hecho puede funcionar.
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por oli 80 » 15/06/20, 21:33

Hola a todos,
para fifidibosco
Aquí hay dos videos de un modelo transparente de este sistema de riego, un modelo latinoamericano.

el otro indonesio



y aquí hay un canal que ya sabes creo https://www.youtube.com/channel/UC_Omiw ... WTw/videos
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Busque documentación de bombeo de sifón




por Ahmed » 15/06/20, 22:18

El primer video, está bien, nada sorprendente, pero el diagrama del segundo no es consistente, a menos que haya una alternancia térmica en el contenedor ubicado en la parte superior ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 105