así cálculo de la bomba (potencia, pérdidas de presión ...)

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 30/09/11, 16:46

Did67 escribió:Si llena el 100% con agua, no elástica, la presión será cero tan pronto como se extraiga el primer litro ... [en este caso, además, el llenado no es simple: ¿válvula de descompresión?]

Si llenas como un globo regulador de presión, al revés, de hecho, comprimes el aire que luego sirve de "presurización" ... Sí, ahí tienes razón ... Pero la capacidad se reducirá ... Debe dejar al menos 1/3 de aire presurizado ...


Obviamente, pero cuando habla de un globo de presión, ¡imagino que es un globo de regulación de presión, como en un supresor con membrana y aire compresible! De ahí mi primer comentario en la parte superior ...

No tiene sentido presurizar un globo estándar ...

Entonces no conozco los detalles en el respectivo nivel de volumen de aire / agua. 30% que dices? Ok
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 30/09/11, 16:48

Completamente de acuerdo con macro con una gran vejiga de aire, además de mantener la presión durante mucho tiempo.
¡Un bote de playa inflable barato, bajo un peso pesado, puede hacer un gran globo de aire a presión media para drenar el agua empujada por el aire!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/10/11, 16:51

OK entonces: no entendí todo.

¿Finalmente un tanque de 1000l y un tanque de refuerzo? (que no encontré en el sitio indicado) ...

Pero todavía no entiendo cómo funcionará con una sola bomba:

- por un lado, el globo de 1 l, será mejor que lo llene con la eficiencia de su bomba (ya que la energía es escasa); las presiones serán la altura total de la cabeza + pérdidas las cargas

- Por otro lado, su globo de refuerzo, la presión necesaria será la misma + la presurización del globo ...
0 x
hambre
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 29/01/10, 09:45




por hambre » 04/10/11, 12:26

Para reaccionar a la última publicación

El tanque de agua de 1000 litros, lo tengo, pero no es comida.
Será alto y dará agua por gravedad (pero no tendré 1 bar)
El sistema previsto es dejar de llenar tan pronto como se alcanza la altura deseada (como una descarga)

Para obtener información sobre el tanque presurizado (consulte el punto 39 del enlace propuesto o incluso directamente: http://lokistagnepas.canalblog.com/arch ... 24310.html)

El globo será controlado por un kit manométrico.

La ventaja del globo es que es un tanque de comida y que el agua a presión también me permite usar un calentador de gas.
(Presión sobre 1 bar (1,2-1,5) y tomar una ducha.

El agua utilizable bajo presión estaría cerca del 30% del volumen del globo, pero es posible colocar globos en paralelo, si fuera necesario.

Sobre esto todavía no he decidido mi problema inicial.
0 x
"Hablar de eso es una cosa, hacerla otra.
Hice mi elección "
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 04/10/11, 12:53

Ok, entonces es bueno, como pensé desde el principio: un globo estilo supresor.

¿Tiene una idea del costo de un tanque de mantenimiento de presión de 100L? ¿Cuál es el volumen muerto?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 04/10/11, 13:38

Christophe escribió:¿Tiene una idea del costo de un tanque de mantenimiento de presión de 100L?
Hay alrededor de 250 euros para una presión de servicio de 5 a 10 bares.

Christophe escribió:¿Cuál es el volumen muerto?
El volumen útil depende esencialmente de la diferencia entre la presión mínima y máxima.

Si asumimos que el globo está lleno de 100 l de aire al inicio (a 1 bar), a 1,2 bar, el globo contiene 16 litros de agua.
Con 1,5 bares, contiene 33 litros de agua.

La cantidad de agua utilizable entre estas dos presiones es, por lo tanto, de 17 litros.

Es aconsejable aumentar la presión máxima tanto como sea posible (dentro de los límites de la resistencia del tanque y la bomba).
Con una presión máxima de 3 bares, por ejemplo, se pueden extraer 50 litros antes de alcanzar la presión mínima de 1,2 bares.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 04/10/11, 15:43

Obviamente, depende de la presión, cuando hice la pregunta se entendió ... por 100L de agua a 3 bares ... gracias por detallar el cálculo :)

Entonces 50L útil no es 100L ... ahora tenemos que ver si: los fabricantes de globos hablan pueden estar en un volumen útil ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 04/10/11, 16:55

Christophe escribió:ahora tenemos que ver si: los fabricantes de globos hablan pueden estar en un volumen útil ...
Para qué presión delta :? : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 04/10/11, 17:21

¡Pfff ym buscándolo! : Cheesy:
No sé: ¿3 bares delta?

En cualquier caso, el globo no es una buena solución para alimentar algo que necesita 3 barras de forma continua ...

La bomba de 12V siempre me parece la mejor solución ...
0 x
hambre
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 29/01/10, 09:45




por hambre » 04/10/11, 19:33

Los globos se venden por su capacidad bruta. De ahí mi referencia al 30 o 40% del volumen útil en presión.

No necesito 3 barras continuamente, sino más de 1 barra para poder usar un calentador de agua a gas.

La solución de la bomba de 12V tiene sus ventajas pero también sus desventajas: desgaste de la batería y requiere la compra de un tanque de agua potable adicional.
Por lo tanto, es la solución más cara y que consumirá más.

Con el sistema que elijo, el grupo trabaja unos minutos al día para bombear agua y ponerla bajo presión.
0 x
"Hablar de eso es una cosa, hacerla otra.

Hice mi elección "

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 87