Cálculo del funcionamiento del condensador motor bomba Guinard / ELEM

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Cálculo del funcionamiento del condensador motor bomba Guinard / ELEM




por Christophe » 05/07/15, 16:16

Reparé una bomba vieja que había estado dando vueltas por años en casa (finalmente decidí cambiar la glándula de la glándula, vea este 2007 sobre esta misma bomba: https://www.econologie.com/forums/pompe-mult ... t3473.html , Haría otro tema sobre la reparación).

Mis preocupaciones del día: el condensador parece muy cansado y no tengo idea del valor que tiene (¡todo negro!):

Imagen

Imagen

Es un condensador operativo para un motor sin escobillas, aquí está el diagrama de conexión (he omitido deliberadamente la térmica):

Imagen

¿Creo que podemos estimar su capacidad mediante una medición de volumen? De lo contrario, ¿cuál sería el método de cálculo más preciso? Es una bomba monofásica 230V de 700W.

¿Un cucharón diría que es un condensador de 14μF o 16μF?

Pero preferiría tener el método de cálculo preciso ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2

Re: Cálculo de la bomba Guinard de operación del motor del condensador




por delnoram » 05/07/15, 16:59

Utilizo la siguiente fórmula encontrada No sé dónde, fue en los años 80. :D μf = I / 007222
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 05/07/15, 17:03

mira un poco esto:

http://www.volta-electricite.info/artic ... fr&pg=2000

de lo contrario, me gusta: pregunte google: inicio de condensador de valor de cálculo.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 05/07/15, 17:57

Ok, esta es la misma fórmula que delnoram :) y eso corresponde bien a mi cableado ...

elefante escribió:iniciar el cálculo del valor del condensador.


Atención esto es no un condensador de arranque sino de operación (o de un condensador de marcha)... vea el diagrama: el condominio simulará una fase 3ieme Phase ....

En realidad, es un truco alimentar un devanado trifásico con una sola fase ... como se explica en el enlace que acaba de dar :)
Dernière édition par Christophe el 05 / 07 / 15, 18: 07, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 05/07/15, 18:03

El sitio dado por Elephant, ofrece un condominio de operación, ya que su función es simular la fase 3eme, ¿verdad?
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 05/07/15, 18:12

Sí bastante pero obviamente el elefante no leyó el enlace ...

En resumen, en mi caso (cos phi de 0.9), ¿sería μF = 700 / (230 * 0.9 * 0.07222) = 46 μF aproximadamente?

Esto corresponde a la línea 0.75 kW de esta tabla:

Imagen

https://www.econologie.com/forums/post173536.html#173536

Pero pregunta: ¿por qué mi otra bomba 800W que está cableada de la misma manera tiene solo un condensador operativo 16 μF? Ver foto: https://www.econologie.com/forums/post287417.html#287417
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 05/07/15, 18:36

Con respecto al condensador permanente es otra historia porque no podemos confiar en absoluto en la potencia del motor (especialmente además si el motor no tiene placa de identificación) porque los cálculos de los diversos ingenieros que diseñan un motor no siempre tiene el mismo propósito. Es por eso que se puede encontrar un condensador de la misma capacidad tanto en un motor de 1cv de una marca como en uno de 0,5hp de otra marca. Por qué esta diferencia: se debe principalmente a las características del devanado auxiliar al que está vinculado el condensador, de ahí la importancia de devolver un condensador a su valor original porque con un condensador demasiado bajo el motor no da todo su potencial. potencia y con un condensador demasiado fuerte el devanado auxiliar se calienta excesivamente y acaba ardiendo. Tampoco podemos confiar del todo en el "tamaño" del antiguo condensador para poner uno nuevo de las mismas dimensiones porque dependiendo de la marca puede ir de simple a doble.


http://www.volta-electricite.info/artic ... r&pg=11016
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 05/07/15, 18:55

Bien, gracias delnoram, así que si resumo estoy un poco bloqueado porque:

a) esto no se calcula visiblemente ...

b) el método de dimensión tampoco funciona de manera confiable ...

c) la única forma sería medir la capacidad del viejo condensador ... pero como está cansado (puede ser HS), también será difícil ...

Entonces que hacer? ¿Probar varios condensadores progresivamente en capacidad para asegurarse de no arriesgarse a enrollar la bobina?

Oh no, hay otro método: leeré la mitad 2 del artículo :) :)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Re: Cálculo de la bomba Guinard de operación del motor del condensador




por Christophe » 05/07/15, 19:15

Christophe escribió:Imagen


Una medición con un multímetro lo da a (¿solo?) 7 μF

¡Entonces él es HS, o estoy completamente perdido! : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 05/07/15, 19:30

Otra medida en un condominio de 16 µF da sólo 4.5 µF ... pero ya se ha "convertido" y posiblemente (también) esté fuera de servicio.

Los 2 montados en // dan 11.4 µF que está de acuerdo con la "teoría" (7 + 4.5)

Bueno, voy a pedir algunos condensadores, creo ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 170