Calentador de agua instantáneo: ¡cuidado!

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

Calentador de agua instantáneo: ¡cuidado!




por LOGIC12 » 13/04/09, 18:02

hola: los calentadores de agua instantáneos solo son válidos para pequeños consumos, como el lavado de manos, por ejemplo. No tome esto para llenar una bañera, por ejemplo.

Además, observamos que la potencia más pequeña es de alrededor de 3,7 kw, por lo que no la conectamos a la primera toma de corriente. Debe traer una línea en consecuencia desde el mostrador. Para una comparación de potencia: a m. en l. la ropa cuando se calienta tiene una potencia de 2,4 kw, lo mismo para el lavavajillas.

Entonces, estos pequeños calentadores ya ocupan una gran parte del medidor cuando tienes 30 amperios, o 6,8 kw disponibles. A medida que el agua se calienta a medida que pasa, necesita lo que necesita.

En una casa de vacaciones, tenemos un pequeño calentador de agua de 30 litros que solo pesa 9 kw y que funciona muy bien. Se suministra continuamente con corriente eléctrica, lo que no significa que se calienta continuamente, debido al termostato. Somos cuidadosos, hemos reducido el caudal en la entrada del calentador de agua para aquellos que están acostumbrados a abrir los grifos por completo y estamos muy satisfechos. No nos arruinamos a nosotros mismos.
E incluso si el agua caliente se descompusiera un poco, esperamos un poco y tenemos agua caliente rápidamente. Evitamos duchas consecutivas, separamos un poco.

Pero todavía vemos a muchas personas que quieren agua caliente ilimitada y, al mismo tiempo, se quejan de las facturas de energía.
Creo que será necesario poner un contador encima de cada grifo, porque como no lo ven, no se dan cuenta.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 13/04/09, 19:24

incluso si el poder instantáneo de estos calentadores de agua es alto, la energía gastada al final (y, por lo tanto, la factura correspondiente) es idéntica a la energía gastada para calentar el agua en un cúmulo. la energía incluso será ligeramente menor porque las pérdidas son casi inexistentes con la instantánea.
La diferencia en el nivel de la factura será pequeña y se debe a la diferencia en el precio de la suscripción.
La reducción del flujo (que es una muy buena idea) se puede hacer tanto en la salida del cúmulo como en toda la red de agua de la casa.
cuándo calentar el agua de un baño, tampoco, no hay diferencia entre la instantánea y el agua calentada por un cúmulo.

Última precisión: todos los enchufes clásicos son capaces de entregar 16A o 3,6kw. por lo tanto, debe limitarse a esta potencia o dibujar una línea específica de 20 A al calentador de agua
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/04/09, 19:37

Dirk Pitt escribió:incluso si el poder instantáneo de estos calentadores de agua es alto, la energía gastada al final (y, por lo tanto, la factura correspondiente) es idéntica a la energía gastada para calentar el agua en un cúmulo.


De hecho, la cantidad de energía es la misma. Pero el precio puede que no sea el mismo si tienes una suscripción (¡que es más cara!), Con tarifa reducida. En este caso, nos llenamos de agua caliente a bajo precio para el día. Lo que no podemos hacer con una instantánea.


Entonces tienes que hacer un cálculo. Desde un consumo "cierto", desde un punto de vista financiero, resulta rentable cambiar a doble tarifa, si es necesario, también con el lavavajillas (con inicio diferido) y la lavadora (con inicio diferido). ).
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 19/08/10, 20:34

Estoy investigando un poco el tema porque estoy considerando una solución mixta en un caso muy específico.
en un estudio hecho para dos personas, no tengo lugar para instalar un calentador de agua de almacenamiento convencional o uno muy pequeño (50Lmaxi).
Sin embargo, la información tomada, para un flujo aceptable para una ducha, es necesario al menos 5 o incluso 6kW en calentador de agua instantáneo. un poco demasiado cerca del límite del mostrador.
así que me dije lo siguiente: ¿por qué no un híbrido?
Una pequeña instantánea de potencia del estilo de 3kW que solo puede calentar el agua de 15 a 35 ° que monto aguas arriba del pequeño cúmulo de 50L
De esta forma, el agua que entra al cúmulo ya está a 35 ° en lugar de 15 ° y permite mezclar con el 50L a 60 ° para hacer "virtualmente" el equivalente a un calentador de agua de mayor capacidad (No he calculado cuanto)
y salto, eso resuelve mi problema de espacio. :D

que piensas
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 20/08/10, 08:27

Dirk Pitt escribió:Estoy investigando un poco el tema porque estoy considerando una solución mixta en un caso muy específico.
en un estudio hecho para dos personas, no tengo lugar para instalar un calentador de agua de almacenamiento convencional o uno muy pequeño (50Lmaxi).
Sin embargo, la información tomada, para un flujo aceptable para una ducha, es necesario al menos 5 o incluso 6kW en calentador de agua instantáneo. un poco demasiado cerca del límite del mostrador.

y salto, eso resuelve mi problema de espacio. :D

que piensas


Mi hermano tiene un calentador de agua instantáneo con un tanque amortiguador de 30 litros debajo de su fregadero: eso es más que suficiente para tomar 2 duchas consecutivas, sabiendo que una ducha normal es ~ 20 litros de agua, por lo que 10L de agua caliente para 60 ° ... Verifiqué varias veces mi consumo personal dándome una ducha: siempre hay entre 15 y 20L de agua ... cortando el agua durante las fases de jabón, por supuesto ... Tomando un baño Sin embargo, es una gran pérdida de agua y energía ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 20/08/10, 08:40

Dirk Pitt escribió:y salto, eso resuelve mi problema de espacio. :D

que piensas


Creo que no lo entiendo bien porque eso no resolverá su problema de máxima potencia: instantáneo y el cúmulo podrían comenzar al mismo tiempo ... luego tener una instantánea de este poder ...
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 20/08/10, 09:45

El cúmulo de 50L tiene una potencia baja porque funciona con el tiempo. es 1200W
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 20/08/10, 09:57

Sí, pero seguirá siendo (cuando se requiere una gran cantidad de agua) a más de 3 + 1.2 = más de 4kW en los 5kW que no quería alcanzar ...

Así que no estoy seguro de si vale la pena meterse en problemas en comparación con un instante del mismo poder ...
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 20/08/10, 16:52

Hola,

¿No sería más lógico montar el calentador de agua instantáneo aguas abajo del cúmulo?

De esta manera:
- El cúmulo toma agua fría y la calienta durante las horas de menor actividad (por la noche).
- El calentador de agua instantáneo solo calienta agua fría si el cúmulo no tiene suficiente agua caliente. Así, el calentador de agua instantáneo (que solo funciona durante el día, a priori, y por tanto a hora completa) solo se pondrá en marcha en el caso de que el cúmulo esté en "puerto".

Tenga en cuenta, Christophe, que los 2 no deben comenzar al mismo tiempo. Uno está más destinado a operar durante el día y el otro por la noche.

Me perdí un hipo?

A+
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 01/01/11, 11:19

Para hacer el compromiso entre la instantánea de una potencia demasiado alta y el cúmulo de 200l que ocupan demasiado espacio, es posible montar en 50 litros una resistencia más poderosa que el origen ... por lo tanto, incluso si uno ya consume los 50 litros de agua. caliente se calentará rápidamente
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 190