Ficha completa de recogida de aguas pluviales

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 24/02/08, 10:46

Re,

La instalación de un sistema de recuperación de agua de lluvia para su uso como bebida sería más que rentable ... pero en Francia me parece prohibido ...

gracias por encontrarme un texto de ley que estipule que ...
: Wink:


"La mayor parte de la red es unitaria, y las aguas residuales y la escorrentía se recogen en la misma tubería".

Intentaré encontrar los nuevos textos sobre esto, tan pronto como tenga algo de tiempo ..., pero ahora está prohibido, pero todavía no en ningún caso ... sería ...

cordialmente
0 x
así hola a ti !! ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 24/02/08, 11:05

fthanron escribió:Concluyo que para la salud de todos, la instalación de un sistema de recuperación de agua de lluvia para su uso como bebida sería más que rentable ...


Una sola hospitalización por agua no potable y la rentabilidad de un sistema de recuperación de agua de lluvia se derrumba ... para la familia en cuestión pero también para la comunidad ...

Hacemos todo el heno con Legionella (más de lo que debería pensar) Creo que eso no habla lo suficiente sobre el desarrollo de riesgos para la salud en el sistema de agua de lluvia.

¡Obviamente existe el filtro 2ieme bcp finer pero existe el riesgo de olvidar los cartuchos de cambio! Además, ¿cuánto cuesta recargar y cuánto cuesta? Si es como la ósmosis tanto comprar agua embotellada... Es difícil de decir pero es casi cierto ...

@ Pierrot

Totalmente de acuerdo con el colectivo: aquí es donde debemos actuar primero, nuevamente: ¿Correspondería a los ciudadanos liderar con el ejemplo? Vergüenza en estos vestíbulos. Además, notarás que Francia es uno de los campeones europeos de cabildeo ... está descansando demasiado en su antigua denominación del país de los derechos del hombre que creo ...

Parece que he leído 20 000 € en alguna parte, pero tal vez fue algo más grande que una casa unifamiliar ...

Para el 8000 € es el tanque instalado + prefiltro me parece ... y el costo de la red 2ieme instalada en la casa? Se ajusta bien 2 3000 € si lo hace un profesional ...

En el caso de una renovación, es casi inconcebible ...

En 2 person, el año pasado consumimos 55m3. Creo que cobraron menos de 2 € ... 110 € factura anual. Una pequeña instalación 6000 €, ¡hace 54 años atrás! Y no cuento el mantenimiento ni los costos eléctricos ni el riesgo sanitario ... puede aumentar el agua buena, lo que equilibraría estos costos operativos. Vamos, digamos 50 años ... lo siento, no estoy firmando !!

Entonces creo que, como acción económica individual, hay mejores cosas que hacer que el sistema de recuperación de lluvia y "agua potable" ... Por otro lado, para su automóvil o su jardín, un tanque de unos diez euros es lo suficientemente rentable si tenemos el pulgar verde ... así que sí ...

Ahora cuando vemos el precio de nuevos paneles solares podemos hacer preguntas ... y la gente hace los mismos cálculos :( y no firmes ...

En resumen, no estamos fuera de la posada ...

PD: Estaba convencido de que eras profesional ... en cualquier caso eres, si no más, competente que el profesional en el medio ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 24/02/08, 13:43

¡Hola

¿Potabilizar el agua de lluvia?
¿No es esta agua libre de minerales esenciales para el cuerpo?

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 24/02/08, 13:57

Sí, bastante curvo, pero cuando dije que lo hiciera bebible fue para hacerlo "no dañino" desde el punto de vista bacteriano ...

No es peligroso ...

En su opinión, ¿las personas que han estado bebiendo agua de ósmosis exclusivamente durante años deberían comenzar a tener algunas deficiencias?
0 x
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 24/02/08, 15:53

Potabilizando el agua de lluvia ... y es bien sabido que las plantas, los animales ... no soportan el agua de lluvia si no se filtra ... entonces el ser humano occidental, ni siquiera hablemos de eso!

¿Fue una broma o estoy completamente en el oeste con el concepto de beber agua de lluvia de forma natural y mucho más saludable que las aguas de los ladrones embotellados u otros ladrones en el grifo?

¡Buen domingo a tu aplauso que dijo el otro! O)
0 x
Frederic
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 24/02/08, 16:23

fthanron escribió:Potabilizando el agua de lluvia ... y es bien sabido que las plantas, los animales ... no soportan el agua de lluvia si no se filtra ...


¿De dónde sacas esto? Es "un poco" de intoxicación, si ese fuera el caso habría más plantas y animales salvajes en ... la naturaleza ...

: Shock:
0 x
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 24/02/08, 17:45

Es segundo grado Christophe ...
0 x
Frederic
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 24/02/08, 21:34

bonsoir

El agua que deja un suavizante se carga con sodio, en lugar de calcio.
Como resultado, al consumir esta agua, causa problemas circulatorios, como si fuera agua salada.
Para el agua de ósmosis, es lo mismo, la ausencia de minerales esenciales (ver composición del agua de manantial) es perjudicial para la salud humana.


A+
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 24/02/08, 22:34

Re,


Creo que eso no habla lo suficiente sobre el desarrollo de riesgos para la salud en los sistemas de agua de lluvia.

hablan de eso ... pero no importa cuán ..... !!! .. y sobre bases completamente distorsionadas!
(técnicamente, ya ...)


Obviamente, existe el filtro bcp 2ieme más fino, ¡pero existe el riesgo de olvidar cambiar los cartuchos!

que alguien que se hace potable debe ser consciente de que controla su salud tanto como su técnica ...
¡tampoco es chino cambiar su cartucho 1 X / año ..!

Además, ¿cuánto cuesta una recarga y con qué frecuencia debe hacerlo?

todo depende del filtro ...
precio, una 40aine a 60aine de € por cartucho único, 1 X / año.
120 a 150 € para cartuchos múltiples, 1 X / año.
(aproximadamente ...)

Si es como la ósmosis tanto comprar agua embotellada ...

ciertamente no .. !!
¡Una (buena) unidad de ósmosis inversa es más cara de comprar, pero es más duradera y tiene una calidad de agua sin igual ... !!
y basado en agua del grifo, cuesta menos que las botellas ... !!

¿Correspondería a los ciudadanos liderar con el ejemplo?

porque nos damos cuenta que ahora debemos "forzar las cosas", de lo contrario, no avanza .......

Para el 8000 € es el tanque instalado + prefiltro me parece ... y el costo de la red 2ieme instalada en la casa? Se ajusta bien 2 3000 € si lo hace un profesional ...

es posible hacer todo por este precio .. !!
ya que también es posible hacer lo mismo para 3 X este precio ... !! : Shock:

En el caso de una renovación, es casi inconcebible ...

pero no ... absolutamente no ...
También estoy en renovación ...
y para 30 M3 con equipo auxiliar de alto rendimiento .., tengo 8000 € por meses ......

Entonces creo que, como acción económica individual, hay mejores cosas que hacer que el sistema de recuperación de lluvia y "agua potable" ...

sí ... si quieres ..., aunque no puedo estar de acuerdo con tu método de cálculo (¡demasiado simplificado!) ni con esta declaración ...
pero cada uno su visión ...

PD: Estaba convencido de que eras profesional ... en cualquier caso eres, si no más, competente que el profesional en el medio ...

bueno, no sé qué te hizo pensar eso ... ¡pero gracias de todos modos ...!

¿Potabilizar el agua de lluvia?
¿No es esta agua libre de minerales esenciales para el cuerpo?

"meteorito" agua de lluvia .. tal vez ...
el mismo agua de lluvia almacenada en tanques de concreto .. = ciertamente no!
y debemos recordar que los minerales inorgánico presentes en el agua no son asimilables por el cuerpo .. !!!

En su opinión, ¿las personas que han estado bebiendo agua de ósmosis exclusivamente durante años deberían comenzar a tener algunas deficiencias?

ciertamente no ..
y los estudios ya han demostrado lo contrario ..!

¿Fue una broma o estoy completamente en el oeste con el concepto de beber agua de lluvia de forma natural y mucho más saludable que las aguas de los ladrones embotellados u otros ladrones en el grifo?

¡Debe recordarse que el agua de lluvia no debe considerarse potable en su estado bruto (incluso si es posible en ciertos lugares) ... !!
debemos comparar lo que es comparable ...
Por otro lado, el agua de lluvia correctamente almacenada y filtrada es mucho mejor (para la salud) que la mayoría del agua del grifo ... !!

El agua que deja un suavizante se carga con sodio, en lugar de calcio.
Como resultado, al consumir esta agua, causa problemas circulatorios, como si fuera agua salada.

¡Aquí también, ten cuidado!
El agua ablandada no tiene nada que ver con el agua de lluvia ... !!!
incluso si los 2 tienen "la misma suavidad" .. !!

Para el agua de ósmosis, es lo mismo, la ausencia de minerales esenciales (ver composición del agua de manantial) es perjudicial para la salud humana.

FALSO !!
por un lado, el agua de ósmosis no es dedalmineralizado pero débilmente mineralizado !!
Por otro lado, la mineralización del agua para el consumo diario. doit ser debil !! , y sin ningún daño a la salud ... que por el contrario ...
¡sería bueno disipar ciertas ideas preconcebidas ...!

cordialmente : Wink:
0 x
así hola a ti !! ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 24/02/08, 23:04

fthanron escribió:Es segundo grado Christophe ...


Ah Bueno, parecía una "cita" ... en resumen, estabas usando palabras de otras personas. Tenga cuidado con este tipo de cosas en un forum No está sucediendo en este momento ...

pequeño gorrión escribió:todo depende del filtro ...
precio, una 40aine a 60aine de € por cartucho único, 1 X / año.
120 a 150 € para cartuchos múltiples, 1 X / año.
(aproximadamente ...)


Bueno, aquí vamos ... perdón, lo incito, pero con nuestra factura de agua 110 € al año, ¿cómo desea que una recuperación sea financieramente atractiva? Perderíamos dinero y tendríamos el riesgo para la salud ... Y como los costos financieros y ambientales están más o menos relacionados ...

pequeño gorrión escribió:¡Por un lado, el agua de ósmosis no se desmineraliza, sino que se mineraliza débilmente!
¡Por otro lado, la mineralización de un agua potable diaria debe ser débil! , y sin perjuicio de la salud ... que de lo contrario ...
¡sería bueno disipar ciertas ideas preconcebidas ...!


Ben, debemos ser 2 para estar mal informados (al menos) ya que el bucle acaba de decir exactamente lo mismo ...
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 171