Casa no conectada y no conectable (todas las redes)

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
palanca
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 17/05/12, 17:51

Casa no conectada y no conectable (todas las redes)




por palanca » 17/05/12, 21:25

¡Hola :P

Estoy pensando en un proyecto para comprar una casa principal, a los pies de los Pirineos.
La casa está relativamente aislada y no está ni puede conectarse a las distintas redes: agua, electricidad, teléfono ...

Antes de continuar, pienso en los diferentes problemas y el que me parece más complicado es el manejo de aguas residuales.

En mi idea, para inodoros: inodoros secos
Para el agua, una fuente pasa justo al lado, por lo que debe ser manejable.

Quedan las aguas residuales, estaba pensando en una cosa:
Recupere el agua usada en latas (debajo del lavabo, la ducha ...) y luego queda saber dónde vaciarla.
Y allí me preguntaba si la idea de hacer en el jardín una franja de tierra elevada aislada del suelo (¿plásticos?) Para no contaminar las hojas en las que podría vaciar todo eso para evaporarlo.
Que piensas ¿Funcionaría?
¿Qué pasa con la administración, hay controles y puede ser un problema?

De lo contrario, estoy interesado si tiene ideas que puedan llevarse a cabo sin un permiso porque a priori no se permiten modificaciones.

Gracias por su opinión!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 17/05/12, 22:11

Bonsoir,
Para las aguas residuales, el gabinete, un hermoso tanque séptico enterrado funciona muy bien, con una extensión de 100m2 lo suficientemente lejos del arroyo y 50m de la fuente que fertiliza las plantas y árboles vecinos y que no contamina en absoluto.
No necesita electricidad, pero ¿necesita agua?
agua de lluvia o corriente.

A menudo es controlado cada vez más por los municipios, especialmente porque no apesta y no contamina por sobrecarga o grandes errores.
En 83 años, durante 30 años, utilizo un tanque séptico sin ningún problema, solo Eparcic, sin lejía en grandes cantidades, ni demasiada grasa o detergente, ni demasiados habitantes para el tamaño del tanque séptico. (¡3m3 de 3 a 4, pero los vecinos no lo suficientemente cuidadosos vieron que todo se atascaba y apestaba completamente el vecindario!).

Controlado, sí, en el 83 cerca del mar, pero en el 91, ¡eh!
Lo sé en 91, no lejos de mi casa, ¡un tanque séptico sobrecargado, que apesta con el agua que fluye debajo, muy cerca de una toma de agua en la fuente de la Lyonnaise des eaux que suministra el agua que se bebe en toda la región!
¡Nunca alcanzarás este nivel!

Los baños secos son la otra solución.

Nuestro excremento, una vez descompuesto naturalmente, como el de los perros, ratas, zorros, jabalíes, etc., como las ratas muertas y otros animales muertos, no contamina más que el suelo ordinario, por lo que es un buen suelo para las plantas

Entonces, con un poco de sentido común, una franja de tierra elevada no es necesaria.


¡El mayor problema es la energía, para ver, los LED consumen poco, incluso girando una manivela simple, podemos ver, 20 minutos por un minuto de molienda manual!

El petróleo con un generador es la solución menos ecológica y más costosa en el tiempo.

El sol, el viento, las baterías y el leña en estufa con cogeneración Stirling , también, funcionará si no pides demasiado.

Finalmente, al pedalear en una bicicleta con una dinamo, tiene una potencia de 100 a 200W, suficiente para recargar una batería para ver con LED durante la noche, con pedaleo de 10 a 30 minutos.
¡Con 4 a 10 W de LED, enciende su esquina y, por lo tanto, pedalea entre 20 y 50 veces menos tiempo del que enciende!

De hecho, este ejercicio es muy bueno para la salud.

Pero las aguas residuales del gabinete son el menor problema, especialmente en un área aislada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 17/05/12, 22:26

Para mí, la primera pregunta que debo hacer es: "¿la casa es legalmente habitable?"
Es decir, ¿el edificio declarado en el catastro es un alojamiento? Si no, ¿es posible el cambio de asignación? (normalmente si no hay conexión a las redes no ... sé algo al respecto)

De lo contrario, el saneamiento es la "conexión" más simple de hacer, ya que basta con hacer un tanque de agua con el esparcimiento / filtración que va bien.
Cuesta alrededor de 5000 € hechos por todos los movimientos de tierra serios y aprobados para este tipo de trabajo.
Tenga cuidado de hacer esto en las reglas y respetar los procedimientos administrativos (pregunte en el ayuntamiento) porque en caso de cambio de propietario, el comprador al cumplir 1 año para cumplir con la instalación existente ha sido diagnosticado como no conforme ( y el cumplimiento también es obligatorio para el cambio de asignación)
0 x
palanca
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 17/05/12, 17:51




por palanca » 18/05/12, 07:44

Gracias por sus respuestas :-)

Para los inodoros, en realidad estaba pensando en inodoros secos, cuando hablaba de una franja de tierra (u otra), aislada del suelo, era solo para evaporar el agua de los platos y la ducha, así que con productos de tipo jabón.

Si no, en realidad, ya debo preguntar si esta casa se declara como debería y si es realmente habitable como casa principal ... esta es la parte que me temo, son tan complicados en el administración ...

Bien, entonces comenzaré por el principio.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 18/05/12, 07:56

Para las aguas residuales, también hay lagunas:
http://www.villanatura.be/villanatura.html
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 18/05/12, 08:05

Para el tratamiento hay esto:

La planta de tratamiento se lleva a cabo mediante un filtro plantado con juncos macrófitos asociados con un lecho plantado de árboles.
Esta innovadora y económica solución de mantenimiento es completamente satisfactoria.

Imagen
http://www.le-chatel.com/fr/il4-mairie_ ... ement.aspx

Micro planta de tratamiento de aguas residuales y filtros plantados con juncos
Imagen
http://www.klar-environnement.com/

Anoche en el concierto de Zebda y Massilia Sound System
Debemos haber estado entre 2000 y 5000.
para hombres 12 urinarios de barril de canoa con tolva de canoa y fondo de paja.
Imagen
Imagen
Para damas: 8 cabañas secas.
Imagen

No tiene ningún efecto sobre el dolor de cabeza ... : Mrgreen:
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 18/05/12, 10:40

En cualquier caso, los baños secos siguen siendo una solución viable, incluso con la instalación de un sistema de saneamiento tradicional en el lugar. que ya tiene la ventaja de ahorrar agua y de "aliviar" un poco el depósito de agua.

Aún sin tener saneamiento en nuestra nueva casa vieja tampoco, es esta solución la que hemos puesto en marcha para nuestro "rinconcito"
De vez en cuando compramos un paquete de astillas de madera (las que se venden como basura para animales) y nuestro estiércol se acumula en la misma pila que el de nuestros caballos.
Incluso mi esposa está convencida y este principio permanecerá vigente incluso cuando se instale el tanque de agua.

Por el momento, el otro agua usada (lavabo y ducha) se está extendiendo así libremente en el suelo ...
Estamos a la espera de autorización para hacer la instalación del saneamiento.
0 x
palanca
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 17/05/12, 17:51




por palanca » 18/05/12, 23:18

¡Gracias por todas sus respuestas y soluciones!

Ya comenzaré preguntando sobre las posibilidades que la administración estará dispuesta a otorgar al futuro propietario de esta casa ... y si es positivo, será hora de que me coman los sesos :-)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 18/05/12, 23:41

Sobre este tema, uno no debería creer sistemáticamente lo que dice el alcalde de la ciudad ...
Ciertamente puede "bloquear" un proyecto si no le conviene, pero no puede en ningún caso "desbloquearlo" si es más alto de lo que se atasca.
Así que primero tome el consejo del alcalde, pero también piense en obtener información de otras autoridades (DDT ex DDE e impuestos sobre la propiedad para comenzar ...)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 91