sistema de bomba de iniciar un sifón?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/07/11, 10:39

Si el tubo está apretado, no hay entrada de aire, cebe una vez y luego ciérrelo por la parte inferior. Siempre abajo, a la llegada. Y la tubería permanece llena ... Siempre que por la parte superior no salga agua, o que la palangana nunca esté seca: de lo contrario, un gran recipiente enterrado, con la tubería en la parte inferior, puede servir "reserva de agua" y garantizar la estanqueidad si el lavabo se vacía a veces ... Por supuesto, solo abrir por la parte inferior cuando haya suficiente agua en la parte superior ...

Plan B: coloque una T con un toque en el punto más alto (posiblemente, coloque la tubería para evitar saltos y bajadas, cruce la costa y luego siga casi en forma de contorno; este no es necesariamente el camino el más corto, pero el que evitará las bolsas de aire) y dos grifos en cada extremo. Cierre los grifos inferiores y rellene en el punto más alto para que la T con un cubo y un embudo. Cuando no haya más burbujas, cierre el grifo de la T. Y ábralo. Luego servir en el fondo. Este sistema permite purgar en otoño y aplazar las heladas. Un relleno de primavera y basta. Siempre si todo es impermeable.
0 x
Rolland
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 07/11/10, 17:17




por Rolland » 12/07/11, 10:57

Hola a todos.
Una experiencia personal me hizo notar que la tubería puede y debe tener un diámetro lo más pequeño posible para que el volumen de agua que se debe aspirar para el cebado del sifón represente el menor volumen posible de agua.
El flujo es asombroso. Yo, para asegurar la alimentación de un comedero para cuatro caballos (calado, maous / carnoso) instalé una tubería de 10 mm de diámetro. Obtuve un flujo en 24 horas de aproximadamente 4000 litros. Me sorprendió, pero eso es lo que pude medir ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 12/07/11, 12:03

Depende de la diferencia de altura y de la longitud ...
Para mis caballos tengo 250m de tubería en diámetro 20, pero con solo 2m de diferencia de nivel, el flujo tampoco es 3000l / 24h
0 x
Rolland
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 07/11/10, 17:17




por Rolland » 12/07/11, 12:09

Forhorse escribió:Depende de la diferencia de altura y de la longitud ...
Para mis caballos tengo 250m de tubería en diámetro 20, pero con solo 2m de diferencia de nivel, el flujo tampoco es 3000l / 24h


¡Tengo una longitud de metros 175 y una diferencia de altura de 25 m!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 12/07/11, 20:00

Bueno, probablemente eres más grande que Forhorse!

¡Hablo obviamente de poder útil de bombeo! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 12/07/11, 20:21

¿Quieres comparar la de nuestros caballos?
Estoy seguro de que el mío tiene uno más grande! : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 12/07/11, 20:28

Hablas bien del poder útil de la tracción, ¿eh? : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 12/07/11, 21:06

Sí, sí, por supuesto! que otra cosa : Mrgreen:
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

problema resuelto ?




por oli 80 » 03/08/11, 14:21

epfyffer escribió:hola,

de hecho, el filtro y la tubería permanecen permanentemente en su lugar (en la corriente y hasta nuestro lugar).

Actualmente, al bombear "hacia abajo" el agua llega bien después de algunos esfuerzos de bombeo y un poco de paciencia. El sistema funciona bien. pero si existe otro medio, uno es un tomador.

Por otro lado, no tenemos ninguna tubería y especialmente agua disponible para llenar la tubería en la parte inferior ... La solución no es concebible ...

La idea es saber si el sistema de bombeo manual para cebado es la mejor alternativa, en caso afirmativo ¿debería elegir una bomba manual o una bomba "redonda" con manivela que gire 360 ​​°? No conozco este tipo de bomba y vi que ambos tipos existen en las tiendas ...

Gracias de antemano por su consejo.

Hola, ¿ha resuelto el problema de sifonear para traer agua del arroyo a casa? Nos gustaría saber qué es el sifón. http://www.youtube.com/watch?v=8lXl7tdJ7iY
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

sistema de cebado por sifón




por oli 80 » 31/12/11, 18:44

Buenas noches y pronto feliz año nuevo, aquí hay un sistema para comenzar a sifonear, http://aillig.wordpress.com/2009/03/17/ ... cond-wind/ con una bomba de inflado
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 168