Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba de jardín manual.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
queso grande
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/04/20, 11:18
x 1

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por queso grande » 26/04/20, 18:58

Lo había visto, pero las opiniones de los compradores no son muy atractivas ... Tengo la impresión de que los modelos recientes son menos confiables que los antiguos en hierro fundido.
Además, se requiere un fondo de más de 1.5 m de agua.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por Christophe » 27/04/20, 11:22

Tenga cuidado con los 5 m: una instalación de bombeo bien hecha tiene un filtro de válvula en el fondo del pozo (la mayoría de las tuberías de bomba que se venden en tiendas de bricolaje están equipadas por defecto con un sistema de filtro de válvula).

Una vez que la manguera está cargada (= llena de agua) y si la válvula está apretada, ya no es necesario bombear a 5 m.

Solo tienes que poder cebar esta tubería llenándola "desde arriba" ... en una bomba centrífuga siempre hay un tapón de llenado, en una bomba de mano no lo sé?

Por otro lado, ¡no olvide drenar en invierno si se encuentra en una región con alto riesgo de heladas y la bomba no funciona en invierno!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por Ahmed » 27/04/20, 12:22

Christophe, dices:
... en una bomba de brazo no lo sé?

No es necesario un tapón, ya que el llenado se realiza desde la parte superior del cilindro, después de levantar la tapa ...
Tenga en cuenta que en la parte inferior del cilindro hay una válvula de retención (que no prescinde de una válvula de extremo de tubería).
Si nuestro amigo no es un manitas, es mejor que evite este tipo de bomba y cambie a electricidad: es más, funciona o se rompe ... :D
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
queso grande
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/04/20, 11:18
x 1

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por queso grande » 23/05/20, 15:25

Hola a todos

Finalmente logré encontrar una pequeña bomba agradable en el espíritu que quería. Pero hay trabajo ...
La marca "Bélgica" no ofrece ninguna referencia en la red. El logo puede hablar con alguien ...

1.jpg
1.jpg (167.66 KB) veces vistos 5093


2.jpg
2.jpg (329.38 KB) veces vistos 5093


3.jpg
3.jpg (395.68 KB) veces vistos 5093


El conjunto, como era de esperar, está muy oxidado, ya he volado dos o tres tornillos al intentar desenroscar.
El pistón está cocido y será reemplazado, creo que todos los sellos son 50/78.
El diámetro interno es de 65 mm.

Tengo algunas ideas para ir allí.
https://www.systemed.fr/conseils-bricol ... s,733.html

le mantendré al corriente

journée bonne

estera
0 x
queso grande
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/04/20, 11:18
x 1

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por queso grande » 23/05/20, 16:30

Me había visto mal, la marca está escrita en él, es "Al Claeys Zedelgem"

Es lo mismo que este modelo, avanzamos ...

https://www.2dehands.be/a/zakelijke-goe ... elgem.html
0 x
matmat
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 05/11/20, 18:46

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por matmat » 05/11/20, 18:58

Hola bigcheese, ¿cómo surgió tu proyecto? ¿Conseguiste que funcionara la bomba manual?
Yo tengo el mismo proyecto asi que me interesa ☺️ vi que punto p vende boquillas para realzar el pozo, estoy pensando en poner esto con tapa y bomba
0 x
queso grande
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/04/20, 11:18
x 1

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por queso grande » 06/11/20, 14:03

Hola matmat

Bin finalmente solté la renovación de la bomba, el interior de la bomba estaba dañado, la conexión inferior no era adaptable ...
Así que me decidí por un nuevo modelo de "Puteus" (demasiados comentarios negativos sobre "ribiland") no demasiado caro.

https://www.manomano.fr/p/pompe-manuell ... te-10333#/

Y estoy muy feliz con eso. Solo necesita proporcionar la conexión de tubería / bomba, pero por lo demás no es nada complicado.

1.jpg
1.jpg (138.18 KB) veces vistos 5092


No dude en volver a contactarme si tiene alguna pregunta.

queso grande
0 x
duffel_2003
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 11/11/20, 10:30

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por duffel_2003 » 11/11/20, 17:22

Hola bigcheese,

¡Muchas gracias por tu testimonio!

Básicamente estoy en la misma situación que tú y siendo solo un pequeño manitas, luché por encontrar información accesible para el manitas del domingo que tampoco quiere poner 1000 € en su pozo opcional.

El mío se parece al tuyo pero con 3 m de agua a 4 m de profundidad y como accesorio una enorme tubería oxidada que se sumerge directamente en el agua y que ya no crea el vacío necesario para la correcta subida del agua en la columna. ...
Así que voy a hacer como tú e intentaré pasar una tubería directamente a través de la trampilla de hormigón.

¿Qué tipo de tubería usaste (diámetro? ¿Material?)
¿Cómo lo hizo pasar por la trampilla de concreto y qué dispositivo (accesorio) usó para estabilizar la bomba?

Gracias otra vez,
Pol
0 x
queso grande
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/04/20, 11:18
x 1

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por queso grande » 11/11/20, 17:38

Salut!

Creo que podrás quitar tu tubería oxidada.
Mañana tengo tiempo, desarmo, tomo las medidas y hago fotos para ti.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por Exnihiloest » 11/11/20, 19:35

bigcheese escribió:Hola matmat

Bin finalmente solté la renovación de la bomba, el interior de la bomba estaba dañado, la conexión inferior no era adaptable ...
Así que me decidí por un nuevo modelo de "Puteus" (demasiados comentarios negativos sobre "ribiland") no demasiado caro.

https://www.manomano.fr/p/pompe-manuell ... te-10333#/

Y estoy muy feliz con eso. Solo necesita proporcionar la conexión de tubería / bomba, pero por lo demás no es nada complicado.

No dude en volver a contactarme si tiene alguna pregunta.

queso grande


Felicitaciones.
Y recuerdos, recuerdos ... hubo uno así con mi abuelo, que a veces activaba, de niño, durante las vacaciones. Me costó muy poco esfuerzo, me sorprendió.
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 84