Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba de jardín manual.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
queso grande
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/04/20, 11:18
x 1

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por queso grande » 14/11/20, 11:08

Aquí están las fotos de mi instalación. El único problema que encontré fue que la válvula de tipo aguja era demasiado grande para caber en la tubería equipada con filtro que había comprado anteriormente.
Entonces tuve que agregar un segmento de tubería más grande a la instalación para acomodarlo.

Por tanto, la instalación se compone de arriba a abajo:
la bomba,
segmento adicional para el paso de la válvula tipo aguja
tubo colador
del colador antirretorno

Paso de tubería a través de la trampa de hormigón (con las características del segmento de tubería adicional)

1.jpg


Conexión (segmento adicional a la izquierda, tubo de filtro a la derecha)

2.jpg
2.jpg (301.99 KB) veces vistos 4696


3.jpg
3.jpg (418.53 KB) veces vistos 4696


Conexión segmento de tubería adicional / base de la bomba (asegurado con abrazadera de manguera)

4.jpg
4.jpg (447.78 KB) veces vistos 4696


Extracción del cuerpo de la bomba, la junta de la base es visible

5.jpg


válvula de tipo aguja (demasiado gruesa para caber en la tubería del filtro, de ahí la adición del segmento de tubería)

6.jpg


válvula tipo aguja en su lugar

7.jpg


Aquí espero que responda a tus preguntas, no dudes en volver a contactarme si es necesario ...
0 x
duffel_2003
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 11/11/20, 10:30

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por duffel_2003 » 18/11/20, 21:29

Un gran agradecimiento por compartir experiencias que me han ayudado mucho en la finalización de mi proyecto (que para mí se trata más de retoques que de un bricolaje duradero ...)

Pero la meta ha sido alcanzada: ¡tendré agua para plantar mis árboles este invierno!

Pequeñas fotos de mi situación para quién lo encontrará útil:

IMG_20201113_093445112.jpg
Vista de mi pozo antes del bricolaje (tubería inutilizable a pesar de varios intentos)


IMG_20201113_093622146.jpg
Agujero (bienvenido a solucionar problemas) en mi escotilla de hormigón


IMG_20201113_101359170.jpg
Zapatilla comprada un poco de urgencia en Leroy Merlin, no la recomiendo, no creo que dado el estado original me dure mucho y sobre todo tengo un enchufe de pared ... ¡Sin pared!


Al final de esta bomba, conecté una válvula de retención comprada en irrijardin y luego una tubería de PVC de 4 m en cuyo extremo coloqué un colador. Por otro lado, no usé collares, sino pegamento azul (como lo aconsejó el vendedor, ¡espero que se mantenga!)

Para levantarlo y hacerlo un poco "más limpio" utilicé una modesta maceta de terracota.
¡Hasta mejor ...!

IMG-20201114-WA0003.jpeg
El resultado final, y lo más importante: ¡funciona!


Buenas noches a todos !

PD: ¿qué dieron los análisis de agua? ¿Con quién hacerlos?
0 x
queso grande
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 26/04/20, 11:18
x 1

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por queso grande » 18/11/20, 23:19

¡Ahaha es genial como instalación! : Cheesy:
Respecto a los análisis, finalmente no los hice. Cuesta entre 65 y 100 € y de momento el agua solo se usa para enjuagar mi cubo de abono.
Pero tendría curiosidad por intentar ver si puedo dar agua a mis animales con él aunque está por verse, el metal de la bomba ya le da un olor y color bastante fuerte desde el principio.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636

Re: Descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual.




por Macro » 19/11/20, 08:52

Tus animales no lo beberán si representa un peligro para ellos ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: descubrimiento de un pozo en el jardín, instalación de una bomba manual de jardín




por Christophe » 26/10/21, 09:36

0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 103