Dimensionamiento del tanque de agua de lluvia

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Guigui95
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 12/04/21, 19:39

Dimensionamiento del tanque de agua de lluvia




por Guigui95 » 12/04/21, 21:45

Hola a todos,

Estoy construyendo mi casa en el Val d'Oise.
La cubierta, una vez proyectada en el suelo, representará una superficie de 116m². Somos una familia de 4, con un consumo anual de 150m3. Cuando lo piensas, ¡es enorme! : Shock: Y esto a pesar de que estamos visiblemente en la media ... Por tanto, deberíamos poder bajar nuestro consumo aunque no estemos todavía preparados para el baño seco. En breve...

Hice mucha documentación sobre la instalación y los principios de la filtración, en particular a través del sitio eautarcie y el sistema Pluvalor ... Pero tropecé con el tamaño del tanque ...

Al contar con un volumen recuperable de alrededor de 67L, un consumo anual de 860L y una autonomía de 150 días, encontré un volumen de tanque recomendado de alrededor de 000m45.

En vista de los meses de verano cada vez más secos, preferí usar una batería de 45 días. ¿Qué piensas?

Además, ¿me aconsejas ir sobre un depósito de 10m3, para que se desborde de vez en cuando o sobre un depósito de 15m3 para favorecer el almacenamiento y por tanto la autonomía?

¡Gracias de antemano por su ayuda!

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: Dimensionamiento del tanque de agua de lluvia




por GuyGadeboisTheBack » 12/04/21, 22:10

¿Ha pensado en la opción de perforación?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: Dimensionamiento del tanque de agua de lluvia




por Forhorse » 12/04/21, 22:16

depende de si es para ahorrar dinero o si es para la preservación de recursos.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Dimensionamiento del tanque de agua de lluvia




por sicetaitsimple » 12/04/21, 22:27

Guigui95 escribió:Hola a todos,

Estoy construyendo mi casa en el Val d'Oise.
La cubierta, una vez proyectada en el suelo, representará una superficie de 116m². Somos una familia de 4, con un consumo anual de 150m3. Cuando lo piensas, ¡es enorme! : Shock: Y esto a pesar de que estamos visiblemente en la media ... Por tanto, deberíamos poder bajar nuestro consumo aunque no estemos todavía preparados para el baño seco. En breve...

Hice mucha documentación sobre la instalación y los principios de la filtración, en particular a través del sitio eautarcie y el sistema Pluvalor ... Pero tropecé con el tamaño del tanque ...

Al contar con un volumen recuperable de alrededor de 67L, un consumo anual de 860L y una autonomía de 150 días, encontré un volumen de tanque recomendado de alrededor de 000m45.

En vista de los meses de verano cada vez más secos, preferí usar una batería de 45 días. ¿Qué piensas?

Además, ¿me aconsejas ir sobre un depósito de 10m3, para que se desborde de vez en cuando o sobre un depósito de 15m3 para favorecer el almacenamiento y por tanto la autonomía?

¡Gracias de antemano por su ayuda!

Imagen


No dices qué pretendes hacer con esta agua de lluvia, si bien es un elemento importante para el dimensionamiento:
- lo más básico, regar el jardín, lavar pisos exteriores, carro .....
- un poco más sofisticado, riego + descarga del inodoro
- usos de lavado mucho más sofisticados y arriesgados (lavavajillas, lavadora, ducha, etc.)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Dimensionamiento del tanque de agua de lluvia




por Macro » 13/04/21, 07:02

Tengo 5000 litros conectados al 60% de la misma superficie que tú en el centro de Francia (precipitación anual 680 mm) ... Mi familia consume unos 110m3 al año este depósito me permite ahorrar de 35 a 40 m3 dependiendo del año. .Lo vacié y lo limpié en diciembre, me permitió durar 5 semanas en autonomía ... luego las lluvias fueron escasas ... tuve que volver a la red ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Dimensionamiento del tanque de agua de lluvia




por Macro » 13/04/21, 14:38

El problema más grave al que me enfrento: la filtración gruesa antes de dejar entrar el agua al tanque ... Desbloqueo constante ... Hojas, musgos, plumas de aves .....
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: Dimensionamiento del tanque de agua de lluvia




por Forhorse » 13/04/21, 22:55

Sería necesario fabricar una especie de tamiz cuya rotación sería impulsada por el agua que ingresa al sistema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: Dimensionamiento del tanque de agua de lluvia




por GuyGadeboisTheBack » 13/04/21, 23:10

Macro escribió:El problema más grave al que me enfrento: la filtración gruesa antes de dejar entrar el agua al tanque ... Desbloqueo constante ... Hojas, musgos, plumas de aves .....

Podrías adaptar una "cesta" como para piscinas. Solo tienes que vaciarlo con regularidad. Al no haber visualizado su instalación, es solo lo que me parece más simple.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Dimensionamiento del tanque de agua de lluvia




por Ahmed » 13/04/21, 23:17

@ Macro: En lugar de una canasta, ¿por qué no un "sombrero chino" (señalar hacia arriba) o una rejilla con una pendiente simple que dejaría evacuar los residuos en la periferia? Los tramos de los molinos de agua están equipados con pantallas en pendiente negativa para evitar estas acumulaciones que obstaculizan la filtración del agua.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Dimensionamiento del tanque de agua de lluvia




por izentrop » 14/04/21, 00:00

Macro escribió:El problema más grave al que me enfrento: la filtración gruesa antes de dejar entrar el agua al tanque ... Desbloqueo constante ... Hojas, musgos, plumas de aves .....
Hola,
Desde un colector de lluvia de diámetro 100 y salida a 50, fijé una mosquitera "lona" en el fondo de la canaleta con conexión al orificio de evacuación central, para que todas las hojas y trozos de espuma que no pasen no atraviesen el mosquito red son evacuados.
Desde entonces, no más mantenimiento, la mosquitera es autolimpiante y solo el agua filtrada va a mis tanques.

Hice un dibujo aproximado. No se muestra la pendiente del canalón.
Piezas juntas
EvacuRain.gif
evacuPluie.gif (5.64 KiB) Visto 4427 veces
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 110