¿Cómo perforar un pozo?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 24/03/10, 10:34

Bicho? Pero no, de inmediato las grandes palabras!

Sí publicado en el mismo segundo. Sucede de vez en cuando ...

Si un servidor no pudiera procesar 2 sujetos en el mismo segundo, sería malo ... sería del servidor de "usuario único por segundo" : Cheesy:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/03/10, 16:19

Muy informativo, ¡Tengo un problema de muerte con bomba de arena muerta! ¡Pb a 70m de profundidad!

¡Para reír, antes de China, habrá un nuevo volcán!

¡La presión para subir a la superficie es de 1 bar por cada 10 metros como mínimo!
La presión atmosférica de 1Bar se limita a 10 m en la práctica 7 m para una bomba de succión de vacío.

Tenga mucho cuidado de apoyar con cuidado y muy sólido., desde 1m de profundidad. Muchas personas y trabajadores murieron por colapso, especialmente en un terreno abigarrado, fácilmente inestable.

La palanca (es necesario tener diferentes tamaños y masas diferentes) permite romper y perforar las rocas incluso con fuerza y, por lo tanto, es posible continuar cavando la roca con paciencia.
¡Ejercicio muy beneficioso para la salud y la espalda!

Finalmente me hago la pregunta dada esto
Mi tanque de 1000l solo me permite 10 días sin lluvia, lo que ocurre con relativa frecuencia e incluso durante los períodos de lluvia, el llenado del tanque + el consumo hace que nunca pueda llenar más que mi 1m3, excepto en casos excepcionales excepciones (este invierno mi camión cisterna nunca ha atropellado)

Al tomar una superficie de recolección de agua de lluvia en 100m2 (lonas grandes en el suelo) cosechamos 60m3 por año (y aún más) que se almacenan en una piscina (la más barata, varios inflables grandes, si hay no tiene restricciones estéticas) permite suficiente agua para pasar el verano sin lluvia ????
Los caballos gastan 36 m3 por año y, por lo tanto, ¿debería ser posible resolver el problema de escasez aumentando el área de recolección de agua de lluvia?

Yo, sin mi pozo de arena, tengo agua de la ciudad, a 50m3 por verano, gasto 150 € por verano en riego, lo que en diez años de amortización limita el costo de una piscina de 1500m50 a 3 € , ¡no se encuentra si desea una piscina estéticamente correcta para el vecindario!
Resultado gasto 150 € por año !!! en lugar de recuperar los 50 m3 de agua de lluvia por año en mi casa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 24/03/10, 21:03

buena tarde

Los caballos gastan 36 m3 por año y, por lo tanto, ¿debería ser posible resolver el problema de escasez aumentando el área de recolección de agua de lluvia?


de lo contrario, ¿por qué no reemplazar los caballos con camellos, tienen sus reservas en sus espaldas al menos, no hay necesidad de construirlo!

Jeff
0 x
desconocido26
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 23/03/10, 00:18




por desconocido26 » 24/03/10, 23:14

Hola,

el agua subió a 4.5m
así que empujando el colador a 7 m debería hacerlo
pero por ahora el inconveniente es hacer el bolsillo
pero lo arreglaré esta semana


Bonne soirée
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 25/03/10, 03:37

¡Hola

Con nosotros el pozo excavado por una retroexcavadora de hasta 4 m aproximadamente, llenamos una parte con piedras y grava. Instalé un tubo de PVC de 200 mm de diámetro que nos permite extraer agua. pero el agua presente es solo la fuente de la escorrentía circundante, no es adecuada para hacer otra cosa que no sea regar las plantas. El pozo también sirve como drenaje para el agua de lluvia, lo cual es práctico.

Jeff
0 x
desconocido26
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 23/03/10, 00:18




por desconocido26 » 28/03/10, 22:55

Hola a todos
aquí el tema está cerrado, por mi parte.
para el bolsillo traje un tractor equipado con un compresor para la poda de las vides y voila 11/12 bares de presión, un tanque de 700 litros vaciado en la tubería de perforación en pocos minutos, esto repitió durante aproximadamente 3 horas un verdadero bufón.

Buena suerte a todos, larga vida al sitio.

biz

Los Drôme te saludan muy bajo
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 12/04/10, 16:55

¡Hola

querido Forhorse, ¿qué ha sido de la perforación mencionada en el tema?

¡las noticias serían bienvenidas!

Jeff
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 12/04/10, 17:52

Por el momento tengo cosas más urgentes que hacer, pero el proyecto sigue siendo de actualidad.
Cavé un pozo de hasta 1.70 m de profundidad y encontré muchos pedernales de buen tamaño. Voy a tener que sacar la artillería grande (el golpeador del gran albañil)
Como tengo corriente nuevamente en el sitio (ver tema en el convertidor quemado de 24V / 230V) será posible.
También estoy bloqueado por un aspecto más financiero del proyecto, tendría que invertir en un pequeño elevador para subir a la tierra, pero mis finanzas no lo permiten por el momento.
De todos modos, viendo lo que me encuentro con la perforación no hubiera sido posible, ni con la oveja, ni con el "karcher". Por el momento, no hay otra solución que cavar y sacar estos bloques de pedernal.
Tal vez más profundo será posible.
De todos modos, los mantendré informados sobre el progreso del proyecto.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 13/04/10, 03:07

para información vende sinfines manuales para suelos no muy duros:
http://shop.negimex.com/epages/Store.sf ... 20-%201%22
¿Un precio no excesivo?
Otro?
http://www.sdec-france.com/produits.php ... =125&lg=fr
Y la piscina de agua de lluvia barata. ¿Las ventas privadas en rue du commerce 17m3 a 400 € quizás sea una solución?
http://www.rueducommerce.fr/m/ps/mpid:M ... 9EEM817675
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 13/04/10, 15:54

Una barrena no pasará los bloques de sílex con los que me encontré.
La piscina en la que había pensado pero rápidamente abandoné la idea por varias razones:
- el agua se congelará en invierno, precisamente el período durante el cual necesito más agua
- el aspecto "sobre el suelo" de la reserva será un entorno ideal para la proliferación de bacterias, algas y diversas larvas en verano
- Por el mismo precio, tengo 4m de boquillas de concreto para mi pozo, lo que en el peor de los casos constituye una reserva mucho más duradera sin los inconvenientes mencionados anteriormente.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 159