¿Cómo perforar un pozo?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 13/04/10, 16:19

¿Bien, aparte de enterrar la piscina que hace tanto trabajo con menos pedernal en la superficie?
En los Vosgos hay falta de agua en invierno (¿demasiado frío) ?, es en verano para regar.
Buena suerte cavando, porque no es fácil descansar los duros bloques de piedra y mis deseos de que el agua llegue rápidamente. !!
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 13/04/10, 22:11

Solo unas pocas preguntas "locas", porque no tengo experiencia con bloques de pedernal (tal vez mis antepasados, pero la memoria se perdió :-))

Si saca la arena / tierra en agua a presión, los bloques de pedernal caerán y harán un relleno "hueco" de su pozo, lo cual es bastante bueno, ¿no?

Cual es su tamaño?

¿Qué sucede si los perforas con un martillo perforador moderno?
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 13/04/10, 22:32

Son diez kilos.
Si saco la tierra (arcilla) en la que se encuentran, se hundirán un poco y se apilarán rápidamente hasta el punto en que ya no será posible sacar nada con el agua.

Con el perforador, el pedernal estalla bruscamente en varias piezas. También funciona con un pico o una palanca con la desventaja de que resuena mucho en las articulaciones.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 13/04/10, 22:49

Método egipcio: los unes a un globo lleno de aire y lo llenas de agua :-)

De lo contrario, sueño con un chorro de agua híbrido moderno de alta frecuencia: fácil de usar y económico para perforar desde 50 mm hasta 10 m.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 14/04/10, 00:27

buena tarde

mmmm .... por Método egipcio, Pensé por un momento que ofrecerías esclavos, eso también funciona y es menos agotador, ¡excepto el que da las pestañas!

sin reír, en realidad bloques de pedernal de diez kilogramos, no es nada y es difícil salir ... pero la presencia de estos pedernales de este tamaño en arcilla me parece extraña, especialmente este tamaño. ¿Sería esto tierra rellenada? de lo contrario, no veo cómo se las arreglaron para encontrarse en el suelo arcilloso, arcilla ciertamente depositada en el aluvión de un antiguo curso de agua.

Jeff
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/04/10, 21:52

me hace pensar en una buena forma de cavar un pozo sin cansarme

el castillo de joux cerca de pontarlier: el señor de joux construimos su castillo en la cima de la montaña y encerramos a su prisionero en el pozo para ser cavado: solo habrían vuelto a subir si habían cavado lo suficiente ...

¡según mis recuerdos, este pozo tenía al menos 5 m de diámetro!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 14/04/10, 23:01

De lo contrario, sueño con un chorro de agua híbrido moderno de alta frecuencia: fácil de usar y económico para perforar desde 50 mm hasta 10 m.

Yo también sueño con un robot de perforación que excave con cámara y brazo manipulador, resistente al agua bajo presión para excavar en cualquier dirección, al final de una tubería flexible.
Técnicamente es posible con imaginación, pero debe ser manipulado con un motor perforador y mecanismos de brazo manipulador para dirigirlo y desbloquearlo en todas las circunstancias.

¡Tengo un pozo de arena de 70m de profundidad con la bomba bloqueada para volver al nivel práctico!

Además, es ideal para perforar y almacenar calor bajo tierra en verano y recuperarlo en invierno.
¿Por qué los petroleros no tienen ese sistema, excepto en el fondo del océano?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 12/05/10, 16:22

¿Cómo te va? la primavera y los caballos se mantienen ocupados ???
Tendré que hacer un árbol o un molino de bambú, ¡¡¡echaré de menos las poleas !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 22/09/10, 10:06

Bien, menciono esto para decir que la idea del pozo o la perforación está más o menos abandonada.
Encontré otra fuente de agua (este es el caso para decir)
Habiendo tenido la oportunidad de recuperar cerca de 300m de tubería de riego de PE de 16, pude instalar una cuenca en la fuente de una parcela vecina (con el amable permiso del propietario) y la pequeña pero suficiente ganancia de elevación me permite llevar agua a mi establo sin ninguna fuente de energía externa.
La longitud y las enormes caídas de presión significan que la velocidad de flujo es muy baja (alrededor de 600 l / 24 h), pero eso asegura un suministro constante y en gran medida suficiente durante todo el año (incluso allí, al final del año, después de un verano seco, la fuente da 10 veces más de lo que necesitaría)

La única preocupación surgirá en invierno, durante los períodos de heladas, pero intentaré enterrar la tubería poco a poco y de paso para aumentar el diámetro sección por sección (enterrar el PE de 25)
Usaré el hoyo que ya he cavado para mi pozo para enterrar 2 tanques de 1000l (recuperé otro durante el verano) para sacarlos de la escarcha.
En el peor de los casos, terminaría con unos 20 días de autonomía en invierno. Es raro que tengamos períodos de congelación tan largos, y espero unos días de descongelación entre cada período para reponer las reservas ... mientras esperamos enterrar toda la tubería y tener un suministro constante
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

forraje




por tigrou_838 » 22/09/10, 14:56

hola, tienes suerte de tener una fuente no muy lejos de casa, además de la gota correcta para llevar el agua por gravedad, el problema surgirá en invierno, tendrás que enterrar la tubería en un buena profundidad para evitar la congelación, especialmente en los Vosgos, cuando una tubería está congelada, se demora mucho tiempo en descongelarse por completo y fluye normalmente, dada la longitud, será muy difícil.

tienes que ver qué tan profundo ya no se congela en ti.

Te ofrezco otra solución:

deje la manguera todo el tiempo que necesite agua en sus tanques, y especialmente cuando ya no la necesite, vacíe completamente la manguera de agua con aire comprimido.

Sé que en los Vosgos el clima puede ser muy frío y muy largo, por lo que no sé si la tubería, incluso en el medio del día, no se congelará debido al diámetro.

oupssss acabo de regresar y vi que la perforación se realizará en el cerco y la marga, así que olvídate de lo que dije en los Vosgos. Lo siento.
: oops:

tigrou
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 140