Ducha con microgotas (¿nebulización?)

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
dsgnii
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 05/07/09, 16:19

Ducha con microgotas (¿nebulización?)




por dsgnii » 12/11/10, 00:16

Hola,

Había oído hablar de un sistema de ducha que generaría niebla con muy poca agua, hace algunos años, según una investigación en Internet, era una especie de competencia de electrolux, ahora tenemos estrictamente No hay noticias de esta innovación, ya recuerdo en el momento que me molestó, realmente no sé por qué razón, pero han pasado 3 años y todavía nada, ¿tienes información aquí?

¡Usar solo 2 o 3 litros de agua para una ducha realmente sería un gran paso adelante teniendo en cuenta el gasto promedio que es de alrededor de 20 litros!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 12/11/10, 09:33

La proporción de ahorro me parece un poco importante, pero ¿por qué no?

¡Nunca probé la ducha de niebla pero quiero probar la experiencia!

Por contra personal, nunca escuché sobre eso, así que si tuvieras algunas pistas (Google es tu amigo) nos ayudaría a ver más claramente ...

En cuanto a lo inquietante, sin entrar en la paranoia del inventor, es muy posible que bloquee en alguna parte.

Me recuerda un caso que escuché hace más de 10 años: una manguera de fuego de impulso (que reventó el chorro y se empañó mucho más que una lanza convencional) permitiendo ahorrar me parece más del 50% de agua con potencia equivalente "anti-fuego" ...

Los bomberos que lo probaron fueron ganados. Me parece que incluso había pasado todas las pruebas y aprobaciones necesarias ... Desde entonces, no hemos oído hablar de eso ...
0 x
dsgnii
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 05/07/09, 16:19




por dsgnii » 12/11/10, 10:22

Bueno el problema está ahí, en 2007/2008 vi un programa para presentar las cosas que usaríamos "después" y había una presentación de eso precisamente, ahí haciendo una búsqueda pude encontrarlo

http://www.gizmodo.fr/2007/11/28/presen ... rolux.html

Con una presentación muy básica, el chico es un joven brasileño, pero parece haber pasado a otra cosa en su blog.

http://joaodiegoschimansky.blogspot.com/

o todavía está en progreso y filtra muy poco ... o se sofocó por completo, después de que no quiero jugar a la paranoia de la trama, pero una empresa que compra una patente y la bloquea es bastante común, y recuerdo muy bien en el programa que alguien estaba hablando de su diseño y que podría generar otros fabricantes ... después no recuerdo más
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 12/11/10, 10:24

Christophe escribió:
Me recuerda un caso que escuché hace más de 10 años: una manguera de fuego de impulso (que reventó el chorro y se empañó mucho más que una lanza convencional) permitiendo ahorrar me parece más del 50% de agua con potencia equivalente "anti-fuego" ...

Los bomberos que lo probaron fueron ganados. Me parece que incluso había pasado todas las pruebas y aprobaciones necesarias ... Desde entonces, no hemos oído hablar de eso ...


Si está en servicio en departamentos de bomberos privados (refinerías, túneles, aeropuertos, barcos ...) pero se usa principalmente para intervenciones donde es difícil llevar una gran cantidad de agua inmediatamente incendios pequeños Debido a que en incendios grandes sigue siendo posible soluciones considerando el enfriamiento que puede causar el sistema THP en estructuras inflamadas. También existe el peligro representado por tales dispositivos bajo una presión muy alta y su resistencia a lo largo del tiempo. Los extintores de incendios tienen una vida útil de 10 años ... Muy a menudo, los almacenados en el exterior ya han sido un problema antes. riesgos significativos para un usuario promedio ... Cuando conoces la basura que algunos hacen con los extintores de incendios en las escuelas secundarias o universidades ... Imagina una sesión de novatadas con un extintor de incendios THP ... Matas a la persona ...

Ya en un camión de bombeo de una tonelada es cada vez más común que los grupos de HP (250 bares) sean muy eficientes y económicos en incendios pequeños. Además, dejan el lugar seco.

Para la ducha no lo sé ... nunca la lavo, es malo para la piel ...

http://www.oertzen-firetec.net/hdl-250/ : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 12/11/10, 10:50

La ducha de "niebla", no lo sé. :?
Por contra, uso la ducha ecoxygen, es un poco sorprendente al principio, pero la economía es real, y ahora no noto la diferencia con las duchas normales.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 12/11/10, 11:07

Esta ducha de aire mixto es muy agradable, confirmo :-)

También hay algunos con vetas muy finas de agua que casi forman una neblina, pero me parece menos bueno porque ya no existe el efecto de masaje mecánico en la piel, pero es subjetivo.

Sin embargo, la única buena manera de ahorrar agua de la ducha es reciclarla: tenemos todos los medios técnicos.

Y como beneficio adicional, mantenemos la energía térmica puesta en agua caliente para calentar la casa.
0 x
Hasta pronto!
dsgnii
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 05/07/09, 16:19




por dsgnii » 12/11/10, 11:17

Sí, el equipo actual carece de colectores integrados, serían solo los sumideros / sumideros que deberían tener un sistema de doble drenaje por el cual podríamos elegir contener el agua utilizada (qd solo hacemos que fluya, por ejemplo) para vuelva a inyectarlo inmediatamente. No sabía sobre la ducha de ecoxígeno, voy a echar un vistazo más de cerca.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 12/11/10, 11:19

¡Gracias por la información macro!

Citro escribió:La ducha de "niebla", no lo sé. :?
Por contra, uso la ducha ecoxygen, es un poco sorprendente al principio, pero la economía es real, y ahora no noto la diferencia con las duchas normales.


No citro stp ad.

Probé un modelo lidl, no estoy convencido en absoluto y para que para aspirar el aire hay que aumentar el flujo ... (supongo que el efecto venturi) hizo mucho ruido, así que bof ... .quizás el que utilizas funciona mejor pero se ven como 2 gotas ... de agua si me atrevo a decir :D

Un reductor de caudal (o aireador) en el grifo de la ducha y con una clásica bomba económica (casi todos lo son) funciona igual de bien, con mayor comodidad ... esto es lo que hemos usado para "siempre".

Con respecto a la recuperación de calor de duchas u otro uso de agua caliente sanitaria, tenemos algunos temas al respecto:

https://www.econologie.com/forums/recuperati ... t3674.html
https://www.econologie.com/forums/recuperati ... t6546.html
https://www.econologie.com/forums/siphon-ech ... t6804.html

Y un informe académico: https://www.econologie.com/economie-d-en ... -3985.html

Imagen

Perdón por el HS ... continúe en estos temas sobre la recuperación de calorías perdidas del agua caliente. Gracias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 12/11/10, 12:16

Christophe escribió:No citro stp ad.
OK :?
Christophe escribió:Probé un modelo lidl, no estoy convencido en absoluto y para que para aspirar el aire hay que aumentar el flujo ... (supongo que el efecto venturi) hizo mucho ruido, así que bof ... .quizás el que utilizas funciona mejor pero se ven como 2 gotas ... de agua si me atrevo a decir :D
Sí, hace ruido ... Me acostumbré. Quizás no lo probaste el tiempo suficiente para convencerte ... De hecho, quería comprar el "producto real" porque tenía miedo de encontrarme con una falsificación que no funcionara, ya que hay muchas en este Sector de actividad que se dirige principalmente a amas de casa sin espíritu de análisis técnico y necesitadas de buena conciencia ambiental ...
Christophe escribió:Un reductor de caudal (o aireador) en el grifo de la ducha y con una clásica bomba económica (casi todos lo son) funciona igual de bien, con mayor comodidad ... esto es lo que hemos usado para "siempre".
Quizás haya montado la perilla LIDL después de un reductor de flujo, lo que debe alterar su funcionamiento ...
La mayoría de los cabezales de ducha discuten sobre sus ahorros de agua, pero siguen siendo muy vagos cuando se trata de cifras. :x
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 12/11/10, 12:24

Christophe escribió:Con respecto a la recuperación de calor de las duchas u otro uso de agua caliente sanitaria, tenemos algunos temas al respecto: ...


La recuperación de calor fue solo una consecuencia del reciclaje del agua, no tire al bebé ... con el agua del baño :mal:

Y no vi un tema de la forum existente sobre este tema de discusión.

Sería mucho más rentable mantener una ducha a alta presión, mientras se recicla el agua, que generalmente no está muy sucia en una ducha: un poco de producto de ducha / detergente, que casi podríamos guardar también además, un poco de partículas biológicas, y posiblemente un poco de cualquier cosa que llamamos "sucia" pero que a menudo es solo tierra que nos alimenta en otros lugares ...

Estoy hablando de reciclaje por función: mantener el agua en la ducha para la ducha, el agua en los platos para los platos, ...
0 x
Hasta pronto!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155