Comentarios Por favor experiencia depósito de aguas pluviales

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest

por pequeño gorrión » 20/01/10, 17:15

Re,


oye oye ... tu lema no sería: "más testarudo que yo te mueres" ..?
:D

repito :

1) el agua proveniente de los techos debe prefiltrarse antes del almacenamiento (¡no hay grandes partículas orgánicas o partículas de animales o vegetales en el tanque!)
2) en un tanque de concreto enterrado, la temperatura del agua fluctúa (todo el año) entre 11 y 15 °.
3) necesariamente hay desarrollo bacteriano, pero dependiendo de la prefiltración, el diseño y la gestión del almacenamiento, se puede controlar fácilmente.
4) el agua de almacenamiento ("agua cruda") nunca debe considerarse potable.
5) nunca bebes agua "cruda" .. !!
6) La "contaminación" del agua "cruda" se trata mediante filtración interna, con tasas de rendimiento adaptadas a los usos.
7) lo que significa que si el consumo = agua potable = agua potable para consumo de alimentos!

(como recordatorio, ¡mi agua de lluvia potable es más saludable para mi salud que mi agua del grifo ...!)

y por lo que llamáis "riesgo bacteriano" ... es este aspecto "bacteriano" el más fácil de tratar (filtrar) en la contaminación del agua .. !!
nada de qué preocuparse en todo eso cuando dominas el tema un mínimo ...

¿ahora sería capaz de compartir cosas por considerando las cosas como deberían ser ..!! ???


cordialmente
0 x
así hola a ti !! ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79390
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

por Christophe » 20/01/10, 17:18

Lo siento, no tengo nada que reconsiderar desde Estoy de acuerdo con todos los puntos que planteaste ...

: Cheesy:

Estas bien
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest

por pequeño gorrión » 20/01/10, 18:06

Re,

si está de acuerdo con todo eso ... ¿por qué entonces (en la página anterior y en otros lugares) mezcla tanta agua "cruda" y agua potable ...? ??

su agua exterior con sus larvas de mosquito y otras bestias de todo tipo y otra contaminación ... obviamente está contaminada ... ¡pero esta no es la que bebemos!
Entonces, lea nuevamente y pare estas amalgamas ...

merci!
: Lol:
0 x
así hola a ti !! ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79390
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

por Christophe » 20/01/10, 18:26

No hago amalgamas, debes saber leer y no solo sobrevolar las respuestas ... 8)
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest

por pequeño gorrión » 20/01/10, 18:52

Re,

más de mala fe ...


Christophe escribió:Veo el estado de nuestros tanques de recolección de agua de lluvia después de algunas semanas: ¡está lleno de vida y no solo microscópico!
No digo que sea necesariamente peligroso (pero en nuestro caso, cuando está lleno de larvas de mosquito, bueno, ¡no lo bebería!)


Christophe escribió:Pero incluso ingresado, esto no evitará que el agua se contamine "aguas arriba" (techo, canalón ...) y por lo tanto no sea potable ...


: oops:
0 x
así hola a ti !! ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79390
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

por Christophe » 20/01/10, 18:55

Pues lo siento pero persisto y firmo ... : Mrgreen:

¡La "filtración gruesa" que mencionas en la entrada de tu tanque enterrado no evitará de ninguna manera que el polen, polvo, hollín u otros gérmenes o bacterias lleguen al tanque ingresado!

Simplemente tendrá mucho menos que en una papelera de reciclaje al aire libre, pero eso no lo hace potable ... ¡porque estamos hablando de potabilidad! Eso es todo, ¡ves que estás de acuerdo conmigo!

Eres la cabeza de una mula! : Cheesy:
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest

por pequeño gorrión » 20/01/10, 19:14

Re,

Christophe escribió:¡La "filtración gruesa" que mencionas en la entrada de tu tanque enterrado no evitará de ninguna manera que el polen, polvo, hollín u otros gérmenes o bacterias lleguen al tanque ingresado!

bueno no, y luego ...
eso corresponde a los puntos 1) y 3) que mencioné ...
es decir: "agua cruda" .. !!!!

Christophe escribió:Simplemente tendrá mucho menos que en una papelera de reciclaje al aire libre pero eso no lo hace potable... porque estamos hablando de potabilidad!

y ahí estás hablando de lo mismo considerando nuevamente la potabilidad ... !!

(lo que significa que aún omitió por completo los puntos 4) a 7) que mencioné !!)

y quieres que creamos que no haces amalgama entre "agua cruda" y "agua potable" ...
recuperarse un poco STP

: oops:
0 x
así hola a ti !! ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

por chatelot16 » 20/01/10, 21:22

Christophe escribió:chatelot16 me intrigas: cualquier depósito de agua de lluvia se contamina más o menos rápidamente por hojas, gérmenes, polen, hongos, musgos (etc ...) que se acumulan en un techo o en las alcantarillas (verdaderos "nidos de mierda") ...

Bien después, si habla del tanque ingresado con prefiltrado y donde la T ° sube menos que un tanque que permanecería al sol en verano (de 15 a 25 ° C, ¡el desarrollo bacteriano se multiplica por 10!), Ya estoy más de acuerdo con usted: hay menos riesgo, ¡pero el riesgo aún persiste!

No es porque su cuerpo soporta el agua de lluvia que se considera potable (por todos) ...


Olvidé aclarar algo: la tubería del techo no está dirigida permanentemente hacia el tanque de bebida: va a una gran piscina que sirve como depósito de agua ordinaria: no envío el agua del techo a el tanque de agua potable solo cuando ha llovido lo suficiente como para enjuagar el techo

cuando el tanque está lleno, no alimento a las bacterias con agua, lo que hace que se desborde

cuando el agua del techo llena el tanque a veces está un poco turbio: al día siguiente se decanta y es muy claro: si tengo la desgracia de remover lo que está en el fondo del tanque, la decantación es mucho más larga

Tengo varios tanques de polietileno de 300l que limpio completamente cada uno a su vez cuando están vacíos: por lo tanto, la nueva lluvia cae en un tanque limpio y no agita los depósitos viejos

Expresamente dejé los tanques llenos en reserva: durante 10 años el agua permaneció clara, no tiene sabor: por desgracia, una granizada desagradable rompió todas las cubiertas: ya que estos tanques ya no están bien cerrados y el el agua se ensucia

Necesito hacer cubiertas más sólidas
0 x
pseudomonas
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 19/01/10, 14:15

por pseudomonas » 21/01/10, 17:00

arf ... vivieron un poco menos viejos de todos modos ...
Pero me hace reír, las mismas personas que quieren cuerpo y gritan un servicio impecable en los hospitales, obviamente están aquí hablando de implementar este tipo de proceso.
Tienes que ser realista ... No estarás a salvo de una infección. Una intervención al comienzo de este tema resumió bien la situación: el proceso siempre debe ser efectivo incluso si el propietario tiene fallas en su manejo de los filtros, etc.
Obviamente tienes derecho a hacerlo. Por mi parte, hago una campaña activa para que esto no se haga a gran escala: ¡todos tomemos la responsabilidad de nuestros errores, no se molesten en hacer que otros paguen!
Además, eso me recuerda los argumentos de los fumadores: "yo, mi padre, fumaba desde los 10 años ... ¡y no está muerto!" "¡Yo fumo con mis hijos y no están muertos! ..."
Ba aquí ... no hay suficiente perspectiva sobre el uso a gran escala de este tipo de instalación o práctica.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79390
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

por Christophe » 21/01/10, 17:03

pequeño gorrión escribió:y quieres que creamos que no haces amalgama entre "agua cruda" y "agua potable" ...
recuperarse un poco STP

: oops:


¡Pfff qué objeción!

Hola agua pesada, ¿sabes? ¡Porque conozco un pierro'lourd'eau allí! : Lol:

Lo siento, ¡fue el chiste de 2 bolas del día! : oops:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 153