Eolewater

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
zozefine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 14/07/10, 12:38
Localización: Syros Cícladas Grecia

Eolewater




por zozefine » 14/07/10, 22:56

Buenos dias. Soy nuevo en esto forum y vivo en una isla griega sin agua con mucho viento, si sabes a lo que me refiero. Recordé el golpe de la turbina eólica que produce corriente pero que también permite recuperar el agua de los vientos marinos (que tengo sed ...).

pequeña investigación de gougueule, me enamoré de ti, de la economía y del sitio de éolewater: era lo que estaba buscando, me preguntaba cómo había evolucionado en 1 año: fui a su sitio y Tengo la impresión de que murió cuando nació, alrededor de la primavera / verano de 2009. Les envié un correo electrónico para preguntarles si todavía se estaba moviendo, aún no hay respuesta. sus modelos en 2009 eran caros y de gran tamaño para mí, y me preguntaba si había más interesantes para mis cuerdas en 2010.

entonces hice una búsqueda aquí, y parece que no le parece interesante. Sin embargo, puedo decirles que en mi situación muy particular, una turbina eólica que me permitiría tener energía en invierno y agua en verano, sería simplemente un milagro. y muy deseable

sin embargo, entre este sitio parece muerto, y sus reacciones dudosas o francamente negativas (con argumentos que no estoy seguro de seguir en otro lugar), todo eso me hace preguntarme si fue / es estofado o no.

tan querido forum, pregunta simple: el diseño de una turbina eólica "produciendo" agua / electricidad según las necesidades y en una situación adecuada (la mía) ¿es tan loco? ¿todavía existe? en fin, quien tiene alguna novedad ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/07/10, 08:26

Ciertamente la turbina eólica es interesante, querida colegiala ..... ¡Lo que no es interesante es el rendimiento de esta máquina!
No hay escasez de soluciones para obtener agua dulce: por ejemplo, si no está lejos del mar, hay especies de invernaderos muy fáciles de construir que destilan agua: aporte de energía: bombeo , sin más.
También hay "generadores de agua dulce" de sobremesa que funcionan según el mismo principio, pero mucho más económicos: solo necesitas suministrarles electricidad (con una turbina eólica o paneles fotovoltaicos)
Explíquenos más cómo es su implantación "robinsonesca" y cómo se encuentra ahora.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: eoleagua




por Christophe » 15/07/10, 09:27

Zozefine escribió:tan querido forum, pregunta simple: el diseño de una turbina eólica "produciendo" agua / electricidad según las necesidades y en una situación adecuada (la mía) ¿es tan loco? ¿todavía existe? en fin, quien tiene alguna novedad ???


El problema es el precio: ¡porque el precio de coste "estimado" del m3 de agua "condensada por aerogenerador" para los modelos pequeños está entre 30 y 40 € / m3 !! Para las mayores ca tatera en el mejor de los casos los 10 € / m3 ... es decir MUCHO DEMASIADO en comparación con otras soluciones de desalación por ejemplo: https://www.econologie.com/dessalage-de- ... -4276.html

Las plantas fijas solares tienen una vida útil promedio de aproximadamente 20 años, mientras que el costo del agua dulce producida por las plantas solares oscila entre US $ 0.52 m - 3 y US $ 2.99 m - 3, dependiendo de la planta y el método de análisis de costos. Es importante darse cuenta de que la producción máxima no significa que un solar todavía sea el más económico.


Además, existen otras soluciones mucho menos costosas y complicadas para recuperar agua potable en países secos y / o del tercer mundo, aquí hay un ejemplo:
https://www.econologie.com/forums/capteur-de ... t9756.html
(¿podría caminar a tu casa, verdad?)

Hay docenas de técnicas simples y efectivas, ya sea para beber agua o para rocío, condensación o trampas de niebla ...

ps: el sitio eolewater todavía existe https://www.econologie.com/forums/eole-water ... t8361.html
0 x
zozefine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 14/07/10, 12:38
Localización: Syros Cícladas Grecia




por zozefine » 15/07/10, 11:14

gracias por sus respuestas. así que no es estofado!

así que estoy viejo y solo (no me quejo), pero soy el único que juega y mi fuerza muscular ya no es la de antaño). además segado y cauteloso (aquí, feliz, EL día de invierno de este invierno tuvimos 2 ° por la noche). Alquilo una casa tradicional plantada en una losa de mármol, por lo que es muy muy saludable, calefacción de leña (en una isla sin árboles, no te cuento el enigma; durante días realmente glagla es radiador, y mierda para mi factura de electricidad) y el techo es plano, por lo que recoge agua (tanque).

con el agua de la cisterna, lleno una pequeña reserva en el techo, para los días sin agua pública, así que tengo, en el peor de los casos, un poco de agua para la cocina. el flujo de la cocina se realiza directamente en el suelo, donde los tomates, calabacines, etc., crecen silvestres, así como una flora ávida de agua pero que tolera el jabón para lavar platos (orgánico) (por ejemplo, vitex agnus castus ). También puedo, con el agua de la cisterna, "compensar" la falta de agua en el tanque de plástico externo. pero la bomba funciona mal, por lo que a veces tienes que ir al balde, ¡y te mata! pero la cisterna se usa sobre todo para el propietario que riega su huerto de abajo (cítricos, olivos).

Por otro lado, creé el baño, los cachorros secos, y toda el agua gris del baño se recoge en este tanque de plástico externo, agua que uso para regar mis árboles, porque soy un verdadero ídolo suizo perdido en zona 10 ... lo vicioso es que cuanto más me ducho y uso la lavadora y me cepillo los dientes, más agua tengo para regar mis árboles: jajaja

Básicamente, en verano, debido a que está en la cima del valle y los turistas a las piscinas, piscinas, bomba de hierba inglesa aguas abajo un máximo, no tengo / poca agua, generalmente nada desde el mediodía hasta la medianoche ... gran problema con el riego, por lo tanto, y también horrible para la vida cotidiana.

la casa está en lo alto de un valle, lejos del mar, orientada hacia el valle aproximadamente al noroeste-sureste (google earth: http://www.panoramio.com/photo/6104453). para el viento, principalmente, derretimiento en verano, viento del norte, muy seco, tienes la impresión de estar debajo de un secador de pelo, y en invierno vientos cálidos del sur, muy muy húmedos, y vientos del norte , directo de los Cárpatos, helado. a diferencia de nuestros países del "norte", aquí, los días que notamos son días sin viento. no es raro tener beaufort 6/7 y hasta 8/9. un poco de desastre cuando es Beaufort 10/11 S-SO para la casa !!!

para las lluvias, de hecho, estadísticamente, hay más lluvia que en el sur de Francia, pero en mucho menos días: siempre es un diluvio, que lava el suelo, lleva torrentes de barro, guijarros, y no regar nada en este suelo de arcilla y piedra caliza. y acelera terriblemente la erosión (entonces tenemos erosión y viento y agua ... sin contar el sol, conté hasta 69 ° en el suelo, lo que significa que es imposible asegurar la cobertura vegetal "vivo" para proteger el suelo. Es fácil de ver, planté árboles, pero hay que regar ...)

y por último pero no menos importante, alquilo esta casa, y he estado allí durante 2 años y medio, me quedan 3 años y medio ...: - ((

Aquí está la foto. mucho, perdón perdón.

pero por lo tanto, desalinizando el agua, de ninguna manera, demasiado lejos, demasiado pesada para llevarla con mi moneda podrida, cavando más para recuperar más agua, imposible o terriblemente costosa (losa de mármol) y en algún lugar para una casa desde donde Me iré pronto ... no me impide haber plantado árboles, haber construido una cuenca con mis pequeñas manos para tener siempre agua para el montículo y el compost (y los gatos), y pensar A largo plazo. pero todo eso muy limitado por mis medios financieros.

cqfd: una turbina eólica que me permite tener agua y / o electricidad, que puedo embarcar con el día en que me muevo, bueno, eso me interesa.

En mi perfil, pondré las fotos de mi dirección (flickr), hay álbumes que se relacionan con la casa y los alrededores.

Creo seriamente que la turbina eólica de agua / electricidad, en las Cícladas, con esta terrible falta de agua, esta aterradora erosión, es una solución absolutamente magnífica, porque se puede implementar localmente (a diferencia de las plantas desalinizadoras, está bien , ya tenemos agua "potable" así, veo lo que da) mucho más interesante que la solar, que es un verdadero desastre pero lo puedo explicar en otra parte.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/07/10, 22:58

Por supuesto, esto está muy lejos de nuestros pequeños problemas de habitantes de la ciudad demasiado entusiasmados. Supongo que fue el resultado de una elección. Sin embargo, tener una turbina eólica instalada sería muy costoso en una propiedad alquilada.
En resumen:
o tienes dinero, rompes tu contrato de arrendamiento y vas a vivir en otro lugar
o no tienes uno, por lo tanto no necesariamente para una turbina eólica o fotovoltaica, y continúas jugando ...

estoy equivocado?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
zozefine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 14/07/10, 12:38
Localización: Syros Cícladas Grecia




por zozefine » 15/07/10, 23:47

no, el elefante no se equivoca. y es bueno y lógico también, ¿eh?

fue una elección algo restringida y una restricción libremente aceptada, y realmente, básicamente, terminó con un inmenso alivio: finalmente me siento más o menos de acuerdo con cierta parte de mí que es bastante "radical" ". la historia es, por un lado, que soy un soñador de soluciones justas y simples, y por otro lado, que todavía espero tener un poco de dinero una vez. por ejemplo sueño: si consigo duplicar el contrato de arrendamiento, y que tengo dinero, ouaille notte?

y luego una turbina eólica, si la instalo, también puedo cambiarla. o revenderlo al propietario (bueno, eso, la fibra ecológica / económica aquí, en Grecia, todavía no es así)?

En resumen, esta tecnología me habla mucho en esta situación muy particular. y entonces trato de obtener información, para ver, nunca se sabe, quizás un desarrollo industrial con modelos más pequeños y baratos.

pero el silencio de radio en el lado de Aeolewater, me temo que está un poco muerto.

ah, el agua ... incluso hoy no podía regar, mi planta de calabacín en una colina está llena de bocas ...

Aparte de eso, me parece admirable su forma de comprender sus (grandes) problemas, incluso de los habitantes de la ciudad, incluso sobreexcitados. Guardo un recuerdo horrorizado de mi existencia urbana, me sentí muy lejos de la vida allí, a pesar de los diversos estímulos, sociales, culturales, etc., y nunca pensé en eso, ni siquiera por un segundo (pero fue también otra época), a esta problemática de supervivencia casi que surge en el mundo de hoy. Me habrían dicho sobre baños secos, me habría burlado tontamente y habría dicho berk.

Pero los grandes detergentes y el restablecimiento del péndulo a tiempo tienen la ventaja de que es una oportunidad para descubrir algo más, incluso si el precio a pagar es a menudo muy alto. pero es una inversión, lo hacemos para energía solar, turbinas eólicas, bombillas y la flota, una razón más para hacerlo también para la vida misma, ya que solo tenemos uno, y corto en Más !
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 144