Gran volumen de almacenamiento de agua de lluvia.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por Adrien (ex nico239) » 07/08/20, 01:15

phil59 escribió:De hecho, leíndome, me digo a mí mismo, que 50 m3 a la vez, no sería una buena idea.

Sería mejor tener varios tanques.

Con retrasos de un mes, por ejemplo, de llenado, porque si hay contaminación, es mejor no poner sus huevos en las mismas canastas.

Lo digo para un proyecto futuro ...


También hubiera sido idea mía SI el terreno lo permitiera.
Adquirir IBC a lo largo del tiempo y las oportunidades: de segunda mano, BC ... etc.
FYI compré el mío casi nuevo a 50 €
Esto le permite no presionarse mientras aumenta regularmente su capacidad de almacenamiento con el tiempo y, por lo tanto, reduce el costo con el tiempo.

Y (nuevamente SI el terreno lo permite) en general, la naturaleza cubre todo esto con bastante rapidez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por Forhorse » 07/08/20, 08:29

La solución IBC no es mala, sobre todo porque es "flexible" y por lo tanto permite aumentar gradualmente el almacenamiento. A 50 € el IBC no es un mal precio.
Por supuesto hay que sumar el precio de la "fontanería" para interconectarlos y el movimiento de tierras para tener una plataforma lo suficientemente grande y nivelada para acomodar a los 50 pero es jugable y como la inversión es progresiva va más fácilmente.

Es una solución que podría poner en su lugar, sin subir a 50, tengo una habitación en la casa que ya cabría una buena cantidad de ellas, y luego rehacer un piso en la parte superior para no perder ninguna cuadrado...
Incluso si el proyecto se abandona por el momento, si alguna vez encuentro un suministro de IBC a bajo precio, no estoy diciendo que no pueda reiniciarlo.

La idea del estanque con cubierta de PVC para lavabo también debe ser factible con una inversión razonable, cubriéndolo debemos poder limitar los problemas de contaminación y evaporación. Queda por encontrar cómo cubrir de forma duradera (y discreta) sin que le cueste un brazo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por Paul72 » 07/08/20, 14:22

Macro escribió:
Christophe escribió:
Estoy un poco sorprendido por tu decisión.

No te tomes el resultado personalmente y a mal, es un razonamiento que ya he tenido muchas veces sobre este forum.

¿Por qué pensar siempre en términos de rentabilidad cuando se habla de un proyecto ecológico?



Cálculo muy complicado .... Si tienes que contaminar como un petrolero para ganar dinero, que te permitirá invertir para vivir ecológicamente, mientras te hace feliz ....

Yo hace un tiempo ... Donde le pasé los hilos del bolso a mi esposa ...


De hecho, también debemos pensar en la rentabilidad ecológica de movilizar una gran cantidad de recursos para construir una reserva de agua de lluvia en un contexto donde el agua está disponible del grifo durante todo el año. También debe sopesar la balanza de apresto y la (s) solución (es) elegidas. ¿Por qué no un pozo para hacer un pozo? ¿Se nos permite verter agua de lluvia cerca de un pozo o está prohibido?
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por Adrien (ex nico239) » 07/08/20, 14:57

Cuando visitamos a Jeff en su finca descubrimos su piscina, anunció 1500 € de lona EPDM.

Hay que sumar el trabajo de la pala y posiblemente el fieltro (no sé si está incluido en los 1500 €)

Es de 6.45 e incluso tienes su teléfono en el resumen

La preocupación es que la pala no pase desapercibida ...

1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por Christophe » 07/08/20, 18:55

Paul72 escribió:
Macro escribió:
Christophe escribió:
Estoy un poco sorprendido por tu decisión.

No te tomes el resultado personalmente y a mal, es un razonamiento que ya he tenido muchas veces sobre este forum.

¿Por qué pensar siempre en términos de rentabilidad cuando se habla de un proyecto ecológico?



Cálculo muy complicado .... Si tienes que contaminar como un petrolero para ganar dinero, que te permitirá invertir para vivir ecológicamente, mientras te hace feliz ....

Yo hace un tiempo ... Donde le pasé los hilos del bolso a mi esposa ...


De hecho, también debemos pensar en la rentabilidad ecológica de movilizar una gran cantidad de recursos para construir una reserva de agua de lluvia en un contexto donde el agua está disponible del grifo durante todo el año. También debe sopesar la balanza de apresto y la (s) solución (es) elegidas. ¿Por qué no un pozo para hacer un pozo? ¿Se nos permite verter agua de lluvia cerca de un pozo o está prohibido?


Está claro que algunos trabajos contaminan más que otros ... Jancovici había escrito sobre eso a principios de la década de 2000 ...

Así que contaminamos haciendo dinero, eso es seguro. Pero también contaminamos, más o menos, al gastarlo ...

Y en términos de gasto, en cualquier caso, invertir en sostenibilidad es más beneficioso para el medio ambiente que gastar su dinero en orgullo, consumismo, comodidad, lujo ...

Me gustaría ver las cifras comparativas entre las piscinas instaladas cada año en Francia y las reservas de agua de lluvia ... ¡como en m3 de capacidad! Si las reservas de agua están al 0.1%, ¡creo que sería bueno!

¡No hay mucho que añadir!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por Christophe » 07/08/20, 18:59

Adrien (ex-nico239) escribió:La preocupación es que la pala no pase desapercibida ...


Se pueden alquilar miniexcavadoras en todas partes alrededor de 200 € por día creo ... transporte incluido ... (bueno hay que ver dónde está la agencia más cercana ...)
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por sicetaitsimple » 07/08/20, 19:22

Christophe escribió:Y en términos de gasto, en cualquier caso, invertir en sostenibilidad es más beneficioso para el medio ambiente que gastar su dinero en orgullo, consumismo, comodidad, lujo ...
..... ¡No hay mucho que añadir!


Pues sí, ¡hay que añadir!
No quiero hablar en nombre de Forhorse, pero tal vez tenga una forma mucho mejor de ganar este dinero, dependiendo de su situación, que construyendo un depósito de agua por aspersión de 50 m3.
Aísle un poco más su casa, instale algunos paneles fotovoltaicos, ¿qué más?
"Rentabilidad" no es una palabra tabú, también permite clasificar diferentes proyectos según su interés incluso a nivel individual.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por Paul72 » 07/08/20, 19:29

Christophe escribió:
Paul72 escribió:
Macro escribió:
Cálculo muy complicado .... Si tienes que contaminar como un petrolero para ganar dinero, que te permitirá invertir para vivir ecológicamente, mientras te hace feliz ....

Yo hace un tiempo ... Donde le pasé los hilos del bolso a mi esposa ...


De hecho, también debemos pensar en la rentabilidad ecológica de movilizar una gran cantidad de recursos para construir una reserva de agua de lluvia en un contexto donde el agua está disponible del grifo durante todo el año. También debe sopesar la balanza de apresto y la (s) solución (es) elegidas. ¿Por qué no un pozo para hacer un pozo? ¿Se nos permite verter agua de lluvia cerca de un pozo o está prohibido?


Está claro que algunos trabajos contaminan más que otros ... Jancovici había escrito sobre eso a principios de la década de 2000 ...

Así que contaminamos haciendo dinero, eso es seguro. Pero también contaminamos, más o menos, al gastarlo ...

Y en términos de gasto, en cualquier caso, invertir en sostenibilidad es más beneficioso para el medio ambiente que gastar su dinero en orgullo, consumismo, comodidad, lujo ...

Me gustaría ver las cifras comparativas entre las piscinas instaladas cada año en Francia y las reservas de agua de lluvia ... ¡como en m3 de capacidad! Si las reservas de agua están al 0.1%, ¡creo que sería bueno!

¡No hay mucho que añadir!


Sí, podemos agregar que las piscinas duras siempre se pueden reciclar en tanques algún día. : Mrgreen:
Y de todos modos surge la pregunta, ¿saber si un tanque de hormigón, ciertamente duradero, tendrá una utilidad real en el caso que nos ocupa al tener una capacidad de 50 m3 en lugar de 20,10,5? No es una pregunta fácil de responder, especialmente si el contexto de una zona agrícola complica aún más el asunto.

¿Nadie sabe si podemos poner agua de lluvia en un pozo? En mi opinión diría que no pero me gustaría ser claro.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por Christophe » 07/08/20, 19:32

Paul72 escribió:¿Nadie sabe si podemos poner agua de lluvia en un pozo? En mi opinión diría que no pero me gustaría ser claro.


Uh ... ¿qué interés? Van naturalmente, ¿no?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por sicetaitsimple » 07/08/20, 21:46

Paul72 escribió:¿Nadie sabe si podemos poner agua de lluvia en un pozo? En mi opinión diría que no pero me gustaría ser claro.


No, está prohibido, lo dije (con fuente) sobre esto forum, ¿pero o? Además, si realmente es un pozo en conexión con una capa freática, realmente no tendría sentido, el agua recolectada iría a la capa freática.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122