Gran volumen de almacenamiento de agua de lluvia.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por Ahmed » 07/08/20, 22:36

No sería muy lógico descargar el agua de lluvia directamente en un pozo, pero es muy posible e incluso deseable hacer los arreglos apropiados * que permitan la infiltración de esta agua en el suelo, agua que finalmente llegará al pozo. despojado de sus impurezas ...

* Sumideros o simples zanjas de infiltración.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
phil12
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 530
Inscripción: 05/10/09, 13:58
Localización: Occitania
x 156

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por phil12 » 07/08/20, 22:57

Bonsoir,

Personalmente, había pensado en sistemas flexibles, finalmente opté por un pozo porque tengo una gran huerta y muchos árboles jóvenes para soportar con estos fuertes calores, estando en el sur también quiero adelantarme a este futuro climático que ahora se está afirmando en alza, en casa llevamos dos meses sin bajada:
- agua a 45 m
- reserva a 60m
- 10000 euros (perforación, bomba, instalación)
- fluir a voluntad
- Operación 24/24 si es necesario
- agua no contaminada a diferencia de las aguas superficiales o de los pozos vecinos (todavía no he hecho un análisis)
- ningún problema de flujo en verano
- FV en autoconsumo suaviza el consumo de la bomba, no dudo en regar por la tarde para poner en fase consumo y producción.
- en caso de restricción de agua, el uso de perforaciones está prohibido en último lugar
- pronto segundo paso la conexión a parte de la casa
- el agua llega muy fría, pensaré en una forma de geoenfriamiento en un tiempo si es necesario

Un pozo habría sido aleatorio en casa, rocas, vetas bastante finas y caudales aleatorios en verano.
Dernière édition par phil12 el 07 / 08 / 20, 23: 00, 2 editado una vez.
1 x
Consultoría de energía sostenible para la construcción
http://www.philippeservices.net/
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por Paul72 » 07/08/20, 22:58

sicetaitsimple escribió:
Paul72 escribió:¿Nadie sabe si podemos poner agua de lluvia en un pozo? En mi opinión diría que no pero me gustaría ser claro.


No, está prohibido, lo dije (con fuente) sobre esto forum, ¿pero o? Además, si realmente es un pozo en conexión con una capa freática, realmente no tendría sentido, el agua recolectada iría a la capa freática.


Exactamente busqué pero no encontré nada claro. Hay bolsas de agua por así decirlo, solo están conectadas cuando están hasta el borde, de alguna manera. Muy independiente en realidad lol. Ahora sí, en mi caso probablemente sea mejor almacenar unos m3 sobre el suelo y el desbordamiento en los árboles, por ejemplo (en invierno el agua va casi directamente a la reserva natural, que es poco profunda)
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por Paul72 » 07/08/20, 23:07

Ahmed escribió:No sería muy lógico descargar el agua de lluvia directamente en un pozo, pero es muy posible e incluso deseable hacer los arreglos apropiados * que permitan la infiltración de esta agua en el suelo, agua que finalmente llegará al pozo. despojado de sus impurezas ...

* Sumideros o simples zanjas de infiltración.


De hecho de urbanización, se trataría especialmente de poder desviar el agua de la gran cubierta hacia la mitad de la parte boscosa de árboles frutales que de todas formas es naturalmente drenante, en verano para que el agua penetre más profundamente que el solo lluvia generalmente insuficiente. Después de llenar un tanque. De esta manera, no se "desperdicia" agua cuando más se necesita.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por Forhorse » 07/08/20, 23:57

phil12 escribió:Bonsoir,

Personalmente, había pensado en sistemas flexibles finalmente opté por un pozo


Entonces, un pozo (o un pozo) es para mí cualquier cosa menos ecológico y está muy lejos de la filosofía de ahorrar agua.
para una gran necesidad, ciertamente es rentable financieramente, pero claramente no ecológicamente, ya que se basa precisamente en un recurso que se busca precisamente preservar.
La idea de almacenar agua de lluvia es precisamente almacenar agua que se perdería tanto para nosotros como para el agua subterránea (porque muy a menudo se canaliza directamente al río más cercano) y que cae cuando No hay necesidad (y que además muy a menudo provoca inundaciones precisamente porque se canaliza demasiado rápido hacia los ríos) de utilizarlo cuando más se necesita, que es raro, y que es los manteles deben salvarse.

Por eso bien podría aprovechar el pozo del vecino ya que me permite disponerlo como yo quiera (hasta paga la luz de la bomba ...) eso hice al principio, pero No me atrevo a hacerlo.
Además, vivimos en la cima del cerro, bombear en este pozo, particularmente en épocas de sequía, bajaría rápidamente el nivel del nivel freático hasta tal punto que empeoraría el estado de sequía y por lo tanto aumentaría la necesidad de riego, a riesgo terminar teniendo que regar todo el huerto mientras que hasta ahora se ha estado haciendo, y por lo tanto aumentaría aún más la necesidad de agua, lo que bajaría aún más el nivel freático ... en fin, entiendes ...

A riesgo de divagar, la idea es realmente almacenar agua cuando hay demasiada, usarla cuando falta sin tener que aprovechar el entorno natural.
Hemos vivido en el área durante 8 años, y es al menos la sexta gran sequía de verano que hemos visto ... mientras los lugareños nos dicen que siempre fue verde antes, incluso en verano.
Por eso estoy convencido de que el almacenamiento de agua de lluvia se convertirá en una necesidad ... y no solo para las personas. Los ecologistas tendrán que actualizarse sobre los embalses de las colinas y dejar de oponerse sistemáticamente a todos los proyectos solo por principio, la supervivencia de una gran parte de la agricultura francesa pronto dependerá de ello.
2 x
Avatar de l'utilisateur
phil12
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 530
Inscripción: 05/10/09, 13:58
Localización: Occitania
x 156

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por phil12 » 08/08/20, 10:14

Bonjour,

¿No es un pozo ecológico? ¡Hay que acabar con los reflejos pavlovianos de los ecologistas oscurantistas!

A / los manteles siempre están llenos en mi zona (las lluvias de invierno y primavera siguen presentes)

B / en casa si no uso esta agua nadie la usará, está a 45m de distancia, no hay granjero ni hortelano en la zona, ni nadie abajo, los únicos productores más lejos bomba en el río por su maíz : Roll:
De lo contrario, aquí los pozos están realmente en pequeñas vetas superficiales que corren rápidamente hacia el río contra el fondo (caída empinada) sin relación con mi nivel freático

C / ahí bombeo y pongo el agua en un circuito tan ecológico como son ¿sabes algo que se llama ciclo del agua ?? : Lol:

D / Tengo un huerto estrictamente orgánico con cobertura permanente en 1 ha en las afueras en un contexto de cuenca en el campo, por lo que 0 contaminación

Por tanto, ¿puedo dar agua razonablemente en lugar de poner todo el sistema en catalepsia durante 2, 3 meses y cuánto más en el futuro? esta agua que promoverá:

- vida (microorganismos, setas ...), biomasa (pasto para mi huerto, Brf para mis setos ...), biodiversidad : Wink: (insectos, mamíferos, pájaros y necesitan agua para vivir y comida y no escupen su porción de frutas, bayas de mis setos y verduras que yo cultivo para ellos además)

- esta agua pasa por los cientos de árboles que he plantado y regado en momentos críticos, para hacer evapotranspiración y por el bombeo subterráneo que ellos mismos implementan cuando son adultos, sin mencionar la protección del suelo por su sombra y empiezo a transformar mi antigua parcela de tierra agrícola estéril en un oasis con su microclima, ahora se nota realmente donde los árboles han hecho su lugar :D

- esta biomasa es un sumidero de carbono, en lugar de un pastizal amonitrado temporal, y en verano se utilizará únicamente
para hacer heno (la principal producción de la región con diferencia) para Roquefort que será exportado a los cuatro rincones del planeta! que es muy ecologico escucharte!

F / No consideré almacenar agua de lluvia al principio porque sería cacahuete para mis necesidades con por ejemplo 2 meses sin una gota de lluvia como en este momento con 38 (los duraznos se secan en el árboles y caída), tendré un almacén en el techo todo estará en mal estado en el huerto (que no es solo un hobby sino una fuente de alimento para mi familia y algunos amigos) y los cientos de árboles (huertos, setos ...) perdería años de crecimiento : Cry:
Sin embargo, este sistema pronto también se pondrá en funcionamiento.
Tenga en cuenta que mi suelo, que ahora está agravado en algunos lugares, alimenta cada vez mejor el agua del cielo.

G / por consumo eléctrico Tengo PV en relación al consumo de la bomba (0,75 Kw) y estoy a 1 km de una enorme red de producción hidroeléctrica (mi departamento exporta 2 tercios de su electricidad que es "verde" para Francia : Lol: ), en mi balance general soy frugal y mi trabajo ahorra toneladas significativas de energía y tipo de contaminación C02 para la comunidad

F / después de eso, cambiaré la casa al pozo (solo ha estado en la carretera durante un año)

G / etc ... etc ...

H / ahorro de agua está bien donde no hay, pero donde hay tanto para usar, y según el riego de huerto orgánico en un área libre de contaminación solo modificamos el ciclo agua 8)

Entonces, ¿no es ecológico? : Roll: : Roll: : Roll: : Roll: : Roll:

PD / Lo único que lamento es no haber tenido el dinero para hacer esto hace 10 años. :(
Dernière édition par phil12 el 08 / 08 / 20, 10: 36, 2 editado una vez.
2 x
Consultoría de energía sostenible para la construcción
http://www.philippeservices.net/
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por Christophe » 08/08/20, 10:30

sicetaitsimple escribió:No, está prohibido, lo dije (con fuente) sobre esto forum, ¿pero o? Además, si realmente es un pozo en conexión con una capa freática, realmente no tendría sentido, el agua recolectada iría a la capa freática.


¡Bota eso entonces! ¡¡Los legisladores son aún más estúpidos de lo que pensaba !!

Pero, ¿qué justifica (técnicamente) que no tengamos derecho a rechazar el agua de lluvia en un pozo? Ya que como acabo de decir, ¡van allí por escorrentía natural en todos los casos!

No conozco un pozo que no esté conectado a un nivel freático o una reserva subterránea de gran volumen ... De lo contrario se le llama pozo de remojo que solo se usa para evacuar aguas residuales ...

En este caso, sí, entendería la prohibición para no desbordar el pozo de remojo en caso de fuertes lluvias.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por sicetaitsimple » 08/08/20, 10:35

Christophe escribió:
sicetaitsimple escribió:No, está prohibido, lo dije (con fuente) sobre esto forum, ¿pero o? Además, si realmente es un pozo en conexión con una capa freática, realmente no tendría sentido, el agua recolectada iría a la capa freática.


..... Pero, ¿qué justifica (técnicamente) que no tengamos derecho a rechazar el agua de lluvia en un pozo? .....


Simplemente, los riesgos de contaminación de las aguas subterráneas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por Christophe » 08/08/20, 10:38

¿Con agua de lluvia ???? : Shock: : Shock: : Shock:

Ok, estaría menos filtrado que si alimentara el agua subterránea de forma natural, pero el riesgo de contaminación del agua de lluvia justo a tiempo (= sin almacenamiento) es extremadamente bajo ... ¿no ????

Obviamente, siempre existe el riesgo de comportamientos pendejos (aceite de motor, hidrocarburos ...) ¡pero estos comportamientos se pueden realizar en cualquier caso!
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: almacenamiento de agua de lluvia de gran volumen




por izentrop » 08/08/20, 11:14

Forhorse escribió:Hemos vivido en el área durante 8 años, y es al menos la sexta gran sequía de verano que hemos visto ... mientras los lugareños nos dicen que siempre fue verde antes, incluso en verano.
Pero no tenemos que apuntar directamente a los 50 m³. Para un jardín pequeño son suficientes 2 o 3 depósitos de 1000 l, hay ocasiones por poco dinero.
Había comenzado con un tanque al aire libre que tuvo que vaciarse durante las fuertes heladas de febrero, pero que no estaba lo suficientemente lleno para las sequías primaverales.
Desde entonces recojo las lluvias de 2 techos grandes que envío en un gran sótano debajo de mi granero y tengo una bomba sumergida y una manguera que me lleva agua al jardín en una pequeña reserva.

Jugué un poco con la conexión de recuperación con un trozo de mosquitera para filtrar el agua recuperada. Las hojas y los residuos de musgo son evacuados por las fuertes lluvias en el agujero central.
IMG_20200807_201710.jpg
IMG_20200807_201710.jpg (162.85 KB) veces vistos 3614
IMG_20200807_201726.jpg
IMG_20200807_201726.jpg (111.41 KB) veces vistos 3614
. Su salida en 50 es más que suficiente para llenar mis tanques. 4000 litros que es más que suficiente para mí.
Para hacerlo de nuevo lo hubiera hecho así
recupeau.jpg
recupeau.jpg (19.21 KiB) Visto 3614 veces


En la bodega, la entrada de agua está en el techo, el nivel máximo de los tanques. El desbordamiento se evacua a la calle que por suerte se encuentra al mismo nivel.
IMG_20200807_202044.jpg
IMG_20200807_202044.jpg (73.66 KB) veces vistos 3614

IMG_20200807_202320.jpg
IMG_20200807_202320.jpg (83.08 KB) veces vistos 3614
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 156