Hacer que el agua de lluvia sea potable.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 24/03/15, 11:22

Sí, incluso hubo experimentos en algunos hospitales que consistieron en colocar todas las manijas de las puertas de cobre ...

Los resultados sobre las enfermedades nosocomiales fueron positivos, me parece ... pero la práctica está lejos de ser generalizada ...

Una búsqueda en la web debería permitir encontrar información sobre ella ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/03/15, 16:19

también se dice que evita la espuma en el azulejo: coloque alambre de cobre en el techo ... y ya no forma espuma en todo el techo

pero tenga cuidado si evita que la espuma sea una prueba de que el cobre es tóxico: no se recomienda para el agua potable
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 24/03/15, 19:34

antibacteriano no significa necesariamente tóxico ... cualquier dosis de dosis en realidad ...

Si el cobre fuera tóxico: ¿qué pasa con los utensilios de cocina de cobre utilizados durante siglos? Muchas tuberías de agua también son ...

Creo que el cobre es mucho menos dañino que el aluminio ... y, por supuesto, el plomo ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 24/03/15, 20:08

Aquí está el viejo tema donde se mencionó la desinfección del cobre: https://www.econologie.com/forums/desinfecti ... t6504.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/03/15, 20:13

la química es complicada

el cobre no es soluble en agua ... es el óxido de cobre el que produce el efecto

el alambre de cobre en el techo se oxida todos los días en el aire y el agua disuelve el óxido de cobre

en casa uso el agua de lluvia como bebida y entra en algunas tuberías de cobre ... han pasado 20 años que dura y no estoy enfermo, pero no es una prueba ... y yo no bebas solo agua

El problema de la contaminación de todo tipo es que es difícil cuantificarlos: ¿qué pondrá en el agua algo de alambre de cobre en un techo?

mismo problema para el aluminio, también difícil de disolver en agua limpia, pero más perturbador cuando se usa sulfato de aluminio como floculante para purificar el agua potable: sin embargo, el objetivo es bueno: si eliminamos el cloro en el agua el agua llena de materia orgánica resulat es mala, la cloramina y el mal sabor ... si separamos la materia orgánica mediante una buena floculación con sulfato de alúmina, hace que el agua sea más pura y requiere mucho menos cloro para cumplir con los estándares

en casa sin cloro: hace tiempo que descubrí que el agua de mis techos es lo suficientemente pura como para decantarse sola en tanques de plástico: cuando no hay luz, hay sin vida: las impurezas caen al fondo del tanque ... algunas bacterias o algas crecen en la pared y luego mueren de hambre cuando han agotado la poca materia orgánica que hay

no es solo cobre y aluminio ... mi techo está galvanizado, por lo que el agua está en contacto con el zinc: ¿es serio doctor?

y hay mucho metal, el zinc se usa para oxidarse y el agua ha disuelto el hierro ... y diez sous no son caros ... el agua ferruginosa no es peligrosa
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636




por Macro » 11/05/15, 15:34

Durante algunos años, he estado recuperando el agua de lluvia de mi pizarra natural en un tanque enterrado de polipropileno 5000litres. Lo filtro con una entrada de tamiz grueso (y lo que recupero no es ragoutant) y bombeo nuevamente para inyectarlo en mi circuito doméstico con cartuchos 3 / 25 y 5μ ... Nadie ha estado enfermo a pesar del hecho de que el agua nos sirve para cocinar y lavar los platos (más fideos de café, té ...) ... llego año tras año para recoger entre 1 y 35m45 ... Se me va a ir llevará unas décadas amortiguar financieramente el tanque y la bomba ... Pero donde ahorro tiempo y dinero es en la descalcificación de las duchas de los inodoros ... Con cada puesta en servicio, es necesario hundir un 3ene de litros por esa agua no siente la suciedad y eso es todo ... Cuando mis cartuchos de filtro se vuelven demasiado verdes (generalmente 50 y 25μ, el 5μ permanece muy limpio) Los sumerjo en un balde que contiene 1litros de agua con 10 Pastillas de blanqueador que soplo hasta la boca en los cartuchos de filtro al revés y se van a un tren m3 Nunca he cambiado en 3m110 acerca de ... Por contra, el sistema de filtración de este tanque requiere mucho mantenimiento, ya que los filtros de techo viejos deben limpiarse muy a menudo; de lo contrario, su colección se desbordará ... No hay suficiente área de filtración ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13693
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:




por izentrop » 11/05/15, 22:22

Bonsoir,
macro escribió:Cada vez que se vuelve a poner en servicio, es necesario verter un 50ene de litros para que el agua no sienta el óxido.
Este es el problema de los tanques de plástico. Los muros de hormigón son ideales.

¿Conoce el sistema pluvalor?

Deben evitarse los techos y canalones de cobre, plomo y aluminio. Estos metales (excepto el aluminio) son solubles en medio ácido (la lluvia que cae sobre el techo siempre es ácida) y son tóxicos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 12/05/15, 03:03

No estoy convencido de que el concreto sea una buena solución.
El concreto hecho con cemento, es bueno hacer la pregunta sobre la composición del cemento y cómo se produce.
Sinceramente, lo evitaré.
Por otro lado, la instalación de piedra caliza permite neutralizar la acidez del agua de lluvia y así preservar la tubería de la corrosión. Evitando la misma oportunidad de absorber cobre innecesariamente.
Es por eso que cubrí los tanques de agua de lluvia con una capa impermeable que protege el agua del concreto. Después de 20, este recubrimiento no se movió, pero las piedras de piedra caliza perdieron gran parte de su masa. También debe recordarse limpiar el florero todos los años 2 o 3. Una bomba colocada en un balde vertido en el concreto durante la construcción facilita el trabajo.


En cuanto al agua estancada, la neutralización de la acidez del agua de lluvia no hará nada. Para resolver este problema, es suficiente inyectar aire desde el tanque por medio de una bomba de aire lo suficientemente potente como para descender por debajo de 1 m por debajo del nivel del agua.
Unos pocos minutos cada hora es suficiente. Estoy convencido de que tratar el agua de esta manera solo puede limpiarla, sin dejarla limpia para el consumo sin hervirla.
La caída de pájaros, el polen y las criaturas de todo tipo que se descomponen en el agua no son realmente lo mejor. Incluso si la inyección de aire hace que el olor desaparezca.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: hacer que el agua de lluvia sea potable




por Hic » 12/05/15, 11:38

Hola cerga
¡el más barato que guarda el filtro!

elimine el 1er mm de agua de lluvia que llega al techo
es el que filtra la atmósfera, la contaminación y el polvo, el ozono,
y limpié el techo.
y reservarlo para otro uso (entre 70 o 100l)

luego filtramos agua destilada
Cergal escribió:Hola,

Como parte de un proyecto escolar, debo determinar qué acciones tomar para hacer que el agua de lluvia en el agua potable.
El agua de lluvia se recogerá del techo, se almacenará en un colector de agua y se filtrará a su salida en agua potable.
Para su intención tengo la intención de usar filtros 3 que son:
- Un filtro micron 5 para prefiltrar el agua.
- Un filtro de carbón activado para neutralizar productos químicos y metales pesados.
- Un filtro cerámico para filtrar bacterias.

Me gustaría saber si estos tres filtros son suficientes para producir agua de lluvia en el agua potable.

Merci d'avance pour vos réponses.
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 13/05/15, 07:39

@ el alumno: tenga en cuenta este enlace, todo está ahí:
izentrop escribió:Bonsoir,
macro escribió:Cada vez que se vuelve a poner en servicio, es necesario verter un 50ene de litros para que el agua no sienta el óxido.
Este es el problema de los tanques de plástico. Los muros de hormigón son ideales.

¿Conoce el sistema pluvalor?

Deben evitarse los techos y canalones de cobre, plomo y aluminio. Estos metales (excepto el aluminio) son solubles en medio ácido (la lluvia que cae sobre el techo siempre es ácida) y son tóxicos.


y eso también en complemento: http://habitaeco.free.fr/spip.php?article105

No hay necesidad de desinfectar el agua de lluvia o esterilizarla, es una mierda poner lejía u otro, por contra, se necesita mineral para neutralizar el pH del agua. el concreto una vez lavado no es peligroso en mosaico en el fondo.

http://potronjeanlouis.unblog.fr/page/6/

Hola.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 192