Fuente

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

Fuente




por oli 80 » 07/12/09, 21:39

buenas noches, esto es lo que encontré, lo llamamos una boca de incendios, una especie de bomba de agua fácil de usar http://www.franceenvironnement.com/prod ... taine.html

todavía hay algunos en algunas ciudades y pueblos, estuve en el mercado de Navidad en Estrasburgo, tuve la oportunidad de operar una de estas terminales, no es necesario ningún esfuerzo, es suficiente activar el volante una vez y se vuelve solo por un tiempo y el agua fluye

Lo bueno es que este tipo de bomba puede ser operado fácilmente por una turbina eólica, incluso podría interesarle
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 07/12/09, 22:01

Estos son puntos de agua colectivos, pero no bombas, porque están conectados a la red municipal bajo presión, por lo que puedo ver.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 07/12/09, 22:56

+1
Hay una terminal como esta en el pueblo donde estaba en la universidad, no creo que tenga ninguna bomba allí.
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

fuente




por oli 80 » 08/12/09, 16:51

hola, los hidrantes conectados a la red presurizada tendrían solo un botón, como los grifos de los baños públicos, http://www.mairie-charlevillemezieres.f ... /tap93.pdf

tienes que agrandar la página para ver el tubo vertical verde, puedes ver el botón lateral, el modelo anterior tiene un volante en la parte superior, por lo que necesariamente activa un mecanismo

en eBay venden uno pero no pondré los enlaces en el forum "spam" hay imágenes del mecanismo
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 08/12/09, 19:01

Vi el volante, pero no creo que sea una bomba, sino un mecanismo de sincronización (?), Pregunte ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

fuente




por oli 80 » 08/12/09, 19:48

buenas noches aquí hay un enlace que encontré explicando más o menos el mecanismo http://belcikowski.org/ladormeuseblogue/?p=922
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 08/12/09, 20:00

Tiene razón al especificar: "aproximadamente", todo esto no es tan claro como el agua de manantial.
Especialmente porque agrega:
En verano, por falta de presión, ya no sube.

No recuerdo haber visto este tipo específico de dispositivo, ¿tal vez es realmente una bomba rudimentaria?
En este caso, esto excluye el acoplamiento con una turbina eólica: existen sistemas más adecuados.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 08/12/09, 20:11

También dudo que sea una bomba. En el pueblo que mencioné anteriormente, es exactamente la misma terminal que la de los enlaces. Sin embargo, el pueblo en cuestión es un pueblo de montaña, no es necesario bombear agua en las montañas, la caída es suficiente para llevarlo a donde quieras; Entonces, ¿por qué el municipio habría instalado una terminal de bombeo donde ya existía una red de agua a presión?

También estoy pensando en una "temporización" basada en la inercia, para evitar que fluya permanentemente.
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

fontaine




por oli 80 » 08/12/09, 20:38

ah, si solo hubiera sido una bomba, se habría utilizado en África y otros países del tercer mundo, bombeando agua sin esfuerzo, también vi una fuente de palanca, un poco como los agricultores usaban y usaban en el pasado, pero además fácil de manejar

Las fuentes de empuje en la parte superior o inferior para operar con el pie reciben agua bajo presión de la red o por gravedad en las regiones montañosas.

como si alguien vendiera esto en eBay http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0363205652

hay fotos del mecanismo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 08/12/09, 22:06

Ah sí, podemos ver claramente el mecanismo en la última foto. Dos pesas que se separan por fuerza centrífuga y actúan sobre el tapón de la válvula.
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 162