Reparación de una bomba de riego manual de jardín con problema de estanqueidad

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: Identificación de un problema de sello y bomba manual de jardín




por Christophe » 01/06/21, 00:30

¡Achhh así! : Cheesy:
0 x
Kaldwin
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 31/05/21, 12:16
x 6

Re: Identificación de un problema de sello y bomba manual de jardín




por Kaldwin » 03/06/21, 09:05

Hola,

Gracias por todas tus respuestas, con mi abuelo estamos tratando de limpiar el pistón antes de poner el sello. Sabemos por otro lado, que el diámetro es de 80 mm (dentro de la bomba). Un amigo acude al facturador del micrófono para que podamos poner el precinto.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: Identificación de un problema de sello y bomba manual de jardín




por Christophe » 03/06/21, 12:53

Ok, sí, ¡es una buena solución!

¿Encontraste una junta nueva? ¿Si es así, donde? (para otros lectores)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: Identificación de un problema de sello y bomba manual de jardín




por Macro » 03/06/21, 14:04

En este tipo de material ... las microperlas del pistón son un gran lujo ... O hay que ser más precisos, es más bien en el cuerpo de la bomba porque es allí donde se rozará la junta ... .Si presenta cráteres de corrosión ... Su nueva junta hará un almuerzo soleado ... Personalmente, si me pusiera a la reparación sostenible de una bomba de este tipo ... haría un revestimiento. acero inoxidable de esta nada muy avanzado ... Pero al menos la historia para librarse de las preocupaciones de la corrosión del hierro fundido ...
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: Identificación de un problema de sello y bomba manual de jardín




por Christophe » 03/06/21, 14:42

¡No es estúpido, sí, Macro! Una fina hoja de acero inoxidable de 1 mm enrollada en el cuerpo de la bomba ...
Pero hay que ver las posibilidades de fijación y el presupuesto: ¡las chapas de acero inoxidable no son baratas!

¿Y el juego realmente vale la pena? Originalmente, en hierro fundido, una bomba como esta dura 40 años (al menos) ...

Entonces, si hay demasiado sellado, es posible que el abuelo tenga demasiados problemas para bombear. : Cheesy:
0 x
Kaldwin
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 31/05/21, 12:16
x 6

Re: Identificación de un problema de sello y bomba manual de jardín




por Kaldwin » 05/06/21, 13:53

Es un ex jardinero, que nos regaló un capuchón de cuero para atornillar a la altura de la cabeza del pistón (perdón, no sé el nombre exacto). Donde está encerrado en un círculo rojo en la foto, todo se está atascando, imposible de desenroscar.
1.jpg

Y lo que está en verde es la pieza que será rehecha por nuestro amigo, él cortará las soldaduras y rehacerá completamente la pieza así como la rosca interna. Y al mismo tiempo mirará, si puede hacerlo en acero inoxidable.
2.jpg

A continuación, en lo que respecta al interior de la bomba, estamos en el proceso de limpieza del interior. Nos sorprende el buen estado del mismo.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: Identificación de un problema de sello y bomba manual de jardín




por Christophe » 05/06/21, 14:26

Bin ???? ¿Por qué no pones el sello desde arriba? ¡Visto las fotos pasará!

Soy muy joven: no sé nada de sellos de cuero ... sé que se usaba, eso es todo ... pero ¿con agua y fricción? Le doy mi lengua al gato !!

Tienes una foto del casquete, no estoy seguro de entenderlo todo ... pero para mí, te complicas la vida mucho más porque un sello sintético deslizante hará el truco en 5 minutos.

Solo tiene que encontrar el sello a las dimensiones de la ranura y compatible con el ir y venir: ¡un sello de labio o junta tórica! ¡Los puristas pondrían un segmento de metal! : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: Identificación de un problema de sello y bomba manual de jardín




por Christophe » 05/06/21, 14:35

Aquí hay 2 tipos de juntas que podrían ser adecuadas, creo (encuentre las dimensiones correctas) ¡son lo suficientemente elásticas como para colocarlas desde la parte superior!

https://www.joint-torique.com/produit/nbr70-t8d120/

https://www.123roulement.com/rubrique/joint-hydraulique

o-ring.jpg
joint-torique.jpg (46.62 KiB) Visto 3507 veces

junta_hidraulica.jpg
joint_hydraulique.jpg (42.51 KiB) Visto 3507 veces


Soy un cliente habitual de https://www.123roulement.com/ estos son buenos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: Identificación de un problema de sello y bomba manual de jardín




por GuyGadeboisTheBack » 05/06/21, 15:12

Más duradera y "naturalmente lubricada" sería una junta tórica de PTFE. Queda por encontrar la dimensión.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Identificación de un problema de sello y bomba manual de jardín




por Ahmed » 05/06/21, 17:10

Christophe, dices:
Soy muy joven: no sé nada de sellos de cuero ... sé que se usaba, eso es todo ... pero ¿con agua y fricción? Le doy mi lengua al gato !!

El sello de cuero está hecho de un disco de cuero (¡y no de una ronda de cuero!) Que se forma en un molde bajo presión; bien engrasado *, es hidrocompatible y duradero.
En cuanto a la junta tórica, si hay un diámetro de sección suficiente, se pega para formar un anillo personalizado ...

* ¿Quizás hoy con grasa de silicona?
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138