recuperación de agua de lluvia para uso doméstico

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 18/09/06, 10:21

Gracias por toda esta información, FB56, y bienvenidos. forums :D
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Recuperación de agua de lluvia para uso doméstico.




por Christophe » 18/09/06, 10:25

FB56 escribió:Esperando haber sido lo más completo posible.


Estuviste (sin embargo, algunos enlaces habrían sido bienvenidos).

Incluso creo que su tema me inspirará para hacer un artículo en el sitio (si me lo permiten, por supuesto).
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: Recuperación de agua de lluvia para uso doméstico.




por leñador » 18/09/06, 13:50

FB56 escribió:[...] Se debe hacer una declaración en el ayuntamiento para informar a la empresa que trata las aguas residuales (cuando se trata en forma colectiva).
Lo que eventualmente podría conducir a un impuesto especial. Que no es el caso actualmente.
Hemos estado hablando durante mucho tiempo sobre un impuesto o la instalación de un medidor a la salida de la casa sin que esto conduzca a nada. Esto permitiría a las empresas agrícolas (saber, agua en general ...) poder facturar el tratamiento del agua de lluvia del WC. De hecho, el cálculo del tratamiento del agua se realiza a partir del volumen de agua consumida (medidor de agua en la entrada).
Nota personal: en una instalación convencional sin recuperación de agua de lluvia, no molesta a las empresas agrícolas que facturen el tratamiento del agua potable que se utiliza para regar el jardín y que, por lo tanto, no se dirige al alcantarillado ... [...]

Me parece que para el impuesto, está en progreso, creo haberlo visto en las noticias de la gaceta de las comunas ...
Personalmente, creo que es normal pagar el agua que enviamos para ser tratada ... Si queremos llegar al final del sistema, instalamos un filtro de láminas en casa y allí, entra más agua. la red !
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Re: Recuperación de agua de lluvia para uso doméstico.




por Targol » 18/09/06, 14:05

Leñador escribió:Personalmente, creo que es normal pagar el agua que enviamos para ser tratada ... Si queremos llegar al final del sistema, instalamos un filtro de láminas en casa y allí, entra más agua. la red !


Un filtro de lámina o, si no tiene espacio, un inodoro seco, y reduce drásticamente las aguas residuales.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: Recuperación de agua de lluvia para uso doméstico.




por leñador » 18/09/06, 16:18

Targol escribió:[...] Un filtro de láminas o, si no hay espacio, [...]
2,5 m2 por pe ... : Wink:
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Re: Recuperación de agua de lluvia para uso doméstico.




por Targol » 18/09/06, 16:38

Leñador escribió:2,5 m2 por pe ... : Wink:


Disculpe mi ignorancia inmunda, Bucheron, ¿Qué es un PE?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: Recuperación de agua de lluvia para uso doméstico.




por leñador » 18/09/06, 19:46

Targol escribió:
Leñador escribió:2,5 m2 por pe ... : Wink:


Disculpe mi ignorancia inmunda, Bucheron, ¿Qué es un PE?
Lo siento confesado, pensé que lo sabías.
Es una unidad de medida para la "producción de contaminantes" utilizada para dimensionar los sistemas de tratamiento de aguas residuales (UE).

Es una cantidad estándar que consideramos emitida por una persona en un día. Hay diferentes definiciones porque ha evolucionado con el tiempo:
Estos diferentes parámetros permiten definir el Equivalente Habitante o EH Expresa la carga contaminante contenida en 180 litros de aguas residuales, es decir la producción de un habitante y por un día. Un Habitante Equivalente corresponde a 60 g de DBO5, 135 g de DQO, 9,9 g de nitrógeno, 3,5 g de fósforo.

Habitant equivalente:

El decreto del 10 de diciembre de 1991 definió la cantidad de contaminación diaria descargada por un residente como un residente equivalente.

Un PE representa 80 g de MES, 60 g de BOD5, 15 g de materiales nitrogenados, 4 g de materiales de fósforo y 150 a 250 l de agua.

Los habitantes equivalentes (llamados "EH"). El concepto de habitante equivalente es un concepto antiguo utilizado en saneamiento para evaluar la capacidad de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Este concepto se introdujo para convertir las descargas de aguas residuales industriales en "equivalentes de población".
En 1981, una estimación de la contaminación inducida por el "equivalente habitante" fue:
. 90 g / habitante / día para materia suspendida,
. 57 g / habitante / día para materiales oxidables,
. 15 g / habitante / día para el nitrógeno total,
. 4 g / habitante / día para fósforo total.
La directiva europea ofrece una nueva definición del equivalente habitante, que corresponde a una carga orgánica biodegradable con una demanda bioquímica de oxígeno de cinco días, llamada DBO5 de 60 gramos de oxígeno por día.

Definición de Equivalente-Habitante (EH): Unidad de medida utilizada para evaluar la capacidad de una planta de tratamiento. Esta unidad de medida se basa en la cantidad de contaminación emitida por persona por día.
1 pe = 60 g de DBO5 / día o 21,6 kg de DBO5 / año.
La directiva europea del 21 de mayo de 1991 define el equivalente de habitante como la carga orgánica biodegradable que tiene una demanda bioquímica de oxígeno en cinco días (DBO5) de 60 gramos de oxígeno por día.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 18/09/06, 20:03

Esta es la respuesta documentada. No pedi tanto : Mrgreen:
Gracias Bucheron

Por otro lado, con respecto a los sistemas de filtro de láminas: ¿no hay necesidad de una pendiente?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
FB56
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 18/09/06, 09:41

Re: Recuperación de agua de lluvia para uso doméstico.




por FB56 » 22/09/06, 18:35

Christophe escribió:
FB56 escribió:Esperando haber sido lo más completo posible.


Estuviste (sin embargo, algunos enlaces habrían sido bienvenidos).

Incluso creo que su tema me inspirará para hacer un artículo en el sitio (si me lo permiten, por supuesto).


Me siento muy halagado y, por lo tanto, te autorizo ​​a usar mis palabras.
Desde entonces, ha habido un cambio con respecto al crédito fiscal: ya no es del 40% hasta 5000 € del 1/1/07 al 31/12/11, sino solo del 15% hasta 8000 € desde 1 / 1/07 al 31/12/09 ver el siguiente sitio:
http://www.senat.fr/cra/s20060908/s2006 ... html#toc10

Debemos leer todos los debates para ver cómo el Senado redujo este crédito fiscal en comparación con el texto inicial votado por los diputados.

fuente: www.rain.new.fr
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 22/09/06, 20:55

Targol escribió:[...] Por otro lado, con respecto a los sistemas de filtro de láminas: ¿no hay necesidad de una pendiente?
Sí, es un sistema que funciona por gravedad.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 209