recuperación de agua de lluvia para uso doméstico

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 01/10/06, 16:10

hola,

HM hm .....

elefante escribió:También creo que es mejor favorecer los tanques de plástico sobre los tanques de concreto que siempre terminan agrietados y son mucho más fáciles de limpiar.

un buen tanque de concreto no se agrieta ... !! , y se puede limpiar tan fácilmente si no mejor ...
pero la pregunta es de qué tanque estás hablando Elefante ...

elefante escribió:No estoy muy a favor de suministrar agua de lluvia a las duchas y bañeras porque nunca podemos evitar que los niños pequeños traguen esta agua.

no olvides que el agua de lluvia se filtra ..... !!
y a diferentes niveles de filtración dependiendo de los usos .....

elefante escribió:Acabo de ver la oferta de la empresa PLUVALOR, en el enlace de autarquía:

perdón Elefante, pero creo que te está costando mucho mirar, porque PLUVALOR es un "Sistema" y no una empresa !!!

elefante escribió:En mi humilde opinión, la solución para el soñador rico. La inversión no está justificada para una casa promedio conectada a la distribución de agua. Es mucho más rentable invertir su dinero en ahorro de energía.

conocer bien este sistema, (¡habiéndolo estudiado en profundidad y aplicado / instalado en casa!) les puedo asegurar que de ninguna manera es una alternativa para el "soñador", que de ninguna manera está reservado para los más ricos, y que la inversión (ver también cómo y por quién lo hacemos !!) vale totalmente la pena y valdrá cada vez más ... !! , y no veo cómo sería menos rentable que para energía .. ???

FB56 escribió:Afortunadamente, desde el 2 de marzo de 2006, la posición del Ministro de Salud y Solidaridad es finalmente clara:

bueno ... personalmente no lo diría así, ya que precisamente como no saben posicionarse, le pidieron opinión a la CSHPF (por la carta de la que está editando unos extractos) para definir mejor lo que "consideran" (!!) permisible / tolerable o no ....

pero cuando leo esto:

la DGS escribió:- Calidad del agua utilizada para usos domésticos:
../ .. Por lo tanto, los criterios de calidad del llamado "agua potable" se aplican en particular a (cf. artículo R.1321-1 del CSP) para:
1 ° toda el agua que, tal como es o después del tratamiento, está destinada a beber, cocinar, preparar alimentos u otros usos domésticos, ya sea suministrada por una red de distribución, ....
../ .. Actualmente el concepto de "uso doméstico" abarca :
- usos alimentarios: bebida, preparación de alimentos, lavado de platos;
- usos relacionados con la higiene personal: lavabo, ducha, baño, lavado de ropa;
- otros usos en el hogar: evacuación de excretas, lavado de pisos y vehículos, riego de vegetales, agua de piscinas.

cuando se observa la descripción del último punto anterior ...., estos usos que se consideran "domésticos" y que por lo tanto requieren agua potable ..... :mal:

la DGS escribió:../ .. Sin embargo, hasta la fecha, el uso de agua no potable de calidad (especialmente agua de lluvia cruda) no está previsto por ley para uso doméstico.
../ .. - Posición sanitaria francesa sobre el uso del agua de lluvia para uso doméstico :
La DGS solicitó la opinión del Consejo Superior de Higiene Pública de Francia (CSHPF) sobre el uso del agua de lluvia para usos domésticos y sobre las condiciones bajo las cuales su uso podría ser sanitario aceptable para ciertos usos domésticos.
Las conclusiones del CSHPF aún no están disponibles (se espera que comiencen en el segundo semestre de 2).

Estoy muy impaciente por ver lo que saldrá de eso .......

la DGS escribió:.... ../ .. la mejor comodidad teniendo en cuenta la distribución de agua bajo presión;

por lo tanto, no saben que en 2006, cualquier individuo o comunidad puede estar equipado con un dispositivo de bombeo / presurización, comúnmente llamado "refuerzo" ..... :mal:

pero esta carta está llena de tales aberraciones y argumentos estúpidos o completamente obsoletos, que sería demasiado largo para enumerar aquí ...
la palma es la última oración de esta carta ...

la DGS escribió:Además, la DGS llama la atención sobre el hecho de que, como parte del plan para combatir la gripe aviar, podría recomendarse como uno de los medios para controlar una posible epizootia, no para usar, tal como está, el agua de los tanques de recuperación de agua de lluvia sea cual sea el uso previsto.

: Shock:

Leñador escribió:Me parece que para el impuesto, está en progreso, creo haberlo visto en las noticias de la gaceta de las comunas ...
Personalmente, creo que es normal pagar el agua que enviamos para ser tratada ... Si queremos llegar al final del sistema, instalamos un filtro de láminas en casa y allí, entra más agua. la red !

este impuesto "compensatorio" está previsto en la nueva ley de aguas ...
pero "reservado" por supuesto (bueno ... hay interés !!) a los que están conectados a la "red de desagüe" ...
queda esperar a que la ley final sepa cuál será precisamente ...

Targol escribió:Por otro lado, con respecto a los sistemas de filtro de láminas: ¿no hay necesidad de una pendiente?

si por supuesto ..., para el fito sistema de "Agua Viva" (por ejemplo), es mejor contar una pendiente de +/- 8% para las cuencas que se suceden en el sistema de filtración vertical (por percolación), y si no hay suficiente pendiente, es posible optar por un dado más horizontal (por traslación) ....
>> ver: http://eauvivante31.free.fr/

FB56 escribió:Debemos leer todos los debates para ver cómo el Senado redujo este crédito fiscal en comparación con el texto inicial votado por los diputados.

si en efecto ....
Sería especialmente interesante saber cómo las "presiones" de "algunos" parecían volver de esta manera sobre la enmienda original ... :mal:

amicalement
: Wink:
@+
0 x
así hola a ti !! ...
sltcfab
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 27/07/06, 16:47




por sltcfab » 13/10/06, 14:53

hola fb56, ¿cómo está tu tanque de 4m3, que hizo la instalación? un profesional o usted mismo?
0 x
FB56
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 18/09/06, 09:41




por FB56 » 16/10/06, 17:02

sltcfab escribió:hola fb56, ¿cómo está tu tanque de 4m3, que hizo la instalación? un profesional o usted mismo?


Es un tanque de concreto comprado comercialmente (tipo poinp p TP) de la marca Thebault por mi fabricante de tierras.

Fue el trabajador de la tierra quien lo instaló, el plomero planeó la tubería (doble red) y puse la bomba.

el resultado está en www.rain.new.fr
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 16/10/06, 17:12

FB56 escribió:el resultado está en www.rain.new.fr


Buen sitio ... lástima que esté contaminado por anuncios ... tal vez esto podría interesarle: https://www.econologie.com/forums/econologie ... t2454.html ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 21/11/06, 15:56

¡Hola
alguien ya ha instalado un sistema de recuperación de agua para regar una pequeña tierra agrícola (1/2 ha), especifico que la tierra no está en construcción.
Como el suelo está en una pendiente, creo que poner láminas corrugadas de la misma manera en el suelo hacia mi tanque ...

Otras ideas son bienvenidas
Merci
Renaud
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 21/11/06, 16:18

Ten cuidado, creo que se ha prohibido el uso de everita y lo que debe ser tratado por un profesional para su destrucción.

pero planeas poner tus platos en qué superficie?
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 21/11/06, 16:37

merci,
de todos modos habría preguntado antes de tomar medidas ...
para la superficie tengo que hacer el cálculo:
Básicamente, sería necesario que tenga dos tanques (tengo la posibilidad de tener tanques de 1m3) llenos antes del verano, es decir, a más tardar a fines de mayo ...
También necesito saber acerca de la lluvia en 04 (gréoux les bains)
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.

(Alessandro Marandotti)
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 21/11/06, 17:08

renaud67 escribió:Básicamente, sería necesario que tenga dos tanques (tengo la posibilidad de tener tanques de 1m3) llenos antes del verano, es decir, a más tardar a fines de mayo ...
También necesito saber acerca de la lluvia en 04 (gréoux les bains)


Hola

con 2m² por 5000m², ¿qué planeas hacer? un estanque de peces de colores : Lol: .

Porque si crees que regar con él toma cultivos de cactus, evita el maíz : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 21/11/06, 17:50

para el espino amarillo necesita 400 ml por año para obtener un buen rendimiento, pero es especialmente para ayudar a los brotes jóvenes y regar 5 litros por pie por la tarde dos o tres veces en verano.
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.

(Alessandro Marandotti)
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 22/11/06, 11:50

renaud67 escribió:para el espino amarillo necesita 400 ml por año para obtener un buen rendimiento, pero es especialmente para ayudar a los brotes jóvenes y regar 5 litros por pie por la tarde dos o tres veces en verano.
5 l / pie, no me parece enorme ... ¿Qué altura tienen tus plantas jóvenes?

De lo contrario, para los datos climáticos, esto es lo que Météo-France da:
ImagenNo es Gréoux, pero por lo que pude ver, el clima no es muy diferente.

Puede encontrar un informe de precipitación mensual de los últimos años aquí:
http://www.meteofrance.com/FR/climat/dp ... UID=DEPT04
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133