¿Lavavajillas con agua caliente solar (o gas, aceite?)?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 16/07/11, 20:41

Christophe escribió:
calentamiento = 9.15 - 0.59 ...


Sí, evidentemente ! ¿Dónde estaba mi cabeza?

Dicho esto, te permite "ver" cómo va la calefacción, una pregunta que nos hicimos arriba ... me imagino, de forma continua al inicio del ciclo de lavado, una vez que el tanque lleno está lleno y luego de forma intermitente entonces para mantener la temperatura ???
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 16/07/11, 22:33

Ok Philippe!

Did67 escribió:Me imagino, continuamente al comienzo del ciclo de lavado, una vez que se completa y luego intermitentemente para mantener la temperatura.


No es mío en ningún caso: en modo Eco (163 minutos de todos modos) no se calienta durante los primeros minutos 30 ... así que prelavado en frío.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/07/11, 18:28

Me desvío en un tema relacionado, pero no del todo:

- en días 15, los electrodomésticos 3 están fuera de servicio en el hogar: la aspiradora (Philips - aproximadamente 7 o 8 años), el refrigerador (Electrolux - 12 años) y el lavavajillas (Whirlpool - 12 años)

Entonces :

a) ¿obsolescencia planificada? Probablemente. Hablamos de eso en otro lado!

b) ser curioso desde el nacimiento, deshuesar solo y diagnosticar (con una pequeña "metrix" a 5 €):

1) la aspiradora: el cable "muerto" (creo que demasiado retorcido; en resumen, corriente en la salida; nada en la salida del carrete); remedio: un cordón por 8,50 € [PD: me tomó un poco de tiempo, el fallo era tan improbable; nada visible, obviamente; pero gracias a la metrix, tuve que afrontar los hechos, después de haber sospechado del carrete y sus contactores, ¡que pasé por alto sin éxito!]

2) la nevera: termostato muerto; corriente en el enchufe, nada en la entrada del motor; Shunt, funciona; la pieza está en internet; envidia 25 €; lo suficientemente aburrido como para desmontar / volver a armar (especialmente para salir y alojar la bombilla detrás de la placa que está fría en el fondo del refrigerador, en resumen, ¡el evaporador!)

3) lavavajillas: fuga en la manguera de desagüe; estafa como la luna; ¡El plástico se ha vuelto "quebradizo"! ; alrededor de 25 € en internet


Me hubiera gustado tener una prueba de cámara oculta y traer un reparador. Estoy dispuesto a apostar que en ambos casos, me encontré entre el transporte y las piezas y la mano de obra con una cotización a 299 € y luego explico que dada la edad, es mejor comprar nuevos y Precisamente, hay una promoción en un dispositivo para 499 € (con la garantía de los años 5 ofrecidos si firmo de inmediato).

Allí, gané más que solo ahorros durante toda una vida de agua caliente. ¡Aquí está la relación con el tema!

PD: Tengo muchos problemas para las personas que son menos curiosas, menos hábiles manitas (seguro que cuando "rasgué" el evaporador no estaba muy orgulloso; nunca se sabe cuándo desmantelas la primera vez donde se colocan los "clips", plagamos algunos ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 25/07/11, 11:52

Hoy lo estoy haciendo de nuevo. siempre agua fría y ciclo a 60 °.
prelavado en frío.
Al lavar, el tiempo de calentamiento es 18mn y eso es todo. Calentando solo haciendo 8.56A y teniendo 233V, es una resistencia 2000W que por lo tanto habrá consumido 0.6kwh.
1er enjuague en frío
Enjuague 2eme, se calienta antes del secado durante 17mn, es decir, 0.56kwh.

El secado es solo una fase de enfriamiento durante la cual los platos se evaporan y las paredes del lavavajillas se condensan.

Consola total de calentamiento de agua 1.16kwh en el ciclo 1.35kwh.

Christophe, intenta desconectar la resistencia y luego usa el ciclo más largo, debe valer la pena.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 25/07/11, 12:03

Oh bicho! Llegas 8 días demasiado tarde. Tenía mi LV decaído 8 días atrás [ver el desglose anterior].

Lo mejor es ocultar un interruptor: ¡calefacción eléctrica opcional!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 25/07/11, 12:18

Lo siento, no lo uso con más frecuencia ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 25/07/11, 12:38

Ah sí, no con el interruptor! Pero la mía está empotrada y las mangueras están muy calientes para pasar ... así que no quiero moverla nuevamente :(

De lo contrario, confirmo que el modo 30 minutos funciona de maravilla en agua caliente, incluso ultracargado ... que nunca fue el caso antes ...

Para platos o cubiertos que se han secado sucios, solo estoy un poco empapado antes ...

Siempre la misma consola: aproximadamente 0.8kWh por ciclo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 25/07/11, 13:06

Entonces ganó 0.55 kwh y aún podría bajar de 0.6 kwh por ciclo. Especialmente porque me parece que usted es solar, es pura disminución de la consola, no una consola movida del LV a un preparador ECS.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 25/07/11, 14:39

Sí, pero no estoy seguro de que el ECS 40-45 ° C como actualmente (no es realmente la luz del sol desde las semanas 3) es suficiente para limpiar adecuadamente ...

Pero lo pensaré de todos modos ... también debo asegurarme de que la derivación de la resistencia no interrumpa o bloquee el ciclo de lavado: por ejemplo, si es un termostato, esa es la condición para ir al paso de lavado ¿siguiente, próximo?

Entonces deberíamos probar esta derivación de resistencia.

¿Quién tiene un LV fácilmente accesible? : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 25/07/11, 16:40

ah sí, de hecho, el programador debe permanecer grabado esperando el T °.

Parece que un panel de tubo sería ideal ahora? En el tema comparativo entre disparos y tubos, terminaremos diciendo que lo mejor es un CESI con un panel de cada : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 135