¿Lavavajillas con agua caliente solar (o gas, aceite?)?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 26/07/11, 10:01

Philippe Schutt escribió:ah sí, de hecho, el programador debe permanecer grabado esperando el T °.

Parece que un panel de tubo sería ideal ahora? En el tema comparativo entre disparos y tubos, terminaremos diciendo que lo mejor es un CESI con un panel de cada : Mrgreen:
Los paneles de tubo no resisten el granizo ...

A nivel de costos, invertir en paneles solares para lavar su ropa es inconmensurable ... Calentar agua con un pac es mucho más económico ...
Algunos aficionados al bricolaje se han hecho su calentador de agua termodinámico con una bola eléctrica de recuperación, un aire acondicionado 250 € y un intercambiador de calor de placas 80 €.
: Idea:

Esta mañana, el agua de la ducha estaba a 30 ° (era soportable) porque varios días lluviosos y corté el gas de maquillaje ...
Si la temperatura no ha aumentado esta noche, encenderé la caldera ... (la usaría para medir el consumo de gas para el calentador de agua).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/07/11, 11:24

Christophe escribió:Sí, pero no estoy seguro de que el ECS 40-45 ° C como actualmente (no es realmente la luz del sol desde las semanas 3) es suficiente para limpiar adecuadamente ...:


De ahí la idea del interruptor: ¡no te quedes estancado cuando el sol no está dando, como estos días! La calefacción eléctrica permanece disponible "como opción" el resto del tiempo: prioridad solar ...

Pero, de hecho, es necesario verificar si una temperatura insuficiente no bloquea el ciclo (en mi opinión, no, pero es solo una idea).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 26/07/11, 11:40

Ben en mi opinión sí ...

Solo hay una solución para decidir que alguien debe probar la derivación de resistencia ...

¡Y no es seguro que de un modelo a otro sea igual!

Como digo, mi modelo está incorporado, es muy difícil de desmontar, por lo que si alguien tiene una prueba más accesible para 1er, sería bueno ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 26/07/11, 13:36

Sin derivación, desconecte de lo contrario el jugo corto.

Y desenchufe o desplace el termostato para engañar al programador.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/07/11, 16:17

"shunter" / "desconectar", creo que estamos de acuerdo: desconectar y aislar los terminales de los cables (neutro, fase) que suministran la resistencia

Yo también, el mío está empotrado, lo acabo de poner, además, no tengo medidor ...

Por ahora, camina después de mi reparación en las bolas 20: ¡no tocar! (con agua caliente solar y / o pellets si no).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 26/07/11, 17:55

Bueno ... hay más que Philippe que se queda entonces ... : Mrgreen:

¡Entonces, ante todo, debes proponer la idea! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 26/07/11, 18:17

ok, pero solo después de la garantía de LV, sigue siendo 2 años.
:|
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 04/08/11, 19:39

Bonsoir,
Lejos de mí para reiniciar el debate ...
Aquí hay algunas medidas hechas en casa esta semana:

-Ropa de lino, un ciclo habitual a 40 ° C.
Con suministro de agua caliente (solar de verano, pellets de invierno): 0,16 kWh.
Con suministro de agua fría 0,40 kWh.

- Plato de lavado, programa ecológico habitual a 40 ° C.
Suministro de agua caliente: 0,39 kWh.
suministro de agua fría: 0,50 kWh.
En invierno el agua de la red sería más fría.

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 05/08/11, 09:24

manet42 escribió:Bonsoir,
De hecho, no tiene un presupuesto pesado ...
Por tanto, el coste de "calentar el agua" de nuestros lavavajillas y lavadoras rondaría los diez € al año. Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/08/11, 18:32

Lo que me parece un poco sorprendente es:

1) las diferencias con las cifras dadas por Christophe arriba

2) desviaciones de los valores estándar de los ciclos anunciados por los fabricantes (del orden de 1 kWH a 1,5 kWh); ¡Me sorprende que exageren!

3) la diferencia LV / LL: en el LL, la economía relacionada con el agua caliente es mucho más importante; sin embargo, en un LV, cada ciclo usa agua caliente (excepto prelavado); y en un LL, solo el lavado usa agua caliente ... Podríamos haber esperado lo contrario ... una economía más débil.

¡No quiero cuestionar las medidas de manet, pero no entiendo!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 156