Los oyas, tinajas para ahorrar agua en el jardín

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Los Oyas, tarros de terracota para ahorrar agua en el jardín.




por Did67 » 24/06/17, 21:21

O un temporizador de goteo con sensor de humedad ...

http://www.gardena.com/fr/outils-jardin ... 900898601/

También hay algunos con sensores de lluvia (el riego es constante si no llueve) ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Los Oyas, tarros de terracota para ahorrar agua en el jardín.




por Christophe » 25/06/17, 12:08

Francamente, no entiendo muy bien su renuencia y su crítica económica ...

La iniciativa es interesante, ahorra agua y crea algunos trabajos artesanales y locales ...

¿Prefieres la arcilla china, "llena de CO2" ya mitad de precio? Yo no ... ¡tienes que ser consistente en tu discurso ecológico!

De lo contrario, la operación en mi opinión, la parte superior sería utilizar un programador para llenar las Oyas ... ya que vale la pena pensar en llenar :) bueno para la huerta perezosa que!

Sí, estoy de acuerdo con sus argumentos sobre la fisiología de las plantas, corremos el riesgo de un desequilibrio de la raíz ...

PERO veo una gran desventaja: establecer escarcha... en las regiones frías será necesario vaciar las Oyas antes de las grandes heladas (no es la tapa lo que será suficiente para aislar si baja a -15 °, creo ...) ... y eso c es trabajo si hay 150 como en el informe (pero está en el Sur, ya que la compañía ... puede no ser por nada).

Vea también la durabilidad a lo largo de los años ... porque el frío puede doler incluso vacío. Entonces, si es para eliminarlos cada temporada, no vale la pena ...

Por lo tanto, puede que no sea perfecto, pero sigue siendo una buena iniciativa de AMHA.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Los Oyas, tarros de terracota para ahorrar agua en el jardín.




por Did67 » 25/06/17, 15:20

Christophe escribió:Francamente, no entiendo muy bien su renuencia y su crítica económica ...

La iniciativa es interesante, ahorra agua y crea algunos trabajos artesanales y locales ...

¿Prefieres la arcilla china, "llena de CO2" ya mitad de precio? Yo no ... ¡tienes que ser consistente en tu discurso ecológico!



Dudo el ahorro de agua. Y creo que podemos obtener lo mismo sin ... Eso es todo.

Entonces no veo el interés.

La coherencia ecológica no es consumir algo que no necesita. O quien no presta un servicio obvio.

No implicaba en ninguna parte que tuvieras que comprar cosas chinas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Los Oyas, tarros de terracota para ahorrar agua en el jardín.




por Christophe » 25/06/17, 15:25

Bueno, me parece que la técnica todavía se ha probado ... al menos en el sur ...

Para mi referencia a los chinos es porque algunos superiores dijeron que era demasiado caro, así que inevitablemente pensamos en producciones más baratas en otros lugares ...

Personalmente, no creo que un bote de calidad Made in France en 22 € sea demasiado caro * especialmente si reduce sus facturas ... pero bueno ... las prioridades de compra de todos (y cuando vemos cómo la mayoría de la gente consume ... rolalalla nan prefiero no hablar de eso ...)

* Hace poco vi maceteros de plástico puramente decorativos "Made in France" a más de 80 € (90 cm de diámetro por 1 m) ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

que se determina de esta manera




por Ahmed » 25/06/17, 15:37

Técnicamente, está completamente desactualizado en términos de eficiencia y practicidad en su uso ... Es solo un artilugio que es "tradicional" para atrapar mejor a la paloma.
Es muy bueno comprar chino *, ya que, yendo en la dirección de una lógica económica fatal, exacerba la contradicción que causará su colapso inevitable (ya visible, en sus primeras manifestaciones) ...

* Esta es incluso la única posibilidad de acción en una tendencia que está determinada en este sentido por demasiados factores: acelerarla o desacelerarla ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Los Oyas, tarros de terracota para ahorrar agua en el jardín.




por Christophe » 25/06/17, 15:40

¡Ah ah ah!

No es falso : Mrgreen:

Pero no estoy de acuerdo con las palomas ... ¡junto con un goteo, estoy convencido de que es más eficiente (solo una u otra solución sola)!
0 x
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: Los Oyas, tarros de terracota para ahorrar agua en el jardín.




por Perseo » 26/06/17, 08:47

Hola,

Christophe escribió:Bueno, me parece que la técnica todavía se ha probado ... al menos en el sur ...

Para mi referencia a los chinos es porque algunos superiores dijeron que era demasiado caro, así que inevitablemente pensamos en producciones más baratas en otros lugares ...

Personalmente, no creo que un bote de calidad Made in France en 22 € sea demasiado caro * especialmente si reduce sus facturas ... pero bueno ... las prioridades de compra de todos (y cuando vemos cómo la mayoría de la gente consume ... rolalalla nan prefiero no hablar de eso ...)

* Hace poco vi maceteros de plástico puramente decorativos "Made in France" a más de 80 € (90 cm de diámetro por 1 m) ...


22 € la olla.
Teniendo en cuenta la rentabilidad, es necesario ahorrar, con el cucharón, más de 7 m3 de agua. Rellenos 1400 de las oyas. El cálculo tiene sus límites seguro pero bueno. :-)
Sigo escéptico incluso si, estoy de acuerdo, debemos considerar otros parámetros, tipo de plantas, medio ambiente, fuente de agua, etc.

@+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Los Oyas, tarros de terracota para ahorrar agua en el jardín.




por Christophe » 26/06/17, 10:01

Recuerdas 3 € / m3 ... ¡hay muchos lugares donde se ha vuelto más caro que eso!

Depende de dónde vivas, tus hábitos y tu consumo ... el año pasado pagué 10 € / m3: agua-bombeo-filtración / SWE-la-empresa-wallonne-de-agua-10-m3-t14719.html

El precio no cambia el número de rellenos ... alto ... De ahí la idea mencionada anteriormente para acoplarlos a un programador :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Los Oyas, tarros de terracota para ahorrar agua en el jardín.




por Did67 » 26/06/17, 10:09

Christophe escribió:¡Junto con un goteo, estoy convencido de que es más eficiente (solo una u otra solución sola)!


En general, la ganancia se compararía con un goteo sin frascos, el hecho de que el consumo de agua se ajusta automáticamente, dependiendo de la humedad del suelo. agua y porosidad.

Pero entonces tus jarras no están llenas; cuando el suelo está húmedo (lluvia), el goteo eleva el nivel en el frasco; El agua no se desperdicia. Pero cuando está seco, la eficiencia disminuye (menos área de intercambio).

O los dejas llenos y tendrás la culpa de que el goteo desborde la jarra en cuanto llueva, cuando no hay necesidad ... Encontramos la culpa que incriminas, a con razón, goteo "básico" (programador sin sonda de humedad).

Todavía no veo el beneficio. Y en qué basa su convicción, si no es a priori favorable ... ¡Cuál es su derecho!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Los Oyas, tarros de terracota para ahorrar agua en el jardín.




por Christophe » 26/06/17, 10:25

Mi creencia es evitar la tarea de los rellenos manuales 1400 ...: Mrgreen:

En este caso, creo que soy más vago que el rey perezoso ... (eh, eres tú jajaja)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 144