Mantenimiento de fosas sépticas: ¿cómo mantenerlo adecuadamente?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 30/07/09, 12:04

Bueno, aquí estoy aquí si podemos decir porque estoy un poco / bcp en el m ... e :fruncir el ceño: y sí, mis fosas están "obstruidas" en cualquier caso que cuando tiras la cadena del inodoro sube en los inodoros : Mrgreen: muy bien eh.

Aquí tenemos un tanque multiuso de 3000 l y somos 7 de nosotros.

Lo hicimos drenar hace 5 años, ya que parece que es a este ritmo que es obligatorio, pero no estoy seguro.
En ese momento lo hicimos porque habíamos estado allí durante 5 años. La parte superior del pozo fue tomada por una capa gruesa de material grueso y debajo del agua. El tipo que se lo tragó todo y te fuiste.
Cuando le pregunté si debería ponerle activadores, me dijo que era pipo :?
Seguí su buen consejo : Lol:

Allí durante qqs días a medida que el nivel subía en los baños era necesario llamar urgentemente al vaciador. Viene esto por la mañana y me costará 270 euros (gracias después de que el auto este mes viva las vacaciones) y, por lo tanto, volveré a hacerle las preguntas sobre las bacterias.

SI un yogur funciona tan bien, podría probarlo porque no he puesto nada en 5 años.
Por contra, reconozco que a veces uso un aerosol de lejía, especialmente en caso de una epidemia de gastro en el hogar. Así que este es un punto cero para mi pozo que conozco y cambiaré mis hábitos.

Tenemos una propagación que hicimos nuevamente el año pasado porque el primero estaba saturado debido a un suelo arcilloso aquí y las raíces de los árboles que encontraron el camino.

Aquí es donde estoy hoy : Mrgreen:
0 x
Pera Belle Helene
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/07/09, 12:22

Christine escribió:Creo que did67 más bien quería decir que son (relativamente) caros y que tienes que ser capaz de "acumular" a la vez y más que si mejoras a medida que avanzas retocando tú mismo.


Perdí un poco este hilo: ¡eso es! No tengo nada en contra. Solo quiero decir que hay un enfoque "ecológico" (reducción de la huella ecológica que uno puede tener) que pasa por el "llave en mano de alta tecnología", por lo tanto caro ... Entonces no "generalizable"

Eso también lo respeto ... No hay problema
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 30/07/09, 12:32

Pera Belle Helene escribió:Allí durante qqs días a medida que el nivel subía en los baños era necesario llamar urgentemente al vaciador. Viene esto por la mañana y me costará 270 euros (gracias después de que el auto este mes viva las vacaciones) y, por lo tanto, volveré a hacerle las preguntas sobre las bacterias.


Todos los pozos de agua "desafortunadamente" deben vaciarse con frecuencia y 5 años, por lo que he leído, es un número bastante bajo (lo que significa que su pozo funciona bastante bien).

Solo una pregunta: ¿puede verificar si el agua de lluvia ingresa a su tanque de agua? Si este es el caso, deben desviarse directamente a la propagación.

A veces es el esparcimiento lo que se "bloquea" y, por lo tanto, regresan a través del tubo de pozo -> esparcimiento ...

Pera Belle Helene escribió:Por contra, reconozco que a veces uso un aerosol de lejía, especialmente en caso de una epidemia de gastro en el hogar. Así que este es un punto cero para mi pozo que conozco y cambiaré mis hábitos.


Cuando, raramente, lo usamos, hay un truco: dejar el producto en el aire (afuera) durante unos días ... después de un tiempo (más o menos largo dependiendo de la temperatura, el concentración ...) todo el cloro se habrá evaporado ... y puedes poner el residuo en el inodoro ...

Pera Belle Helene escribió:Tenemos una propagación que hicimos nuevamente el año pasado porque el primero estaba saturado debido a un suelo arcilloso aquí y las raíces de los árboles que encontraron el camino.


Ah, tal vez de aquí viene el problema (el agua de lluvia vuelve a los pozos ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 30/07/09, 12:35

No, el agua de lluvia no va a los pozos, de hecho, nuestras canaletas son "gratis" si se me permite decirlo, es decir, simplemente se vacían en el patio trasero.
0 x
Pera Belle Helene
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 30/07/09, 12:57

Ok, entonces estás seguro de que no es eso! Eso ya es todo!

Como dije 5 años entre 2 cambios de aceite para un pozo de 3000L y 7 personas me parece "lógico" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 31/07/09, 10:32

De hecho, no era mi pozo el que estaba lleno (incluso si fue este año que tuvimos que vaciarlo) sino la tubería que iba del inodoro al pozo que estaba bloqueada por un tapón de papel.
Es cierto que la última serie de papel que tomé de Lidl (reciclado, que es barato y ... reciclado : Mrgreen: ) era particularmente grueso y áspero : Shock: (como un raspador de glúteos), así que me pregunto si eso no tendría algo que ver con eso.
Finalmente, el chico que apesta (no la abuela modelo eh, algo profesional) y zou se fueron.

La factura por el vaciado sigue siendo 270 euros ... duele :|

Esta mañana lancé mis aerosoles de cloro e hice uno siguiendo una receta tomada de la red.
Huele super bien.

Para el hogar - Desinfectante para WC (Nerys Purchon):
HE Lemongrass: 40 gotas
HE Árbol de té: 2 cucharaditas
HE True Lavender: 1 cucharadita
HE Lemon: 2 cucharaditas
Pino escocés HE: 40 gotas
En un rociador, vierta 1 cucharadita de desinfectante y 2 cucharadas de vodka o brandy. Dejar disolver y luego agregar un vaso de agua. 
- Rocíe en el baño.
- Vierta 10 gotas de desinfectante de WC en el recipiente después de limpiarlo.


No tenía pino, así que lo reemplacé con canela.

Para las cosas de estilo Eparcyl, el tipo dijo que era bueno, pero bueno, parecía decir eso al azar, porque no discutía con eso. Entonces no lo pondré y pondré un yogurt.
¿Sabes cuánto debe expirar y con qué frecuencia se debe poner?
0 x
Pera Belle Helene
tobys
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 05/03/09, 11:16
Localización: paca

eran




por tobys » 01/09/09, 19:38

cuidado las primeras 4 líneas son publicitarias

Nuestro equipo de ventas está disponible para responder todas sus preguntas en: 0555 86 29 93
o por correo electrónico ultraepur.com o por el formulario de contacto del sitio web.

gracias por las respuestas

excepto error último plazo 2016 para pozos estándar de Europa

de acuerdo con este anuncio de ultrapur el sistema en posible renovación
o como nuevo, no es necesario esparcir para recuperar agua para regar

Espero que mi mensaje llegue porque no soy muy fuerte para internet
0 x
tobys
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 05/03/09, 11:16
Localización: paca

eran




por tobys » 01/09/09, 19:47

posible poner una bomba de aire del acuario para aclarar el bo
ues o sulfato de cobre o boullie de Burdeos

súper forum larga vida
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 02/09/09, 09:53

Les traigo mi pequeño testimonio sobre el tratamiento de aguas residuales y fosas sépticas:

Vivimos en el campo y nuestra ciudad acaba de instalar una planta de tratamiento. El conjunto en la alcantarilla pasa a unos 400 m de nuestra casa y hemos realizado una estimación de conexión, pero es demasiado costoso, y los procedimientos administrativos son un verdadero obstáculo.

Por otro lado, como tuvimos que rehacer la extensión del pozo, instalamos en la salida del pozo (por lo tanto, justo antes de extender) un gran tanque a través del cual pasa el agua gris, y que contiene guijarros, un geo-textil y Plantas acuáticas (juncos, iris de agua, juncos, bambú, papiro, ...).

Desde hace más de un año, no hemos tenido olor, las plantas acuáticas se están desarrollando de manera sorprendente y este oasis en el campo ayuda a atraer muchos animales (pájaros, ranas, ... y probablemente también algunos mosquitos , pero las ranas se encargan de eso!).

Nos sorprendió un poco cuando en el momento de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad, recibimos una carta del ayuntamiento anunciando que después de una revisión de nuestro sistema de tratamiento de aguas residuales , resulta que no cumple con la normativa vigente y que tenemos que llevarlo a la norma, ¡claro que nos conectamos al drenaje de la red!

Lo extraño es que el sistema de tratamiento de aguas residuales está dentro de la propiedad cercada, que no hemos visto ningún controlador ... y que el organismo de control no encuentra la cuenta. retorno del control ...

Espero que nuestras ranas y nuestras aves silvestres permanezcan inmóviles durante mucho tiempo.
Bueno, hoy voy a poner un poco de yogurt en el inodoro para ver si a las ranas les gusta. ¿Qué perfume crees que prefieren?
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 02/09/09, 12:46

Gracias Grelinette por este testimonio.

Creo que claramente hay métodos de la mafia (o casi) que se utilizan con respecto a la imposición de todo en el alcantarillado ... ¡y el agua en general! Es tan estratégico como la energía ...

¿Te gustaría tener algunas fotos e información de tu estanque porque hay posibilidades de que hagamos lo mismo en unos años con nosotros?

¿Trata a través de este método el 100% del agua que sale de su pozo (¿hay agua?) ¿O tiene un tanque séptico y un tanque de agua gris?

Estaríamos en el segundo caso.
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 120