Mantenimiento de fosas sépticas: ¿cómo mantenerlo adecuadamente?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 02/09/09, 12:52

Tuyo el tuyo ...
No sentir la M ... Huele a deja vu

Macro escribió:Uno de mi tío tenía muchas preocupaciones de que el DDASS validara su jardín de filtración, estaban hablando de invalidar su permiso de construcción, por lo que no hay posibilidad de conexión a agua corriente, electricidad, etc. se vio obligado a hacer un saneamiento de acuerdo con la ley (propagación de tanques sépticos .....) fue hace diez años que estos equipos nunca se utilizaron ...
Usó su laguna (con juncos que se filtraron en la cosa) y el compostaje de su inodoro seco ... El DDASS aterrizó nuevamente y buscó nueces hasta el punto de que casi se llevaron a su hijo ... No sé si todo esto ha evolucionado desde entonces, pero en cualquier caso no fue la alegría hace diez años en Francia ...


Otra cosa ... escuché sobre una búsqueda del colector de agua de lluvia en la región de Grenoble ... ¿Hay economólogos para confirmar?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 02/09/09, 16:09

Christophe escribió:¿Te gustaría tener algunas fotos e información de tu estanque porque hay posibilidades de que hagamos lo mismo en unos años con nosotros?
¿Trata a través de este método el 100% del agua que sale de su pozo (¿hay agua?) ¿O tiene un tanque séptico y un tanque de agua gris?


Tengo un tanque "todo agua" que recoge todas las aguas residuales de la casa (baño, cocina, inodoro). Las aguas residuales (además de las de los inodoros) pasan primero por una trampa de grasa y luego van al esparcimiento (zanjas llenas de guijarros).

Simplemente coloco un tanque grande en la salida del pozo antes de extenderlo en el suelo (tubo de pvc de 100).

Para hacer este filtro encontré un consejo interesante, gratuito y fácil de implementar:
Recuperé un gran tanque séptico redondo (en forma de cúpula) que un contratista acababa de quitar para conectarlo a la alcantarilla, corté el fondo con una motosierra dejando una repisa de aproximadamente 50 cm. Lo enterré en la superficie, lo llené de piedras de río, le puse un geotextil y le puse plantas acuáticas.
Una curva lleva agua desde el pozo a un lado hacia el fondo debajo de los rodillos y un desbordamiento en el otro lado drena el agua hacia su propagación. Por lo tanto, las plantas se encuentran entre la llegada del agua y la partida y, por lo tanto, aprovechan estas aguas grises ... ¡y parece que les gusta! sorber ... (la babosa http://fr.wikipedia.org/wiki/Paf_le_chien)

Sin embargo, solo usamos productos orgánicos degradables para lavar la ropa, platos y baños.

Haré fotos mañana para publicarlas.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 14/10/10, 14:14

Recordatorio de evidencia:
Un tanque séptico básico funciona sin olores si me gusta:
1)no sobrecargar como 10 personas mientras es para 2 !!
2) sin productos que maten bacterias : como lejía, detergentes potentes, a menudo colocados con agua de lavado de lavadora en otra parte, o antibióticos, muy crucial !!
3) no ponga demasiada o poca agua.
4) ayudar a las bacterias con un producto de tanque séptico simple como eparcic en mi caso (ayudar a las bacterias a encontrar un soporte para reparar).
5) no ponga grasas y aceites ¡así que coma con poca grasa y aceite (bueno para la salud) y tire aceites y grasas en la basura en lugar de en el tanque séptico!
¡El bac gordo en casa es inútil!
¡Un tanque séptico no debería funcionar con lo que ponemos en una alcantarilla porque es tóxico y mata las bacterias y el pozo apesta!

Entonces para mi sin olor en la salida del filtro ¡antes de esparcir las plantas y vaciarlas cada 10 años es suficiente en lugar de las reglamentaciones cada 4 años!
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 129