Pregunta sobre una futura instalación de recuperación de agua

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Steeve.Gi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 03/03/08, 22:10




por Steeve.Gi » 08/03/08, 13:54

Gracias por sus respuestas, pero ¿cómo encuentro las respuestas a mis otras preguntas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 08/03/08, 15:55

el carnero es una solución: utiliza la energía de todo el flujo de agua que desciende de algunos puestos para bombear un flujo mucho más pequeño a varias decenas de metros de altura

También puede funcionar para cargar un tanque de presión

el único inconveniente es desperdiciar una gran parte del flujo solo para generar energía mecánica

Si su flujo es bajo, necesitará un tanque enorme que costará más que una bomba eléctrica
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 08/03/08, 16:04

para el desbordamiento del tanque, prefiero dejar de llenar cuando el tanque está lleno que dejar pasar toda el agua por dentro y dejar que se desborde

Prefiero dejar el agua quieta, que se purifica por decantación en lugar de traer permanentemente impurezas adicionales por un flujo innecesario.
0 x
Steeve.Gi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 03/03/08, 22:10




por Steeve.Gi » 08/03/08, 16:11

chatelot16 escribió:para el desbordamiento del tanque, prefiero dejar de llenar cuando el tanque está lleno que dejar pasar toda el agua por dentro y dejar que se desborde

Prefiero dejar el agua quieta, que se purifica por decantación en lugar de traer permanentemente impurezas adicionales por un flujo innecesario.


ok, entonces llevaré a cabo mi desbordamiento al nivel de mi primera filtración al nivel de mi fuente.
Solo tengo un poco de miedo de dejar agua estancada en mi tubería entre la fuente y el tanque en el sótano, ¿riesgo de heladas en invierno?
0 x
Steeve.Gi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 03/03/08, 22:10




por Steeve.Gi » 08/03/08, 16:15

chatelot16 escribió:el carnero es una solución: utiliza la energía de todo el flujo de agua que desciende de algunos puestos para bombear un flujo mucho más pequeño a varias decenas de metros de altura

También puede funcionar para cargar un tanque de presión

el único inconveniente es desperdiciar una gran parte del flujo solo para generar energía mecánica

Si su flujo es bajo, necesitará un tanque enorme que costará más que una bomba eléctrica


Francamente, nunca colgué con el carnero, tengo una idea de la hidráulica y prefiero un pequeño supresor, ¡incluso si me cuesta un poco de corriente!
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 10/03/08, 10:29

cada uno lo suyo!
pero el refuerzo es caro y también se puede reemplazar ...
hay que probar ...
http://www.nrjrealiste.fr/eau/belier.html

chatelot16 escribió:para el desbordamiento del tanque, prefiero dejar de llenar cuando el tanque está lleno que dejar pasar toda el agua por dentro y dejar que se desborde

Prefiero dejar el agua quieta, que se purifica por decantación en lugar de traer permanentemente impurezas adicionales por un flujo innecesario.


bien visto !
0 x
Steeve.Gi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 03/03/08, 22:10




por Steeve.Gi » 10/03/08, 11:18

jonule escribió:cada uno lo suyo!
pero el refuerzo es caro y también se puede reemplazar ...
hay que probar ...
http://www.nrjrealiste.fr/eau/belier.html

chatelot16 escribió:para el desbordamiento del tanque, prefiero dejar de llenar cuando el tanque está lleno que dejar pasar toda el agua por dentro y dejar que se desborde

Prefiero dejar el agua quieta, que se purifica por decantación en lugar de traer permanentemente impurezas adicionales por un flujo innecesario.


bien visto !


Hola Jonule,

Me pides que pruebe el carnero, así que cómpralo, y si no funciona, tendré que comprar mi refuerzo.
No entiendo por qué no tienes un carnero, creo que leí que también tenías una bomba de superficie.
Francamente, no quiero ser un conejillo de indias, cómpralo ;-)
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 10/03/08, 12:15

no, pero si te pongo el enlace para hacer el carnero, ¡es que puedes hacerlo por 3 veces nada!
un amigo no le costó nada, se recuperó y salió con un chico de un taller.

esa es la ventaja: ¡intente con 3 veces nada! de lo contrario no es una ventaja .... ;-)

mi amigo, por lo tanto, lo construyó, pero quería probarlo en un río, cAD sin pendiente, por lo tanto, prueba fallida.
¡pero no lo intentó desde una fuente en pendiente!

¿Fuiste a ver mi enlace de autoconstrucción? -)

No tengo pendiente, almacenaré la lluvia y la traeré a través de la bomba y el interruptor de presión ;-)
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 10/03/08, 12:22

Steeve.Gi escribió:Francamente, no quiero ser un conejillo de indias, cómpralo ;-)

Oula, relájate.

Nadie dice que tienes que ser un conejillo de indias y gracias por no atacar a aquellos que son tan amables como para responder a tus preocupaciones, incluso si sus respuestas no son adecuadas para ti.

Vamos, respiramos profundamente una bocanada de aire fresco y te relajas.
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 10/03/08, 12:35

Bonjour,

para el desbordamiento del tanque, prefiero dejar de llenar cuando el tanque está lleno que dejar pasar toda el agua por dentro y dejar que se desborde

Prefiero dejar el agua quieta, que se purifica por decantación en lugar de traer permanentemente impurezas adicionales por un flujo innecesario.

bueno yo diría que depende ...
siempre que tenga una buena prefiltración , y por ejemplo. en el caso de 2 o más tanques en serie, también es interesante dejar correr el caudal en los tanques (asegurando un "anti-retrolavado") para renovar y oxigenar el agua también ...
meditar según la regularidad o no de la pluviometría ...
(pero eso no impide prever by-pass ...)

cordialmente : Wink:
0 x
así hola a ti !! ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 182