Pregunta sobre una futura instalación de recuperación de agua

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40

Re: Pregunta sobre una instalación de recuperación futura para e




por Chatham » 10/03/08, 12:37

Steeve.Gi escribió:La situación :
Acabo de comprar una casa en Alsacia, en las montañas de los Vosgos. En mi jardín en una colina, corre un chorro de agua que se recupera en un tanque de concreto con una capacidad de aproximadamente 300 litros.
Por desgracia, no sé si esta agua es la captura de una fuente o el drenaje de la montaña.


Mis problemas
1) Me gustaría filtrar esta agua antes de mi tanque. El agua es muy clara en general, excepto en los últimos días, con fuertes lluvias, estaba nublado y blanco, y no sé si a veces hay arena. Así que prefiero evitar que se cure antes de que mi tanque esté demasiado sucio. Por lo tanto, me gustaría saber cómo hacer un filtro a bajo precio. Pensé en usar filtros azules de espuma de acuario.

2) Dado que esta "fuente" se carga sobre 300 l / h


Bueno, una fuente es siempre el resultado de infiltración de drenaje ...
Para filtrar a un costo menor: filtro de arena ...
¡300L / h es una fuente de alto flujo! a priori solo usará una pequeña parte del flujo para almacenar ... un amigo tiene una fuente que carga entre 5L / h (verano) y 100L / h máximo máximo / hora (agua analizada bebiendo) y ahí entra todo El tanque enterrado de 2m3 sin filtración, evacuado por completo en una corriente, pero es necesario drenar y limpiar 1x el año (agua utilizada para la bebida) para evacuar el cieno ...
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 10/03/08, 12:49

Re,

Chatham escribió:¡300L / h es una fuente de alto flujo! al principio solo será necesario usar una pequeña parte del flujo para almacenar ...

en efecto ..
especialmente porque tienes que ver las condiciones del lugar, porque también debes tomar el aspecto legal, porque si la fuente continúa su camino en la superficie en otros vecinos aguas abajo, no puedes capturar todo fluir !!

cordialmente
0 x
así hola a ti !! ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 10/03/08, 13:45

pequeño gorrión escribió:siempre que tenga una buena prefiltración , y por ejemplo. en el caso de 2 o más tanques en serie, también es interesante dejar correr el caudal en los tanques (asegurando un "anti-retrolavado") para renovar y oxigenar el agua también ...
meditar según la regularidad o no de la pluviometría ...
(pero eso no impide prever by-pass ...)

cordialmente : Wink:


hola,
¿Qué quieres decir con anti-remolino y by-pass?
un esquema / foto stp? -)

Por mi parte, también estoy convencido de que la sedimentación "después de cierto tiempo" es tan eficaz como la filtración del agua perturbada.

En cuanto a la oxigenación del agua, un simple burbujeador de acuario suele ser suficiente:
Imagen

aquí no vemos filtros, porque prevalece la decantación.

Como dice el ptitpierrot, si el agua llega repentinamente en una masa, perturbará todo con seguridad y no se decantará.
bueno después, desde allí para agitar el fondo hasta el colador, no lo sé.
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 10/03/08, 21:59

Re,

hola,
¿Qué quieres decir con anti-remolino y by-pass?
un esquema / foto stp? -)

Me parece que al tener un sitio "... realista" como el que tienes ..., no debería enseñarte qué sistema "anti-retrolavado" (o "entrada de agua sin gas") o by-pass ....
: Shock:

Por mi parte, también estoy convencido de que la sedimentación "después de cierto tiempo" es tan eficaz como la filtración del agua perturbada.

"después de un tiempo" .. tal vez ...
pero cuando hay un buen flujo de llegada ... este "tiempo determinado" se supera rápidamente ...
con "solo" un buen prefiltro y un sistema de "entrada de agua sin gas", casi no tengo depósitos en el tanque, ni tampoco remolinos violentos.
esto reemplaza la decantación, más efectivamente de acuerdo con las condiciones ...
incluso si no rechazo la decantación ..
pero la decantación sans un prefiltro ... no elimina desperdicios y partículas grandes en el cuerpo de agua ... !!

además, cuando hablamos de dejarlo desbordar con regularidad "para evacuar los sobrenadantes" .. bueno en casa no tengo un desbordamiento lateral, sino entrada / salida por el techo del tanque ..
pero eso no me molesta en absoluto, porque gracias a mi prefiltro lo suficientemente fino, no tengo depósitos en el fondo ni sobrenadantes en la superficie ... (agua completamente transparente y níquel ...)
esto gracias a "solo un" buen prefiltro ... !!

En cuanto a la oxigenación del agua, un simple burbujeador de acuario suele ser suficiente:

lo se .. tengo uno ..
pero un flujo natural +/- regular consumirá menos electricidad y sin posibles fallas.

Como dice el ptitpierrot, si el agua llega repentinamente en una masa, perturbará todo con seguridad y no se decantará.

No hablé "de repente en masa" ...
un "flujo regular" no es violento, especialmente por una entrada de 100 en una "entrada de aguas tranquilas" ...

cordialmente : Wink:
0 x
así hola a ti !! ...
Steeve.Gi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 03/03/08, 22:10




por Steeve.Gi » 10/03/08, 22:09

Christine escribió:
Steeve.Gi escribió:Francamente, no quiero ser un conejillo de indias, cómpralo ;-)

Oula, relájate.

Nadie dice que tienes que ser un conejillo de indias y gracias por no atacar a aquellos que son tan amables como para responder a tus preocupaciones, incluso si sus respuestas no son adecuadas para ti.

Vamos, respiramos profundamente una bocanada de aire fresco y te relajas.


Hola,

Lo siento si crees que tengo una escritura agresiva, no fue mi intención, y agradezco mil veces todo lo que responde a mis preguntas, incluso si me dice que es algo que no quiero; ).
De todos modos el tema está cerrado, acabo de comprar un supresor.
Gracias a todos nuevamente por sus respuestas, mi proyecto está comenzando a aclararse en mi cabeza.
Filtración:
Decidí tomar una canoa estanca y agregar espumas de filtración para acuarios (espuma azul), directamente a la salida de mi fuente, hacia mi tanque. Entre mi tanque y MI SURPRESSOR ;-), instalo un filtro 10 micron.

Con respecto al llenado del tanque, la pregunta permanece abierta, pero tengo una pequeña idea.
Todo simple, fuente, filtro, tanque. Cuando el tanque está lleno, la tubería se llena hasta el filtro hermético, y el agua naturalmente dejará de fluir para reanudar su camino normal, es decir, la red de agua de lluvia. Lo que me plantea otro problema, cuando saco agua, evacuaré en mi tanque y me arriesgaré a la implosión. Lo que me obliga a hacer una ventilación en mi garaje más alta que mi fuente (límite debido a la altura del techo) o encontrar una válvula de retención que permita que el aire ingrese al tanque y que evite el agua de salir.
Siempre tengo la posibilidad de hacer un sistema de desbordamiento en mi tanque.
Estoy esperando tus reacciones?

Steeve
0 x
ak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 09/02/08, 09:03
Localización: Iglesia de Mesnil (Houyet) - sur de Bélgica




por ak » 10/03/08, 22:52

Steeve.Gi escribió:Lo que me plantea otro problema, cuando saco agua, evacuaré en mi tanque y me arriesgaré a la implosión. Lo que me obliga a hacer una ventilación en mi garaje más alta que mi fuente (límite debido a la altura del techo) o encontrar una válvula de retención que permita que el aire ingrese al tanque y que evite el agua de salir.


Pero de todos modos, también debes dejar una abertura para perseguir el aire cuando llenes el tanque.

Al principio, pensaría en un sistema basado en vasos comunicantes, incluso con una toma de aire exterior con una tubería ascendente. Pero es una idea vaga, pensar (incluso permitir que salga el aire cuando llena el tanque).
0 x
Alain y Dan
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 10/03/08, 23:19

Re,

steeve.Gi escribió:Mi proyecto :
Desde este tanque de concreto, instale una tubería en mi bodega (metros 3 más bajos) para almacenar esta agua en un tanque de aproximadamente 1000 litros,

pregunta:
¿tiene la oportunidad de continuar el desbordamiento de su tanque en el sótano (dada su diferencia de altura desde el tanque de concreto) hacia la continuación del flujo aguas abajo de esta fuente? o es demasiado alto para eso ... ??

Pero tengo una pequeña idea.
Todo simple, fuente, filtro, tanque. Cuando el tanque está lleno, la tubería se llena hasta el filtro hermético, y el agua naturalmente dejará de fluir para reanudar su camino normal,

sí, de hecho ..., pasar por alto el prefiltro puede ser bueno, si no la posibilidad de devolver el desbordamiento a la fuente ..., pero siempre que esté seguro y seguro de la estanqueidad de todos los tubos de la lata nivel de la fuente a su tanque ..., ya que siempre permanecerá a cargo ...

lo ideal hubiera sido evitar la lata de prefiltro instalada justo en la entrada del tanque ..., pero si fuera demasiado baja para volver a la fuente ... : Cry: , pero ¿estás conectado a una red real de aguas residuales + aguas pluviales ...?
si es así: lo hace ... +/- porque no son lluviosos ... y tendrías un flujo casi permanente ... !! (atención ..)
si no ... prohibido! ...

cordialmente : Wink:
0 x
así hola a ti !! ...
Steeve.Gi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 03/03/08, 22:10




por Steeve.Gi » 10/03/08, 23:28

ak escribió:
Steeve.Gi escribió:Lo que me plantea otro problema, cuando saco agua, evacuaré en mi tanque y me arriesgaré a la implosión. Lo que me obliga a hacer una ventilación en mi garaje más alta que mi fuente (límite debido a la altura del techo) o encontrar una válvula de retención que permita que el aire ingrese al tanque y que evite el agua de salir.


Pero de todos modos, también debes dejar una abertura para perseguir el aire cuando llenes el tanque.

Al principio, pensaría en un sistema basado en vasos comunicantes, incluso con una toma de aire exterior con una tubería ascendente. Pero es una idea vaga, pensar (incluso permitir que salga el aire cuando llena el tanque).



Sí, de hecho, no había pensado en llenar el tanque, ¡Uy!
Tendré que hacer una toma de aire en mi tanque pero más alta que mi fuente, así que afuera de mi bodega con un alto riesgo de congelar el agua en esta tubería. Ah ah ah, eso complica mi historia otra vez.
0 x
Steeve.Gi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 03/03/08, 22:10




por Steeve.Gi » 10/03/08, 23:40

pequeño gorrión escribió:Re,

steeve.Gi escribió:Mi proyecto :
Desde este tanque de concreto, instale una tubería en mi bodega (metros 3 más bajos) para almacenar esta agua en un tanque de aproximadamente 1000 litros,

pregunta:
¿tiene la oportunidad de continuar el desbordamiento de su tanque en el sótano (dada su diferencia de altura desde el tanque de concreto) hacia la continuación del flujo aguas abajo de esta fuente? o es demasiado alto para eso ... ??

Pero tengo una pequeña idea.
Todo simple, fuente, filtro, tanque. Cuando el tanque está lleno, la tubería se llena hasta el filtro hermético, y el agua naturalmente dejará de fluir para reanudar su camino normal,

sí, de hecho ..., pasar por alto el prefiltro puede ser bueno, si no la posibilidad de devolver el desbordamiento a la fuente ..., pero siempre que esté seguro y seguro de la estanqueidad de todos los tubos de la lata nivel de la fuente a su tanque ..., ya que siempre permanecerá a cargo ...

lo ideal hubiera sido evitar la lata de prefiltro instalada justo en la entrada del tanque ..., pero si fuera demasiado baja para volver a la fuente ... : Cry: , pero ¿estás conectado a una red real de aguas residuales + aguas pluviales ...?
si es así: lo hace ... +/- porque no son lluviosos ... y tendrías un flujo casi permanente ... !! (atención ..)
si no ... prohibido! ...
cordialmente : Wink:


De hecho, es posible, necesito perforar un agujero en la pared de mi bodega para unirme a su camino original, que es metros 5. ¿Pero debe ser escarcha? ¡Al menos 90 cm bajo tierra!

Honestamente, no sé demasiado ni voy a esta agua, fluye en una mirada en mi tierra con solo una llegada (fuente) y una partida que va No sé a dónde ????
Pero 200 metros por la calle, hay una mirada o puede ver el agua fluyendo, ¡incluso cuando no está lloviendo!
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 10/03/08, 23:55

Re,

bien ... si puedes evitar el tanque y el filtro puede ... sería bueno ...
¡Pero es inútil enterrar en 90cm bajo tierra! ..
en el límite, instale una entrada de manguera (desde la fuente hasta el tanque) no demasiado grande (diam 50 o 63) sumergida y fija en la bandeja de concreto, para tener un flujo continuo pero no demasiado fuerte ... y en invierno, si tanque lleno y desbordamiento en flujo continuo ..... tomaría mucho congelar a -30cm ...

así que, si tu desbordamiento puede unirse a este "look de escape" .. genial !!

por otro lado, tirando de esta tubería de suministro de agua hacia el tanque ... aproveche para tirar al mismo tiempo y // otra tubería (HDPE diam 25 por ejemplo), del tanque a un tanque poco más alto que su tanque de concreto, lo que puede servirle bien para la ventilación del tanque ... : Lol:
(también enterrado en // en el otro, y solo tienes que "proteger" su extremo sobre el suelo ..)

cordialmente : Wink:
0 x
así hola a ti !! ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 146