Aguas subterráneas ?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: agua subterránea?




por Remundo » 26/06/19, 00:02

24 m de la diferencia de altitud es la barra de presión 2,4

aún es largo, 70m ... podría hacer pérdidas ...

Tomaría una bomba de 4 Bar ligeramente musculosa (> = 1000 W) y una tubería de gran diámetro (19 mm), debe funcionar.
0 x
Imagen
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: agua subterránea?




por jardama » 26/06/19, 07:50

Merci beaucoup votre réponse verter

Tengo una bomba Guinard con una potencia de 0,75 CV (se distinguen dos potencias en las hojas de datos: potencia absorbida y potencia de HP) que sube el nivel del agua pero no funciona con rapidez, pero lo que importa es que pasar. Quiero mejorar mi organización para no tener que instalar / reinstalar de un lugar a otro. Con dos bombas, será más cómodo.
Sí usaré una pipa 19

Aquí están las características de la bomba que creo comprar
"Bomba sumergible automática de la gama Divertron para bombeo de pozo o cisterna.
- Caudal máximo: 4,2 m3 / h - Presión máxima: 3,4 y barra 4,5 - Potencia: 0,75 y 1 CV
Voltaje (V): Monofásico - 230 V
Bomba automática: si
Turbina (material): Noryl / Plástico
Cable eléctrico (en metros): 15 m
Seguridad falta de agua: si
Condensador interno: si
Cuerda: no
Posibilidad de posición horizontal: No

Nivel máximo de inmersión: 15 m "
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: agua subterránea?




por Remundo » 26/06/19, 09:00

Para ser honesto contigo, solo existe el escenario real que dará el resultado.

0.75 CV, está en el 550 W, puede ser un flujo un poco lento porque la tubería 70 m induce pérdidas tan pronto como el agua está ganando velocidad. Si el flujo no le preocupa demasiado, puede funcionar (la bomba aumentará la presión y encontrará un equilibrio de flujo que absorberá toda su potencia). Te aconsejo que tomes la versión más potente.
1 x
Imagen
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: agua subterránea?




por jardama » 26/06/19, 12:13

Muchas gracias, ayuda cuando sabes algo sobre tener alguna información. No sé mucho sobre las relaciones de potencia / flujo / presión. En mi instalación actual, tengo un tubo en varias piezas de diferentes tamaños y con accesorios, ¡no debería favorecer las cosas! Intentaré poner un tubo 19 '' en toda la longitud
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: agua subterránea?




por Ahmed » 26/06/19, 13:51

... 19 mm de diámetro y no 19 ", que serían casi 50 cm!
Eliminar múltiples conexiones solo puede reducir las pérdidas de carga ...
Como dice el dicho Remundo, es mejor apuntar a una bomba que no sea demasiado pequeña, será una garantía de duración y fiabilidad.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
jardama
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 161
Inscripción: 07/06/19, 13:47
x 7

Re: agua subterránea?




por jardama » 26/06/19, 14:17

Uh, sí, eso es lo que quería escribir diámetro 19!
Los precios son un poco altos. El que compré: 180 euros. ¡Hice girar 4h para llenar los litros 1500 del recuperador! Un poco largo pero oye no tengo prisa.
El que planeo comprar: 370 €. No servirá mucho, 5 6 veces en el año, como máximo ... Con heno, hay menos necesidad de agua a menos que la ola de calor dure todo el verano.
Si llueve un poco, lo que llena el recuperador lo suficientemente rápido, no hay necesidad de disparar en el pozo en ese momento.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139